Problema comida regius

xavieret

Well-Known Member
Registrado
18 Feb 2011
Mensajes
130
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Tarragona Sur
Hola a todos,

Hace unos dias que mudo, regius macho, y desde entonces que no quiere comer.
Lleva algo mas de 4 semanas sin comer, ya que tuve un problema de acaros, y desde entonces asta ahora. Decir que hasta la muda, no habia fallado ni una comida.
Tenia la humedad un poco mas alta por la muda, pero hara cosa de una semana que ya tiene los parametros habituales, todo normal.

Tambien decir que estoy intentando darle rata pequeña, hasta ahora le daba benin.

Que hago, pruebo con benin otra vez, y cuando vuelva a comer, lo intento con la rata de nuevo:confused:

Un saludo
 

Miguel4479

Well-Known Member
Registrado
7 Sep 2010
Mensajes
673
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Madrid
Hacerle el cambio de presa no siempre es facil, hay ejemplares que entran a la primera y otros que no, yo incluso he tenido que empalmar una ratita pequeña detras de un raton para que alguna de las mias las fuese asociando, ten en cuenta que huelen completamente diferente y no siempre lo ven como una presa, yo volveria a benin y entre comida y comida probaria a meter una ratita a ver si cuela y sino vete empalmandole alguna ratita pequeña a ver si asi consigues que cambie definitivamente.
 

xavieret

Well-Known Member
Registrado
18 Feb 2011
Mensajes
130
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Tarragona Sur
Gracias por responder tan rapido!!!

Pues si, continuare insistiendo con benin, y cuando vuelva a cojer el ritmo, lo intentare con rata pequeña.

Haber como va, si le vuelve el apetito....

Un saludo
 

Miguel4479

Well-Known Member
Registrado
7 Sep 2010
Mensajes
673
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Madrid
Todos hemos sido novatos y algunos lo seguimos siendo y requerimos ayuda de otros mas experimentados ;)
 

ilrgeckos

Well-Known Member
Registrado
7 Ene 2011
Mensajes
477
Puntos de reacción
10
Puntos
18
Ubicación
Madrid
Igual es una tonteria pero yo probaria a frotar la rata contra un benin para que cogiera olor al benin y quizas asi quiera cogerla!
 

Miguel4479

Well-Known Member
Registrado
7 Sep 2010
Mensajes
673
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Madrid
no es tonteria, a mi me ha funcionado tambien con alguna de mis regius, dejando la rata en el sustrato sucio de los ratones para que cogiese olor a raton, tras hacerlo unas cuantas veces luego ya cogia la rata sin tratar con el sustrato.
 

Pep

Well-Known Member
Registrado
11 Jul 2009
Mensajes
176
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Barcelona
o mejor dejarla unos días con los bening. yo lo hago y nadie se come a nadie.

El objetivo es que la serpiente coma un alimento mas grande acorde a su tamaño.
 

Locutus

Well-Known Member
Registrado
9 Nov 2009
Mensajes
1.604
Puntos de reacción
7
Puntos
38
Ubicación
Madrid
También puedes tener paciencia. Es una pitón bola, y las pitones bola dejan de comer siempre, durante un tiempo que les da la gana a ellas. Y si es macho, más. De todas las que he tenido, y han sido un montón, excepcional ha sido el caso de algún ejemplar que ha comido siempre (por ejemplo un lesser macho que era súperagresivo). Salvo ésa, el resto...
 

ilrgeckos

Well-Known Member
Registrado
7 Ene 2011
Mensajes
477
Puntos de reacción
10
Puntos
18
Ubicación
Madrid
Yo si la has notado rara lo primero le daria un benin! Si lo come con normalidad entonces investigaria a probar a hacer lo que hemos comentado antes de la rata en su proxima comida! Si tampoco lo coge igual se pasara un temporadita sin comer aunque cada animal es un mundo nunca se sabe! Suerte y a ver si come en condiciones. De todas formas es cuestion de probar... yo compre mi regius baby y me dijeron que comia pinkie de rata descongelado y vamos no tenia ningun interes. Le eche un raton medianito vivo y joder que si comio! Tu prueba y cuando encuentres lo que te va mejor pues eso!
 

xavieret

Well-Known Member
Registrado
18 Feb 2011
Mensajes
130
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Tarragona Sur
:) :) :) :) :)

Muchas gracias por todos los consejos, la proxima vez, probare lo de meter la rata con el sustrato de los benins, haber que tal se llevan,jeje.

Ahora mismo, le acavo d dar un benin, y despues de unos 10 minutos, cuando iba a sacarlo ya, zasss!!!!! se le a cruzado en su camino.....por ultima vez, jejeje.

Menos mal, ya me empezaba a preocupar, ya se que hay temporadas que no comen, pero hasta que no t pasa a ti...

Bueno lo dicho, muchas gracias a todos por los consejos,

Un saludo, Xavi.
 

Locutus

Well-Known Member
Registrado
9 Nov 2009
Mensajes
1.604
Puntos de reacción
7
Puntos
38
Ubicación
Madrid
xavieret dijo:
Menos mal, ya me empezaba a preocupar, ya se que hay temporadas que no comen, pero hasta que no t pasa a ti...

Pues si te preocupas por eso, tienes una especie que te lo va a hacer pasar mal. Yo he tenido ejemplares que no han querido comer nada en 5 meses, y no han bajado nada de peso.
 

xavieret

Well-Known Member
Registrado
18 Feb 2011
Mensajes
130
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Tarragona Sur
Locutus dijo:
xavieret dijo:
Menos mal, ya me empezaba a preocupar, ya se que hay temporadas que no comen, pero hasta que no t pasa a ti...

Pues si te preocupas por eso, tienes una especie que te lo va a hacer pasar mal. Yo he tenido ejemplares que no han querido comer nada en 5 meses, y no han bajado nada de peso.



Ufff....no me animes mas....jeje.
Lo que pasa que esta especie, pues como muchos supongo, me encanta, y entra en el perfil deseado, por tamaño, caracter, precio, etc....

Espero no me lo haga pasar tan mal como t ocurrio en tus ejemplares y tenga un pokito + d suerte.


Ahora me toca batallar para que cambie de dieta y espero lo haga pronto.

Un saludo, Xavi.
 

Locutus

Well-Known Member
Registrado
9 Nov 2009
Mensajes
1.604
Puntos de reacción
7
Puntos
38
Ubicación
Madrid
No, si no me refería a eso, no es mi intención desanimarte, pero es que si tienes regius tienes que tener la paciencia y la calma como para saber que esto pasa, que te va a pasar más veces, y que cuanto más grande se haga el animal puede tirarse más meses sin probar bocado. Y no les pasa nada. Incluso algunas son regulares en sus ayunos. No es cuestión de que yo tuviera o dejara de tener suerte, es que son así, lo que tienes que pensar es en no agobiarte cuando te lo haga otra vez. Por esto yo no la recomiendo como primera serpiente...

Saludos y suerte
 

xavieret

Well-Known Member
Registrado
18 Feb 2011
Mensajes
130
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Tarragona Sur
Pues esperare no agoviarme como esta vez... o_O

De todas maneras, ya no sera la primera, y avisandome como lo habeis hecho, ya no sera pa tanto...me imagino.

Gracias de nuevo, siempre va bien que alguien con experencia, te pueda aconsejar.

Un saludo
 

RYB

Well-Known Member
Registrado
16 Oct 2010
Mensajes
336
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Madrid
no te ralles compañero las mia ha estado 5-6 meses sin probar nada y ya hace un mes empezo acomer y ya esta como un reloj no perdona su comida el sabado jejeje.yo por suerte no he tenido problemas al cambiarle de presa se come todo. fijate que creo que mañana en la expo caera otra....
 

xavieret

Well-Known Member
Registrado
18 Feb 2011
Mensajes
130
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Tarragona Sur
Bueno, despues de una semana de ayuno, ahora ya lleva comiendo rata destetada 2 semanas.

Aunque no lo e hecho bien del todo, ya que le di la presa muerta dentro del terrario, en el que vive normalmente. Y no tuve que molestarla mucho con las pinzas, enseguida me la cogio.
Las dos veces que a comido rata, se la e dado en su terrario, y las intenciones mias seria esperar un par d semanas mas, dandole dentro del terrario y luego volver a sacarla para comer.

Como lo veis:confused: algun consejo, o podria ser correcto esta manera??

Un saludo, Xavieret
 

Miguel4479

Well-Known Member
Registrado
7 Sep 2010
Mensajes
673
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Madrid
vas a encontrar opiniones de los 2 tipos, yo personalmente les doy de comer en su Terrario o Tupper y nunca he tenido problemas para manipularlas ni me han tomado la mano como comida. jejeje
 
Arriba