epicrates cenchria

pimpam

Well-Known Member
Registrado
13 Jun 2010
Mensajes
419
Puntos de reacción
1
Puntos
16
Ubicación
Mataró (Barcelona)
Pues como me estoy poniendo a mirar especies para principiantes, e visto que las epicrates aparentemente puden ser una buena opción ( lo deducí al leer varias fichas).

Y para salir de dudas quiro que la gente que sabe del tema me lo confirme, ya que también mire corallus y mas, pero quizas esta es la que encaja mas en mi perfil... en casa tengo una panth. ghost de casi un año, y una lampro fase lineal de un año, y lógicamente no tengo ningún problema con ellas (solo faltaria xD)

y en breve tendre hechos dos terrarios de 100 x 60 x 80 (largo x ancho x alto), con los que creo que estaria bien de adulta...

Agradeceria opiniones, gracias!
 

choriquesos

Well-Known Member
Registrado
15 Nov 2007
Mensajes
173
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
valencia
hola buenas.
la boa arcoiris es una muy buena opcion.
yo tengo una pareja y he criado dos años seguidos..
y es muy facil de mantener. te la recomiendo fervientemente
 

pimpam

Well-Known Member
Registrado
13 Jun 2010
Mensajes
419
Puntos de reacción
1
Puntos
16
Ubicación
Mataró (Barcelona)
perfecto! xD

y como el terrario es un armario de dos metros, si a la larga me hago con una pareja, tendran todo el espacio del mundo xD


:rolleyes: :rolleyes: :rolleyes:

gracias por animarme a hacerme con una(es lo que quieria xD)
 

zell

Well-Known Member
Registrado
5 Sep 2009
Mensajes
124
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
madrid
yo tambien disfruto de una y te la recomiendo. tambien te aviso que suelen ser mas propensas a la mala leche que otras serpientes. yo por mi parte estoy encantado
 

pimpam

Well-Known Member
Registrado
13 Jun 2010
Mensajes
419
Puntos de reacción
1
Puntos
16
Ubicación
Mataró (Barcelona)
bueno ayer en la feria alfinal me pille una epicrates hembra, y ya me comio dos pinkys xD
de momento la tengo en un transportín de 36 x 21 x 24 de alto, con una cueva pequeña, un bebedero y de sustrato fibra de coco humedo, temperatura ambiente es de 26-27 grados y la nocturna entorno a los 23, sin ningún tipo de calefacción externa, y creo que por el momento ya esta bien la temperatura y el "terrario"


pero tampoco se pasara mucho tiempo en el transportín, ya que en un par de semanas me dan uno de 80x30x60 de alto, donde la pondria durante unos meses...

si alguien ve algo mal(o mejorable) que me lo diga porfa!
 

franes

Well-Known Member
Registrado
25 Feb 2010
Mensajes
593
Puntos de reacción
52
Puntos
28
Pues lo primero enhorabuena al premiado!...
cuando se aclimate en unos días ya informaràs gráficamente jeje...
Por lo que comentan y tomo buena nota, con bicha nueva, lo ideal es que de sustrato le pongas periódico para controlar todo lo posible cualquier "novedad" vèase àcaros, aspecto de las heces, etc...
mucha suerte con ella!
 

pimpam

Well-Known Member
Registrado
13 Jun 2010
Mensajes
419
Puntos de reacción
1
Puntos
16
Ubicación
Mataró (Barcelona)
aclimatarse? si ayer ya se zampado dos pinkys del tiron, y ahora ya esta dando vueltas por el transportin! y parece que va a mudar.... yo la veo super bien, pero bueno ya veremos....
 

pimpam

Well-Known Member
Registrado
13 Jun 2010
Mensajes
419
Puntos de reacción
1
Puntos
16
Ubicación
Mataró (Barcelona)
estoy enamorado de esta serpiente!! :rolleyes: :rolleyes: :rolleyes:

supermansa, y super voraz! se zampa los pinkys de dos en dos sin problemas, y supongo que ya va siendo hora de ahumentar un poco el tamaño de la presa...
 

pimpam

Well-Known Member
Registrado
13 Jun 2010
Mensajes
419
Puntos de reacción
1
Puntos
16
Ubicación
Mataró (Barcelona)
pongo unas fotos

1000178d.jpg


1000181t.jpg



este es el tupper provisional (73x32x41)

05102010156.jpg


05102010157.jpg
 
Arriba