mi regius no come

tecle

Well-Known Member
Registrado
16 Nov 2006
Mensajes
607
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Alcalá de henares
30 a 31 no hay diferencia pero he entendido mal o por la noche la zona caliente no la bajas?si es asi para mi lo haces mal,porque ella tiene que notar y defirenciar el dia y la noche,no solo con la luz vasta sino tambien con la temperatura,si tiens 24 horas la zona caliente a 30 grados!!yo no soy partidario la verdad,si es cria te diria bueno dejas la manta si contron ninguno pero mejor no!!t hacerle una bajada nocturna!!!un saludo
 

bahamut

Well-Known Member
Registrado
20 Feb 2009
Mensajes
866
Puntos de reacción
4
Puntos
18
Ubicación
Terrassa (Barcelona)
Por la noche le bao la Tª de la zona fría si que le baja, durante el día 27-28 durante la noche 25-26, el punto caliente como te digo me han aconsejado mantenerlo encendido ya que facilita la digestión, como ya sabemos hay muchos métodos de mantenerlas y cada uno escoge el que mas razonable le parece, yo solo digo como lo hago yo y a sus 6 meses de vida la regius ya pasaba de los 600g.

De todas formas no te decía que tu tuvieses mal el punto caliente por tenerlo a 31ºC, yo solo aportaba el dato de como las mantengo yo.
 

Locutus

Well-Known Member
Registrado
9 Nov 2009
Mensajes
1.604
Puntos de reacción
7
Puntos
38
Ubicación
Madrid
Yo tampoco bajo el punto caliente, la diferencia día/noche la notan por la bajada en la temperatura ambiente. Además el punto caliente ha de ser un punto, como su nombre indica, una zona pequeña del terrario que no sea mayor de un tercio. De esta forma la serpiente puede escapar fácilmente a zonas más frías y mantener la temperatura corporal adecuada.
En cuanto al tema del hilo, salvo que haya indicios de enfermedad no os preocupéis en demasía, las pitones pelota es lo que tienen, dejan de comer cuando les da la gana. Yo tengo una hembra adulta que no come nada desde hace 3 meses. Y no ha bajado ni un gramo. La verdad es que si mantienes a esta especie aprendes por la fuerza a no preocuparte por esto.
Saludos
 

edu-brookesia peyrierasi

Well-Known Member
Registrado
2 Ene 2009
Mensajes
162
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
MURCIA
muchas gracias a todos,me quedo mas tranquilo,espero que empiece pronto a comer que todavia la veo muy joven para dejar de comer...un saludo y ya os avisaré cuando coma
 

bahamut

Well-Known Member
Registrado
20 Feb 2009
Mensajes
866
Puntos de reacción
4
Puntos
18
Ubicación
Terrassa (Barcelona)
jeje edu a mi también me ha dejado de comer, lleva ya 15 días pero vamos la pesé despues de defecar la última vez y ahora a controlarla, si no baja de peso no hay problema, como dicen por aquí no hay que estresarse que el único que sale perdiendo eres tu mismo porque la regius está perfectamente xDD
 

El_Jefri

Well-Known Member
Registrado
18 Jun 2009
Mensajes
56
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Tenerife - Islas Canarias - España
Pues como muchos ya te habran dicho, en las regius es muy comun que se pongan caprichosas con la comida, yo tuve una que se pego unos 6 meses sin comer, asi de buenas a primeras, le mire bien la temperatura, la humedad, etc... probe con ratones,ratas,jerbos,vivo,muerto...lo curioso es que hizo varias mudas durante su ayuno, hasta que al final por si sola decidio que era hora de comer y volvio a comer normalmente, cabe mencionar que era buena comedora y que en esos meses de ayudo solo perdio 80g de 950g que tenia; en resumen si ves que la serpiente deja de comer no te preocupes a no ser que notes que tiene una excesiva perdida de peso, ya hay es cuando tendras que sospechar que algo no anda bien y que lo mas seguro es que haya que tratarle algun problemas mas grave.
Un Saludo ;)

PD. Espero que vuelva a comer pronto.
 
Arriba