Demasiado polvo con la fibra de coco

hyxrax

Well-Known Member
Registrado
13 Ago 2006
Mensajes
180
Puntos de reacción
1
Puntos
0
Ubicación
Cantabria
Hola a todos,

bueno, la cosa es que cambie la fibra de coco no hace mucho. Tenia un ladrillo de exoterrra, y mirando en tiendas de jardineria encontre muy barato ladrillos de fibra de alguna marca de jardineria (no me acuerdo de la marca) y compre 3 ladrillos.
Los deshice todos en agua, los deje secar, y el problema que tengo es que suelta mucho polvo.
Cada vez que mis pogonas empiezan a ir un lado a otro, se ve en el aire muchas particulas en suspension, y se me pone todo con una fina capa de polvo, y no hay que ser muy listo para darse cuenta que no debe ser bueno para mis animales.
Anteriormente los ladrillos de exoterra los deshacia con las manos y la ayuda de un martillo ( eso si, se me pusieron las manos de conan, vamos que si daba un apreton de manos a alguien se la partia jejeje), era muy laborioso y acababa con las manos doloridas, pero la fibra no soltaba tanto polvo,

Mi duda es si los ladrillos de exoterra deshechos en agua no soltaran tanto polvo, porque estoy a punto de quitar toda la fibra y tirarla a tomar pol cu...
y en caso de que la de exoterra no suelte polvo, jamas volvere a comprar ladrillos que no sean de alguna marca de terrariofilia

A ver si alguien puede contarme sus experiencias con la fibra de coco, o si habeis tenido algun problema similar.
Un saludo
 

mr. snake

Well-Known Member
Registrado
8 Sep 2006
Mensajes
2.391
Puntos de reacción
0
Puntos
36
Ubicación
Barcelona
Wolas

Yo los compro de una marca de jardineria no se cual.. solo se q no es de bichos.. y no suelta nada de polvo...
Siempre me ha ido bien y nunca he visto polvo..

Salu2
 

hyxrax

Well-Known Member
Registrado
13 Ago 2006
Mensajes
180
Puntos de reacción
1
Puntos
0
Ubicación
Cantabria
pues vaya suerte la mia, he debido comprar la peor fibra del mercado :cool:,
pero os aseguro que suelta muchisimo polvo.
 

Nacho_LP

Well-Known Member
Registrado
26 Dic 2005
Mensajes
680
Puntos de reacción
2
Puntos
0
Ubicación
Gran Canaria
Yo uso fibra de coco en un tercio del terrario de las boas y.......no, no hay nada de polvo

Salu2
 

aland

Well-Known Member
Registrado
10 Abr 2007
Mensajes
592
Puntos de reacción
1
Puntos
18
Ubicación
valencia
la fibra de coco da iwal la marca que compres si es fibra de coco natural no es perjudicial para ningun reptil para evitar lo del polvo tiene que estar bastante humeda que no este de color marron seca que este ennegrecida tiene que parecer tierra de macetas...no obstante a mi me pasa lo mismo que a ti con los pogonas lo suyo es periodico....es lo mas higienico....aunque antiestetico eso si pero es practico...saludos
 

hyxrax

Well-Known Member
Registrado
13 Ago 2006
Mensajes
180
Puntos de reacción
1
Puntos
0
Ubicación
Cantabria
pues, siempre he usado de exo-terra ( no es por hacer propaganda), eso si deshecha a mano y no soltaba practicamente nada de polvo estando completamente seca, pero esta que compre puffff parece una polvorera el terrario y tambien es natural y todo eso.
Ya tengo comprado unos ladrillos y provare a deshacerles en agua.

un saludo
 
Arriba