Fibra de coco debajo de las escamas. ¿Es malo?

daniel martin - kali

Well-Known Member
Registrado
15 Dic 2007
Mensajes
934
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Granada
Buenas.

Hace unos meses cambie el sustrato de mi p. guttatus por fibra de coco.

Llevo observando desde entonces que se le mete un poco de fibra de coco entre algunas escamas, la guttata al ser blizzard pues se le nota muy bien donde tiene la fibra.
Para quitarsela a veces me cuesta un poco, otras veces con el simple movimiento se le cae sola.

Mi pregunta es si esto puede ser malo para el animal??
 

StraightSNK

Well-Known Member
Registrado
8 Jun 2009
Mensajes
796
Puntos de reacción
1
Puntos
16
Ubicación
Valencia
yo creo que no es nada malo para el animal, de echo es normal que se le meta entre las escamas yo tb utilizo fibra de coco, y les suelo dar baños cada 3-4 dias, un saludo.
 

azrael

Well-Known Member
Registrado
1 Oct 2008
Mensajes
308
Puntos de reacción
4
Puntos
0
Les das baños? y eso?
no lo entiendo perfectamente o espero que no he entendido...jejejejeje

Mike que ahora va bañar todos los serpientes que son sucios.
 

azrael

Well-Known Member
Registrado
1 Oct 2008
Mensajes
308
Puntos de reacción
4
Puntos
0
porque tienes un animal salvaje si este no puede vivir un poco como uno?
deja de bañar tus animales y bien.

mike
 

StraightSNK

Well-Known Member
Registrado
8 Jun 2009
Mensajes
796
Puntos de reacción
1
Puntos
16
Ubicación
Valencia
mike, me parece que eres una persona que se rie de los demas, todo lo que hacemos esta mal echo, y todo lo que haces tu es perfecto, ahora resulta que tendre que crearles un rio natural dentro del terrario para que puedan nadar... yo creo que aveces te podrias ahorrar postear, porque siempre siempre le sacas peros a todo, por lo que he podido leer, en mis propios posts, tu metete en tus cosas, que yo me apaño con las mias, y si las voy a bañar cada vez q pueda, porque de echo no es malo para ellas.
 

Darky

Well-Known Member
Registrado
15 Jul 2008
Mensajes
200
Puntos de reacción
1
Puntos
0
Ubicación
Granollers
Yo creo que aqui ha habido un error de comunicacion/idioma.

Creo que Mike piensa que lavas a la serpiente con agua y jabon cual baño :D
 

azrael

Well-Known Member
Registrado
1 Oct 2008
Mensajes
308
Puntos de reacción
4
Puntos
0
Gracias darky per no ha habido un error de comunicacion/idioma.
Yo he entendido muy bien. de todas maneras yo se que mi español es muy malo pero entiendo perfectamente.
no veo ninguna razon de bañar una serpiente cada 2-3 dias ni una pogona como he visto en un otro tema.
sobre el tema de sacar los animales para calmar las o para que se acostumbren he puesto algunos links y estudios en un tema aqui en este foro....

mike
 

daniel martin - kali

Well-Known Member
Registrado
15 Dic 2007
Mensajes
934
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Granada
Yo no les doy baños, pero ellas siempre tienen de un recipiente con agua en el que cabe entera y se puede bañar. Aunque si soy sincero nunca la he visto meterse en el.

El problema no es que se "ensucie" con la fibra de coco. El problema es que algunas veces la fibra que es muy fina se le introduce debajo de algunas escamas de forma profunda, y eso es lo que nose si sera malo si la tiene hay retenida por un tiempo hasta que se le caiga sola.

De todas formas deciros que le he quitado la fibra de coco y le he vuelto a poner la viruta, nose pero me gusta mas, aunque no en verdad nose donde la serpiente estaria mas agusto.
 

StraightSNK

Well-Known Member
Registrado
8 Jun 2009
Mensajes
796
Puntos de reacción
1
Puntos
16
Ubicación
Valencia
chavalin dijo:
Yo no les doy baños, pero ellas siempre tienen de un recipiente con agua en el que cabe entera y se puede bañar. Aunque si soy sincero nunca la he visto meterse en el.

El problema no es que se "ensucie" con la fibra de coco. El problema es que algunas veces la fibra que es muy fina se le introduce debajo de algunas escamas de forma profunda, y eso es lo que nose si sera malo si la tiene hay retenida por un tiempo hasta que se le caiga sola.

De todas formas deciros que le he quitado la fibra de coco y le he vuelto a poner la viruta, nose pero me gusta mas, aunque no en verdad nose donde la serpiente estaria mas agusto.

mi hembra si se mete todas las noches en el bebedero :D jaja
 

juma69

Well-Known Member
Registrado
30 Jun 2009
Mensajes
295
Puntos de reacción
1
Puntos
0
Ubicación
Palma de Mallorca
kien es mike:confused: bueno yo creo k cada uno hace lo k kiere y lo hace para el bn del animal.yo creo k con el bebedero mi corn con la calor k ase se da baños y le canvio el agua kada 3 dias.
 

Valkyria

Well-Known Member
Registrado
5 Jun 2009
Mensajes
58
Puntos de reacción
0
Puntos
0
qué raro, ya está mi "mejor amigo" tocando las gónadas a los demás usuarios en sus posts... no le hagais ni caso, solo quiere demostrar que sabe más que nadie, cuando no es así. ah y por favor aprende castellano antes de hablar, que dañas la vista azrael. cada uno tiene su opinion y cuida a sus animales a su manera. no existen los imperativos categóricos, pero yo me se de uno que se debe creer el dios de los reptiles o algo así... por favor que los moderadores hagan algo con este usuario, que yo ya tuve una enganchada con él y veo que sigue haciendo lo mismo con los demás.
straightsnk estoy contigo ;)
por cierto lo del río natural me ha parecido gracioso, ojalá tuviera yo espacio para hacerselo, aunque no creo que lo usara jajajajaja.
no creo que lo de la fibra de coco sea mala en absoluto. mi lampropeltis queda monísima cuando sale del estanque (a veces le gusta pasarse horas dentro, en remojo jeje) y se le va pegando todo. parece de todo menos una serpiente jaja.
de todas formas si te preocupa mucho que perjudique a tu peque, consultalo con tu veterinario.
Saludos
 

StraightSNK

Well-Known Member
Registrado
8 Jun 2009
Mensajes
796
Puntos de reacción
1
Puntos
16
Ubicación
Valencia
Valkyria dijo:
qué raro, ya está mi "mejor amigo" tocando las gónadas a los demás usuarios en sus posts... no le hagais ni caso, solo quiere demostrar que sabe más que nadie, cuando no es así. ah y por favor aprende castellano antes de hablar, que dañas la vista azrael. cada uno tiene su opinion y cuida a sus animales a su manera. no existen los imperativos categóricos, pero yo me se de uno que se debe creer el dios de los reptiles o algo así... por favor que los moderadores hagan algo con este usuario, que yo ya tuve una enganchada con él y veo que sigue haciendo lo mismo con los demás.
straightsnk estoy contigo ;)
por cierto lo del río natural me ha parecido gracioso, ojalá tuviera yo espacio para hacerselo, aunque no creo que lo usara jajajajaja.
no creo que lo de la fibra de coco sea mala en absoluto. mi lampropeltis queda monísima cuando sale del estanque (a veces le gusta pasarse horas dentro, en remojo jeje) y se le va pegando todo. parece de todo menos una serpiente jaja.
de todas formas si te preocupa mucho que perjudique a tu peque, consultalo con tu veterinario.
Saludos


jajaja, si yo suelo ser super educado aveces, lo intento, pero aveces me puede y hago y digo cosas sin pensar, pero bueno, creo que no soy el unico al que le pasa esto, jajaja gracias por tu apoyo :rolleyes: saludos!
 

daniel martin - kali

Well-Known Member
Registrado
15 Dic 2007
Mensajes
934
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Granada
Gracias pero no veo la necesidad de ponerse así con un usuario...

Es cierto que mike podría cuidar a veces las formas de decir las cosas y no reirse de otros usuarios, lo cual me parece una falta de respeto, pero tampoco es como faltarle el respeto a el. Es un foro... se dicen opiniones, cada uno que coja las que quiera y vea más conveniente y las que no que las deje.

Me parece muy mal que os metais con su forma de escribir por no saber español... pero que muy mal... esta en este foro para aprender, enseñar y compartir opiniones, y al igual que el se esfuerza por aprender español, nosotros podemos esforzarnos por entender lo que escribe, que bueno en mi caso lo entiendo perfectamente, nose los demas...
 

BlueDiamond

New Member
Registrado
10 Jul 2009
Mensajes
1
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Sant Boi de llobregat
Hola a todos, creo que esto no tendria que acabar en discursión ya que no estamos para eso, no esta nada mal que le des baños de agua tibia a tus serpientes , yo a todos mis reptiles les doy un baño a la semana durante 15 minutos i me mudan perfectamente.
No entiendo las personas que en vez de postear cosas coherentes, se ponen a discutir aquí ;)
pero bueno tampoco es para alterarse :D
un saludo!
 
Arriba