Regius (no come pero ataca)

toni_python

Well-Known Member
Registrado
4 Ago 2008
Mensajes
367
Puntos de reacción
2
Puntos
18
Ubicación
Mallorca
Buenas xic@s una de mis regius lleva desde el 7 de enero sin comer, ha defecado bien y todo los parametros estan bien, se que es una huelga alas que me tienen acostumbrado las regius, pero lo que me intriga es, si le echo una presa, todo el rato le ataca, la primera vez pense que era porque era demasiado grande, pero no, sea rata de 100g, de 20, raton, todo el rato le tira bocados rapidos, alguien a visto esta conducta?


un saludo
toni_python
 

bahamut

Well-Known Member
Registrado
20 Feb 2009
Mensajes
866
Puntos de reacción
4
Puntos
18
Ubicación
Terrassa (Barcelona)
Pues si le lanza ataques debe ser porque lo ve como una amenaza antes que como una presa, no se que decirte para corregir esta conducta, a ver si se pasa alguien y te ayuda ;)
 

El_Jefri

Well-Known Member
Registrado
18 Jun 2009
Mensajes
56
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Tenerife - Islas Canarias - España
Cuentanos un poco mas, como por ejemplo que parametros le mantienes (humedad, temperatura) y si el sitio en el que esta esta frecuentado por otros animales (perros, gatos, etc..) ya que puede ser que este muy estresada por dichos factores y lo vea todo como una amenaza potencial, mi consejo es que le vigiles todo lo antes mencionado, he intentes de nuevo ofrecerle alimento en una semana aproximadamente, otro consejo es que solo le acerques la presa y observes que intencion lleva la serpiente, si solo mueve su cabeza y se pone en posicion de ataque, o si saca mucho la lengua y se va acercando lentamente signos de estar interesada en la presa.

Espero haberte sido de ayuda.

Un Saludo.
 

toni_python

Well-Known Member
Registrado
4 Ago 2008
Mensajes
367
Puntos de reacción
2
Puntos
18
Ubicación
Mallorca
Pues esta en unos de mis racks, humedad depende mucho si se encuentra en fase de muda, normalmente entorno al 70%,( mundo hace una semana y mudo perfectamente) la temperatura de dia es de 31.5 en parte caliente, 26 en parte fria. De noche la tengo a 25.5. Cuando la intendo alimentar suele actuar de dos maneras diferentes, si ella se encuentra dentro de su cueva y yo se la acerco a unos 10 cm de altura, ella se queda quita en posicion de atacar, se le nota como abre un poco la boca, y le ataca, actua mucho como las serpientes venenosas, un ataque rapido en los muslos, cabeza,... en cambio y se lo dejo vivo o muerto dentro del tupper, se passa un poco por los lados, lo huele un poco, y cuando la presa se mueve o camina hacia ella le vuelve a atacar.
un saludo , gracias.
 

Pep

Well-Known Member
Registrado
11 Jul 2009
Mensajes
176
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Barcelona
La temperatura nocturna me parece un poco bajo.

Normalmente por lo que he podido leer se tiene sobre los 28 ó 29 grados. Durante el día OK está sobre los 31 ó 32 grados.

También comentarte que vayas cambiando de presa, muerta, viva, macho, hembra, mas grande, mas pequeña, un color u otro rata o bening etc.

Mira todas las posibilidades posibles y si no pues a forzarla y esperar.

Sabes si es hembra o macho, que tiempo tiene, cual es el criador, es de fase ¿Cual? etc. Estos datos puede ayudar a los compañeroa a aconsejarte mejor.

Saludo.
Pep
 
Arriba