Salud - inapetencia y adelgazamiento

mikisnake

Well-Known Member
Registrado
9 Oct 2010
Mensajes
146
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Puerto Real (Cádiz)
Hola a todos lews escribo para preguntarlers sobre mi regius hembra nominal que lleva 22 dias sin comer y a perdido cerca de 100 gramos, no presenta sintomas de enfermedad respiratoria y tiene sus parametros okey ya que tiene los mismos que el mojave macho que no falla ninguna comida.Entonces he pensado que pueda ser parasitos y e hablado con el veterinario y me a dicho que me mirara el medicamento a usar mi pregunta es si ustedes saben de alguno para comentarle al veterinario.Y si se les ocurre algun otro motivo el que haya perdido tanto peso en tan pocos dias.
 
M

Morgul

Guest
Re: AYUDA CON REGIUS

a ver si he entendido bien
el veterinario te ha dicho que mires tu , el medicamento a usar?

es asi?
 

mikisnake

Well-Known Member
Registrado
9 Oct 2010
Mensajes
146
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Puerto Real (Cádiz)
Re: AYUDA CON REGIUS

No jajaja soy malo explicandome, comentandole el problema a un compañero de este foro me comento que la desparatisara ya que este podia ser el problema.Hoy siguiendo su consejo fui a ver a un veterinario amigo mio que me va a mirara en un libro que tiene de enfermedades de reptiles,anfibios , mamiferos exoticos... entonces el me dijo no sabes como se llama el medicamento , y como no se acordaba este compañero del foro pues por eso les pregunto que medicamentos han usado ustedes para decirse3loi al veterinario y que este compare con el que el haya pensado recetarme.ESPERO HABERME EXPLICADO
 

joni_fiera

Well-Known Member
Registrado
10 Feb 2009
Mensajes
416
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Madrid
Re: AYUDA CON REGIUS

Si te as explicado bien, tu lo que quieres es que te digamos el medicamento que utizamos para desparasitar para ayudar a tu veterinario.
Yo no tengo mucha idea la verdad y no se si para todos los animales se les dara el mismo medicamento, a mis tortugas les desparasitan con panacur y flagyr pero ya te digo no se si vale para todos los reptiles pero dale esos nombres a tu veterinario y el mire el prospecto.
 

ReaL

Well-Known Member
Registrado
14 Sep 2007
Mensajes
1.900
Puntos de reacción
2
Puntos
38
Ubicación
Valencia
un eso te dijo tu vet:confused: desparasita después de hacer un coprologico y que de positivo. Despues segun sean desparasita para una cosa y para otra. Que le haga un buen chequeo tu veterinario, no creo que los parásitos hagan perder al animal 100g en 22dias, tiene que ser algo mas grave. Neumonia?? en estos dias tan frío es lo mas probable, aunque tu macho aguente esto no quiere decir que tu hembra estuviera mas baja de defensas y por eso enferme. COmo te dije q la explore bien. suerte
 

mikisnake

Well-Known Member
Registrado
9 Oct 2010
Mensajes
146
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Puerto Real (Cádiz)
Yo pense lo mismo pero la serpiente no presenta ningun sintoma de neumonia , encias (o como se diga jajaj) color rosita claro sin babas, nunca la e observado con la boca abierta y por otro lado presenta una actividad muy alta (en horario nocturno claro) y por lo que tengo entendido con una neumonia presentan una actividad mas aletargada.... y nole puedo hacer el copro ya que lleva casi un mes sin comer y resulta que ya defeco su ultima comida. Agradezco a todos los foreros que me han contestado y me han echado una mano en este asunto, espero que el problema sea este si veo, que no se soluciona o aprecio sintomas de neumonia o cualquier otra cosa ya tomare medidas, asi como solicito si alguien conoce un veterinario bueno en reptiles en la zona de cadiz,jerez...... ya que el veterinario que me lo esta mirando es el veterinario de mi rottweiler y dicho por el "no tengo mucha idea en reptiles, no es algo en lo que profundicemos mucho".
 

bahamut

Well-Known Member
Registrado
20 Feb 2009
Mensajes
866
Puntos de reacción
4
Puntos
18
Ubicación
Terrassa (Barcelona)
Miki, me parece mucho peso en solo 22 días, no la pesarías la anterior vez sin haber defecado y esta habiendo defecado no? Porque si está comiendo presas de 250g imagino que al defecar puede perder bastante peso.
 

mikisnake

Well-Known Member
Registrado
9 Oct 2010
Mensajes
146
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Puerto Real (Cádiz)
Mira para que te hagas una idea el miercoles pasado pesaba 1124 gramos y ayer pesaba 1103 gramos 21 gramos en 5 dias y no hay defecaciones de por medio jajaja lo peor es que quitando que no quiere comer y que pierde peso no se aprecia mal de salud es mas, por las noches esta activa y da la sensacion de que quiera comer(puro espejismo), la cojes y esta fuerte aprieta con ganas... no se ya os comentare ah y los parametros creo que estan bien.
Temperatura del lado caliente a 30 31 y del lado frio 26 27 y hasta ahora pues comia ratas con pesos entre 210 y 260 gramos, una cada 6 dias .
LO DICHO SI ALGUIEN CONOCE UN BUEN VETERINARIO EN CADIZ O ZONA DE ALREDEDORES ME LO DIGA YA SEA EN PRIVADO O EN EL TEMA GRACIAS Y SALUDOS.
 

bahamut

Well-Known Member
Registrado
20 Feb 2009
Mensajes
866
Puntos de reacción
4
Puntos
18
Ubicación
Terrassa (Barcelona)
Pues está perdiendo bastante peso, llévala a un veterinario especializado en exóticos y que te la mire, a mi me pasó eso una vez con una y era por parásitos.
 

mikisnake

Well-Known Member
Registrado
9 Oct 2010
Mensajes
146
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Puerto Real (Cádiz)
Ya bahamut pero no conozco ningun veterinario experto en exoticos aqui en cadiz ,hoy le e dado la cantidad que toca de desparasitante (panacur pasta) haber que tal evoluciona la dejare tranquilita unos dias y le ofrecere comida si veo que no come o sigue perdiiendo peso pues ya mirare de llevarla a algun veterinario, de ahi que pida si alguien conoce un buen veterinario para llevarla graciasa
 

bahamut

Well-Known Member
Registrado
20 Feb 2009
Mensajes
866
Puntos de reacción
4
Puntos
18
Ubicación
Terrassa (Barcelona)
Bueno miki, el panacur la verdad que ataca a algunos de los parásitos más frecuentes, a ver si tienes suerte y se te pasa el problema, si no es así pues deberías buscarte un veterinario especializado, yo no soy de por allí por lo que no puedo aconsejarte, intenta buscar por internet veterinarios de exóticos por la zona, seguro que tiene que haber alguno ;)
 

mikisnake

Well-Known Member
Registrado
9 Oct 2010
Mensajes
146
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Puerto Real (Cádiz)
Bueno deciros que despues del tratamiento antiparasitario y pincharle vitamina b la gorda comio eso si tuve que engañarle y ofrecerle un pequeño raton de 10 gramos vivo y empalmarle una rata de su peso , ya que parece ignorar las ratas cosas que me desconcierta con lo bien que se las comia ella.Bueno solo era comentaroslo y afgradeceros a todos la atencion y ayuda que me prestasteis
 
Arriba