Fibra de coco y calefaccion en el suelo.

elkie

Well-Known Member
Registrado
18 Abr 2011
Mensajes
218
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Barcelona
Hola...despues de instalar una manta termica en mi terrario en el que el sustrato es la mencionada fibra de coco me doy cuenta que es poco trasmisora del calor....o sea que a la que hay un par de dedos de grosor o incluso menos de sustrato,el calor de la manta no pasa en absoluto....Mi duda es si incluso no encenderla o donde esta la manta darle menos grosor de sustrato,pero me da miedo que si hay muy poco suelo,mi dumerili,rasge y se queme....decir que es una buena manta que se pone muy caliente,aunque no tanto como una bombilla o ceramica,evidentemente....Que me podeis decir al respecto.....tal vez la solucion es calefaccion desde arriba de dia y lo mismo pero con menos potencia de noche....Un saludete.
 

ricovic

Well-Known Member
Registrado
25 Jul 2008
Mensajes
1.202
Puntos de reacción
14
Puntos
38
Ubicación
San Sebastián
Es lo que pasa con los materiales de tipo madera, que son termo-aislantes, no transmiten el calor a diferencia que la arena y graba.Si le tienes puesto un termostato en el punto de calor (encima de la manta) no deberías de tener ningún problema, la boa seguramente se medio enterrará hasta el punto de calor, pero si tu termostato está programado para 31ºC en ese punto, no se te quemará. En cambio si no le tienes puesto ningún termostato puedes tener un susto algun día y encontrártela con quemaduras graves.
Entre un sistema calefactor de abajo arriba a uno de arriba abajo, siempre es mejor el segundo, ya que es como sucede en la naturaleza y los animales controlan mucho más su termoregulación. Si el calor les viene de abajo y no está bien regulado al no saber ellos bien que temperatura tienen, pueden quemarse como te he comentado antes.

Saludos,
 

elkie

Well-Known Member
Registrado
18 Abr 2011
Mensajes
218
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Barcelona
No...no tengo un termostato...ese tal vez sea el problema....lo que si que tengo es una piedra calefactora...creo que tienen un termostato incorporado para que la temperatura no de dispare,verdad:confused:...podría ponerle una piedra de estas...
 

green eyes

Well-Known Member
Registrado
27 Jun 2012
Mensajes
194
Puntos de reacción
12
Puntos
18
Ubicación
Madrid
Hola elkie.

Yo opto siempre por sistemas de calefaccion exteriores. Las mantas termicas dentro del terrario pueden darte un problema. Ten en cuenta que dentro del terrario hay humedad, y electricidad y agua juntos, malo.
Si el terrario es de madera y te aisla de la temperatura con la manta por fuera, compra una m'as potente. Si con eso aun no es suficiente, utiliza una bombilla ceramica de calor en la parte de arriba. Yo siempre pongo todo fuera del terrario para evitar quemaduras, asi que, si el terrario es demasiado alto tendras que informarte de como proteger la bombilla de una forma segura para que no se queme tu serpiente.
En cuanto a las piedras calefactoras, dudo mucho que tengan ningun tipo de termostato, al menos las que yo conozco. Se de varios que han tenido quemaduras con este tipo de sistema de calefaccion. Yo no pondria nunca una piedra calefactora.

1saludo.
 

elkie

Well-Known Member
Registrado
18 Abr 2011
Mensajes
218
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Barcelona
Si...a mi tampoco me hacen mucha gracia las piedras calefactoras....La manta esta por fuera del suelo de cristal del terrario...pero si que es verdad que se calienta demasiado....y si le pongo un grueso prudente de fibra de coco en el suelo,el calor no pasa.....optaré por la calefaccion desde arriba,que ademas esta tambien fuera del terrario protegida por malla...(es un exo terra).Por el dia ya tiene su foco de calor...el problema es de noche...
 

green eyes

Well-Known Member
Registrado
27 Jun 2012
Mensajes
194
Puntos de reacción
12
Puntos
18
Ubicación
Madrid
Aaaaa. Si la manta esta por fuera del terrario perfecto. Habia entendido mal.

Si tienes exceso de calor con la manta entonces usa un termostato como te han recomendado, o bien compra una menos potente. Lo de una buena capa de sustrato de coco tambien esta bien.
Y por la noche, a parte de la manta, con la bombilla de calor te aseguras de que se mantenga la temperatura

Saludos.
 

ricovic

Well-Known Member
Registrado
25 Jul 2008
Mensajes
1.202
Puntos de reacción
14
Puntos
38
Ubicación
San Sebastián
Yo las piedras calefactoras no te las recomiendo sinceramente. Lo que si te recomiendo es que te compres un termostato para los sistemas calefactores si o sí, ya que es esencial, sinó, no controlarás la temperatura de tu terrario adecuadamenta. Yo utilizo los de Habistat para todas mis boas y la verdad que no fallan y son muy exactos.
 

Javi-Turtle

Well-Known Member
Registrado
22 Jul 2012
Mensajes
4.927
Puntos de reacción
12
Puntos
38
Ubicación
Barcelona, España.
Hola.
Yo en mi terrario que es de madera, es desértico, nada de humedad, pongo la manta por dentro: encima de la madera y encima de la manta pongo una losa de piedra que es similar a la pizarra, de unos 6cm de ancho, la piedra ocupa toda la superficie de la manta para que no se quemen los animales, la piedra se caliente sin llegar a quemar y si se apaga la temperatura aguanta bastante tiempo. Nunca he tenido ningún problema de esta forma, lo hago porque es de madera y si la pongod ebajo pues no sirve de nada, y para terrarios humedos pues no ponerla dentro nunca.
 

elkie

Well-Known Member
Registrado
18 Abr 2011
Mensajes
218
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Barcelona
Los 6 cm entiendo que son de grueso...me parece buena idea....si pesa lo suficiente mi dumeril no creo que se meta debajo...eso si el piedro es lo suficientemente plano por abajo....Gracias.
 

Bladen

Well-Known Member
Registrado
1 Abr 2012
Mensajes
317
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Yo le tengo puesto encima de las mantas piedras de piscina,esas azules pequeñas y me van perfectas
 

Miguel_Bio

Well-Known Member
Registrado
19 May 2011
Mensajes
697
Puntos de reacción
10
Puntos
18
Ubicación
Aranjuez (Madrid)
Yo tmbien tengo el cable por dentro y encima cubriendolo unas losas, asi te quitas el miedo ese de que se queme si escarba mucho y ademas como dice Javi una vez se apaga mantiene bastante bien el calor.
 
Arriba