Proyecto Morellia Viridis

Alexpuig8

Well-Known Member
Registrado
7 Nov 2012
Mensajes
115
Puntos de reacción
3
Puntos
18
Ubicación
Cadiz
Buenas....
Llego el gran momento jjejej...

Voy a empezar a prepara el terrario para una morellia Viridis, habia pensado en un PROCAGE de 90*60*60...
Materiales; Panel radiante de 45*50, termostado, fluorescente, termohigrimetros, sistema de lluvia.
Sutrato; fibra de coco y algunas plantas naturales.
y obviamente los palos horizontales de lado a lado.
No se si esta bien falta o sobra...

Es la primera morelia que voy a tener, es mejor empezar con la morelia spilota? o los cuidados son totalmente diferenes:confused:??
Muchisimas gracias de ante mano.
 

franes

Well-Known Member
Registrado
25 Feb 2010
Mensajes
593
Puntos de reacción
52
Puntos
28
Hola Álex, hay siete subespecies dentro de la especie Morelia Spilota: La Morelia Spilota Spilota, comúnmente conocida como Pitón Diamante (sobre 2m aunque pueden llegar a más); y las otras seis, a las que se suele llamar pitones Carpet (por ser terrestres), que serían Morelia Spilota Cheynei, Harrisoni, Imbricata, Mcdowelli, Metcalfei y Variegata. Estas pueden alcanzar hasta 4 metros.
En ambos casos son boídos de gran tamaño y cuidados diferentes respecto a una Viridis, tanto en parámetros como en alimentación, dimensiones de terrario, etc...
Simepre he oído que las Morelias tienen un carácter de cuidado, sobre todo jóvenes y ya si te vas a Kinghornis, Amethystinas, Clastolepis...las Scrubs son una pasada pero prefiero no tener que vérmelas con ninguna... ;)
No tengo ninguna experiencia directa con Morelias pero por todo lo que he podido informarme sobre esta especie que me encanta, es que si te haces con una, sea un animal establecido, comiendo regularmente para evitar problemas iniciales y muchisimo control sobre los parámetros y tamaño de las presas. (vamos, esto debería ser con cualquier bicha, pero las Viridis son delicadas).
 

Nakrom

Well-Known Member
Registrado
25 Ago 2009
Mensajes
201
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Barcelona
Alexpuig8 dijo:
Buenas....
Llego el gran momento jjejej...

Voy a empezar a prepara el terrario para una morellia Viridis, habia pensado en un PROCAGE de 90*60*60...
Materiales; Panel radiante de 45*50, termostado, fluorescente, termohigrimetros, sistema de lluvia.
Sutrato; fibra de coco y algunas plantas naturales.
y obviamente los palos horizontales de lado a lado.
No se si esta bien falta o sobra...

Es la primera morelia que voy a tener, es mejor empezar con la morelia spilota? o los cuidados son totalmente diferenes:confused:??
Muchisimas gracias de ante mano

Que tienes pensado comprar, adulta, subadulta o baby? Yo hace bien bien dos semanas compre una nc y me recomendaron para la mia que empezara con tuper... El termostato te lo recominedo de estos dimming con subida y bajada, van de coña. Lo mejor antes de hacer nada es hablar con el criador donde la quieres comprar el te puede asesorar mejor que nadie como ha mantenido al bicho.

En cuanto la tengas haber si nos la presentas!!!

Saludos,
Nacho Arnal
 

Alexpuig8

Well-Known Member
Registrado
7 Nov 2012
Mensajes
115
Puntos de reacción
3
Puntos
18
Ubicación
Cadiz
Pues tenia pensado comprar una juvenil, me han comentado que son pejigueras para comer y aunque tengo bastante experiencia con otro tipo de serpientes, esta me dicen que es mas quisquillosa.

La idea es pillarmela en Expoterraria Sevilla, supongo que habra... o espero...asi que me quedan muchos meses para preparar el tema.

Y ahorrar...
 

Nakrom

Well-Known Member
Registrado
25 Ago 2009
Mensajes
201
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Barcelona
Algo he oído que al principio les cuesta, por eso mejor nc!!! y con unas cuantas comidas... Pues nada ahora a ahorrar y a seguir preparando su instalación...

Saludos,
Nacho
 

Alexpuig8

Well-Known Member
Registrado
7 Nov 2012
Mensajes
115
Puntos de reacción
3
Puntos
18
Ubicación
Cadiz
Hay algun problema en tener junta una pareja de viridis en un procage de 1.20*60*60? se que las viridis necesitan altura , no se si sera suficiente con 60.
 

GQ

Well-Known Member
Registrado
19 Oct 2010
Mensajes
159
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Madrid
Se mantienen individualmente, no en parejas. Solo se juntan para criar.
 

xapp

Well-Known Member
Registrado
29 Mar 2009
Mensajes
595
Puntos de reacción
1
Puntos
16
Ubicación
Cabrera de Mar (Barcelona)
Alexpuig8 dijo:
Llego el gran momento jjejej...

Voy a empezar a prepara el terrario para una morellia Viridis, habia pensado en un PROCAGE de 90*60*60...
Materiales; Panel radiante de 45*50, termostado, fluorescente, termohigrimetros, sistema de lluvia.
Sutrato; fibra de coco y algunas plantas naturales.
y obviamente los palos horizontales de lado a lado.
No se si esta bien falta o sobra...

Buen dia.
Nunca he estado de acuerdo con la teoría de comprar animales para practicar con sus cuidados antes de coger el que realmente quieres, luego que se hace con el animal que has cogido de conejillo de indias una vez consideres que ya has cogido practica?

Mis consejos:
Con el Procage de 60x60x60 tienes suficiente, el de 90 es muy grande a no ser que tengas una hembra adulta lista para criar.
Panel: coger el mas pequeño de procage que creo es el de 25w, mas que suficiente aun para el terrario de 90.
Sustrato: periódico, la fibra de coco te presentara mas desventajas que ventajas.
Plantas: o artificiales o Photo, con las artificiales te ahorras el fluorecente.
Luces, no necesarias a no ser que coloques las plantas.
Sistema de Lluvia: no utilizo.
Higrómetro: no utilizo.
Termómetro: lo utilizo únicamente para calibrar el termostato, luego cada día o cada 2 días verifico con pistola láser.
Termostato: dimming o de pulso, lo del día noche es opcional, depende de tu gusto en mantenimiento de la viridis, yo particularmente no les hago descenso nocturno mas que para criar, el resto del año la zona caliente estable en 30º y la fría en 25º.

En resumen, para las viridis cuanto mas simple mejor, así se evitan errores que luego los paga caros el pobre bicho.

Termostato bueno, panel radiante, perchas, cacharro de agua muy grande, el rociador manual y periódico. Con eso tengo mi set de viridis y me va mejor que cuando me liaba con plantas y sustratos, luces e historias.

Saludos
 

Alexpuig8

Well-Known Member
Registrado
7 Nov 2012
Mensajes
115
Puntos de reacción
3
Puntos
18
Ubicación
Cadiz
A ver...primero gracias por la aportacion, creo que es bastante buena y aclara muchas dudas.

En cuando al conejilo de indias que comentas es facil, me las quedo, no se me pasa por la cabeza nada que no vaya en beneficio del animal .

El tema de los procages 60*60*60 siempre lo vi muy pequeño, aunque tampoco se si estos animales precisan grandes espacios, es decir son muy activos.

Te hare caso e ire montando el terrario para en Septiembre tenrerlo todo listo.
 

Maiko

Well-Known Member
Registrado
5 Dic 2011
Mensajes
150
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Aunque no sean animales activos, el 60x60x60 lo veo peque.
Yo tengo el 90x60x60 y es ideal.
Olvidate de plantas naturales, por muy bonitas que sean la probabilidad de que haya ácaros en la tierra es alta, con lo que enseguida anidarían en tu viridis y son muy molestos y difíciles de eliminar.
Yo tengo procage+panel radiante+termostato dimming con caida nocturna+luz led arriba ya que la habitación no es demasiado luminosa, para mantenerle las horas de luz necesarias.
Yo la compré semi adulta y no rechaza ni una comida.
Creo que para empezar es mejor pillar adulta ya que te ahorras los problemas que pueden tener de babies, además que ya sabrías el sexo.

Saludos!
 
Arriba