Regius macho que no come

Danny

Well-Known Member
Registrado
28 Dic 2004
Mensajes
522
Puntos de reacción
2
Puntos
18
Ubicación
Guadalajara
borjaregius dijo:
yo el viernes embuche a la mía por que es baby y llevaba un mes con migo y con solo 54 gr , sin comer perdió y se quedo en 47g . La cogí la abrí la boca y con ponerle el pinki de ratón de laboratorio en la boca y dejarla en el tupper ella sola se lo comió , no sufrió mucho estrés creo yo , como e puesto en otro hilo de este foro ahora ya se cuando a comido y la dejare una semana sin molestarla para nada y el viernes que viene la pondré en el tupper con el ratón y si no quiere comer , la dejare sin comer hasta la otra semana y asi , espero no tener que embucharla mas , ni ella ni yo , lo pasamos bien os lo aseguro.
Eso no es ni embuchar ni forzar, es asistir.
 

Indigo

Well-Known Member
Registrado
13 Jun 2005
Mensajes
4.501
Puntos de reacción
38
Puntos
48
Ubicación
Málaga
El post comenzó hablando de una regius que llevaba tiempo sin comer y había que hacerla comer pues llega un punto que es necesario tomar medidas. Se fuerce, ayude, asista o anime a comer a la serpiente, el cado es que hay que hacerlo. Evidentemente siempre intentarlo de métodos mas naturales y no estresantes hasta llegar al ultimo extremo si desgraciadamente es necesario, es absurdo discutir si para unos es tarea ardua y ardua implicada, o si por el contrario es fácil. No es el debate a tener cuando esta en juego la salud de un animal
 

Danny

Well-Known Member
Registrado
28 Dic 2004
Mensajes
522
Puntos de reacción
2
Puntos
18
Ubicación
Guadalajara
Indigo (David Briz) dijo:
El post comenzó hablando de una regius que llevaba tiempo sin comer y había que hacerla comer pues llega un punto que es necesario tomar medidas.
¿Había que hacerla comer? ¿Tomar medidas? ¿Por qué razón? El problema del tema, que no es exclusivo de este tema, pasa a menudo en el foro, es que alguien sugiere un plan de acción y el resto siguen hablando de ello, en vez de cuestionarlo. ¿Forzar a un macho durante el invierno que no ha perdido tanto peso? ¿Por qué razón? Que me lo expliquen... :mad:
¡Si el tema ya estaba bastante bien resuelto con el segundo mensaje!
 

Indigo

Well-Known Member
Registrado
13 Jun 2005
Mensajes
4.501
Puntos de reacción
38
Puntos
48
Ubicación
Málaga
Creo que se dieron varias opciones de cambio de presa, tamaño, cambio alojamiento, etc. Nadie ha dicho que se le tenga que forzar ahora. Se saco el tema de forzar pie un comentario de Frank de la jungla y se dijo que se ha de forzar solo como ultimo recurso y se explico como se hacia y su supuesta complejidad. Aquí nadie ha venido a pelearse ni hay que desvirtuar las respuestas. Sinceramente no se por que te sientes atacado, y este " pique" viene desde el momento que dije que bajo mi experiencia con ofidios las regius son con diferencia los más fáciles de forzar, mas que colubridos y mas que otras boas y pitones. Puedes estar en desacuerdo pero no insinues que se esta suguiriendo forzar ni te tomes como ataque mi opinión de la facilidad o dificultad para algo. Pareces enfadado y dolido. Yo he dicho todo lo que tenia que decir y por supuesto no voy a entrar en discusiones
 

Indigo

Well-Known Member
Registrado
13 Jun 2005
Mensajes
4.501
Puntos de reacción
38
Puntos
48
Ubicación
Málaga
A parte muy larga debe ser la hibernación si dejo de comer en noviembre y ya estamos en junio. La hibernación debió terminar en febrero o marzo. Si esta en huelga de hambre x ser macho y estar en celo, también ya esta prácticamente pasada la época de copulas
 

Danny

Well-Known Member
Registrado
28 Dic 2004
Mensajes
522
Puntos de reacción
2
Puntos
18
Ubicación
Guadalajara
Indigo (David Briz) dijo:
Creo que se dieron varias opciones de cambio de presa, tamaño, cambio alojamiento, etc. Nadie ha dicho que se le tenga que forzar ahora. Se saco el tema de forzar pie un comentario de Frank de la jungla y se dijo que se ha de forzar solo como ultimo recurso y se explico como se hacia y su supuesta complejidad. Aquí nadie ha venido a pelearse ni hay que desvirtuar las respuestas. Sinceramente no se por que te sientes atacado
:confused: No me siento atacado.
[quote author=Indigo (David Briz)], y este " pique&quot :(/quote] ¿Qué pique?
[quote author=Indigo (David Briz)]viene desde el momento que dije que bajo mi experiencia con ofidios las regius son con diferencia los más fáciles de forzar, mas que colubridos y mas que otras boas y pitones.[/quote] Solo he escrito un par de mensajes en este tema y solo en el anterior te he citado. El primero que escribí era para aclararle a otro usuario que lo que describe no es forzar, y eso es rigurosamente cierto. Eres tú quien te has dado por aludido porque tú también piensas/pensabas que ponerle la presa en la boca es forzar, y no es así.
[quote author=Indigo (David Briz)]Puedes estar en desacuerdo pero no insinues que se esta suguiriendo forzar ni te tomes como ataque mi opinión de la facilidad o dificultad para algo.[/quote] No me tomo tus mensajes como ataques, tranquilo. Creo que me estás confundiendo con otro.
[quote author=Indigo (David Briz)]Pareces enfadado y dolido.[/quote] Nada más lejos de la realidad. Pero para "dos" temas en los que escribo, ya que tengo tiempo pues aclaro conceptos que veo equivocados, acciones que se sugieren y que para mi son incorrectas, etc. ¿No crees?
 

Danny

Well-Known Member
Registrado
28 Dic 2004
Mensajes
522
Puntos de reacción
2
Puntos
18
Ubicación
Guadalajara
Indigo (David Briz) dijo:
A parte muy larga debe ser la hibernación si dejo de comer en noviembre y ya estamos en junio. La hibernación debió terminar en febrero o marzo. Si esta en huelga de hambre x ser macho y estar en celo, también ya esta prácticamente pasada la época de copulas
¿De qué hibernación hablas?
 

russell

Active Member
Registrado
14 Oct 2009
Mensajes
32
Puntos de reacción
0
Puntos
6
Ubicación
COLMENAR DE OREJA ( MADRID )
Hola a de nuevo a todos...
Bueno pues despues de probar varios de vuestros consejos.....
anoche ( 22:05 h ) por fin un resultado bueno...
el macho comio un pinki de rata .. tardo un poco en decidirse pero al final ataco y hala pa dentro.....
Esta mañana al irme a trabajar a las ( 05:00 h ) tendria que comer el otro macho.... pero mi sorpresa a sido que el que antes no comia estaba asomado en su cueva con actitud de ataque.....
al mostrarle la rata pequeña ( 100 gr aprox. ) que tenia para el otro se a lanzado sobre ella comiendosela sin ningun problema...
al irme estaba escondido tranquilamente en su cueva del lado calido.
confio que a partir de ahora vuelva a la regularidad en las comidas tal y como tenia antes....
Gracias a todos por responder y por vuestras ideas y sugerencias.
 
Arriba