Salud - insuficiencia renal Trachemys scripta

raqueles

Member
Registrado
21 Oct 2012
Mensajes
5
Puntos de reacción
0
Puntos
0
hola queria saber si alguien sabe sobre lo q le pasa a mi tortuga, tiene 22 años y se le ha hinchado una pata mucho,(el pie de la pata,lo demas esta bien) en el veterinario le llevan poniendo 3 dias inyecciones, una antiinflamatoria y otra antibiotica, se las ponen juntas dia si y dia no, pero aunque baja un poco la inflamacion el dia q se las pone despues vuelve a hincharsele y ya lleva cn la pata hinchada una semana, estoy notando q le cuenta defecar y es una caca muy rara como verde y espumosa,ni liquida ni compacta, encarna esta triste y creo q se siente mal aunq sigue comiendo un pokito, no se cuanto va a durar asi, ya me he gastado 80 euros en el veterinario y ella esta igual q el primer dia de mal, ahora kieren q le haga una analitica xq ellos no saben q es a ver si se detecta algo pero yo creo q lo q pasa es q no tienen mucha idea de tortugas( y eso q son de exoticos tb) no le puedo hacer la analitica hasta q reuna el dinero xq es muy cara, y aun asi no me garantizan q se sepa nada por la analitica, alguien sabe que puede ser? yo le veo unos sintomas muy claros q un veterinario q realmente sepa de tortugas detectaria.

He leido en el foro sobre una enfermedad que se llama insuficiencia renal, sus sintomas me recuerdan a los de mi tortuga, incluso en lo de q bebe mucha agua pero al contrario de lo q pone de q se hincha toda la extremidad hasta unirse con el caparazon, mi tortuga solo tiene hinchado lo que seria el pie de la patita, esto me da esperanzas de q no sea esta enfermedad, q dicen no tiene solucion, aunq tengo miedo q siga hinchandosele, xfavor alguien que me ayude, no quiero que se muera, he leido el caso de la tortuga molly y me recuerda a la mia, no quiero q le pase lo mismo. gracias a todos de antemano.

nota del moderador: No uses abreviaturas SMS, va contra las normas.
 

emys555

Well-Known Member
Registrado
9 Sep 2012
Mensajes
252
Puntos de reacción
60
Puntos
28
Ubicación
Salamanca
Re:creo que mi tortuga puede tener insuficiencia renal,ayuda!!

Hola, pon fotos decentes, que especie es? dieta habitual? donde la tienes? (exterior en estanque; interior acuario cubeta). De momento no te gastes mas dinero, esperate a ver que te decimos ;), saludos
 

Oboe

Well-Known Member
Registrado
28 Dic 2011
Mensajes
177
Puntos de reacción
1
Puntos
18
Ubicación
Lerida
Re:creo que mi tortuga puede tener insuficiencia renal,ayuda!!

raquel, el precio es el mismo, sea el veterinario reputado como que tenga ligeramente idea de tortugas.

yo lo que haria de buen principio, si vas a un veterinario , ve a un veterinario reputado.

hay muchos veterinarios, de esos que ponen "exoticos " que no tienen ni idea.

como se llama la clinica?¿? y el veterinario?¿?.

habla con los admin en priv que te pasaran buenos vetes, yo aqui de catalunya te voy a nombrar a 2 muy buenos , Albert Martinez y Xavier Valls.

El primero es el veterinario titular de la protectora de reptiles y anfivios de barcelona y el segundo es muy reputado tambien, va a congresos etc..

Esos lo que te cobren, la visita no sera en valde.

el precio es mas o menos el mismo, aunque depende en la clinica que visite, ya que segun que clinica hay dif tarifa.

Suerte con la tortuga, y tampoco es tan mayor, pueden vivir 40 años tranquilamente las acuaticas.
saludos
 

Varanof Antonio Folch

Moderator
Miembro del equipo
Registrado
27 Dic 2004
Mensajes
3.005
Puntos de reacción
67
Puntos
48
Ubicación
Talavera de la Reina
Re:creo que mi tortuga puede tener insuficiencia renal,ayuda!!

Hola,
para saber que es lo que le pasa es necesario hacer pruebas una analítica sanguínea para valorar el riñón y una radiografía para valorar esa pata. Es cierto que esas pruebas cuestan dinero pero el costo de hacerlas también es alto y son necesarias.
Si no te fías de tu veterinario cambia, pero sin hacer pruebas no puede decirte que es lo que le pasa al animal y tiene razón al decirte que el que le vaya a hacer la analítica sanguínea no puede asegurar que pueda diagnosticar a tu tortuga.
Un saludo y mucha suerte.
 

raqueles

Member
Registrado
21 Oct 2012
Mensajes
5
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Re:creo que mi tortuga puede tener insuficiencia renal,ayuda!!

gracias a todos por la ayuda, le pusieron durante tres dias inyecciones, dos cada dia, una de antibiotico y otra antiinflamatoria, no hubo cambios hasta la semana siguiente que empezo a mover la pata y se le desincho un poco, pense que iria mejorando pero se ha quedado asi, parece que esta bien pero la pata sigue hinchada, me he fijado que al defecar la caca es como en polvo y poca cantidad,algo raro xq ella esta comiendo muy bien ahora,le estoy dando unas vitaminas que me recomendo el veterinario.anda mucho aunque un poco coja.

os comento, ella es una cripta elegans, tortuga de orejas rojas, tiene 22 años y la verdad no tiene terrario, ella esta suelta por mi casa, va a donde quiere desde que se hizo lo suficientemente grande para salirse de su cacharro de agua y entrar cuando a ella le daba la gana.
tiene una terraza donde da sol casi todo el dia y ella toma el sol muy a menudo, no ha tenido muy buena alimentacion hasta que el veterinario me dijo que le diera higado,corazon,pescado fresco,pienso de tortugas, porque yo antes le daba lo q a ella mas le gustaba,siempre carne picada.

bueno pues con estos datos si alguien puede ayudarme y sabe que puede ser que lo diga por favor, le hice la foto a la pata pero no la he puesto porque no se ve nada en la foto, no se aprecia, la hinchazon esta un poco dura aunque lisa y se centra en lo que seria digamos el talon del pie de la pata extendiendose un poco al medio, por si ayuda. un saludo a todos

por cierto si alguien sabe algun veterinario bueno aqui en sevilla que diga, que no sean ni dirus ni veterinario bormujos por que no estoy contenta con ellos sobre sus conocimientos sobre tortugas.gracias a todos!
 

Oboe

Well-Known Member
Registrado
28 Dic 2011
Mensajes
177
Puntos de reacción
1
Puntos
18
Ubicación
Lerida
Re:creo que mi tortuga puede tener insuficiencia renal,ayuda!!

vaya, me alegro que haya hecho cambios la tortuga, espero que se mejore, cuando anda suelta por casa y el jardin, por ella misma tiene la posiblidad de acceder al agua, o la pones tu de vez en cuando cuando le das la comida?

que tenga jardin esta muy bien, para tomar el sol y eso, pero andar suelta por el piso no me parece lugar adecuado.

lo ideal es tenerla en su jaula

las tortugas de agua son mayoritariamente acuaticas, deven poder disponer siempre de entrar en el agua.
si no son terrestres no puedes tenerla fuera del agua y entrarla cuando desees, su piel se deshidrata y eso hace funcionar mal los riñones he higado.
si la mantienes en un ambiente seco, fuerzas que el animal trabaje mal , ya que necesita forzar el organismo y asi mantenerse hidratada.

no se si sera este el caso, pero esto podria ser la causa de que enfermara del riñon.a.
 

emys555

Well-Known Member
Registrado
9 Sep 2012
Mensajes
252
Puntos de reacción
60
Puntos
28
Ubicación
Salamanca
Re:creo que mi tortuga puede tener insuficiencia renal,ayuda!!

Hola, sigues sin poner fotos, bueno, creo que el principal problema es la dieta, las trachemys adultas son basicamente vegetarianas, en alguna que he cogido del rio he podido ver que sus deyecciones estaban compuestas mayormente por materia vegetal,tambien habia restos de insectos, peces y crustaceos (cangrejos). Asi que ya sabes, los mas comodo sera que que le des: lechuga romana, canonigos, berros, pescado fresco entero (con tripa, raspa y cabeza), cangrejos de rio picados. Una cubeta grande en la terraza, con facil acceso. saludos
 

raqueles

Member
Registrado
21 Oct 2012
Mensajes
5
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Re:creo que mi tortuga puede tener insuficiencia renal,ayuda!!

hola gracias por contestar, ella entra al agua cuando quiere porque tiene un cacharro de plastico puesto en el suelo de la cocina, de hecho de vez en cuando le gusta jugar a entrar y salir sin parar. esta acostumbrada a ser libre en mi casa y se la conoce entera, sabe donde estan sus huecos preferidos para esconderse, donde esta su agua, la terraza(no es jardin) donde esta mi cuarto (todas las mañanas cuando me levanto esta a mis pies esperando, se cree perro jeje) una vez hice el intento de meterla en un terrario que le hice pero en toda la noche no paro de rascar como una loca y la saque xq se iba a hacer daño.

respecto a la comida algunas veces he intentado lo de la lechuga,tomate,fruta.. pero jamas ha querido, ni aunq se muriera de hambre lo tomaba, lo mas sano que consigo que ella coma es higado o su pienso pero tiene que tener muchisima hambre y solo acepta los primeros dos o tres trozos, que tipo de pescado fresco le conviene? que tengas espinas blandas y eso, si me podeis ayudar..

xcierto su pata sigue igual de hinchada y sus heces igual de raras aunq a ella no parece importarle.
 

tano86

Well-Known Member
Registrado
21 Feb 2007
Mensajes
466
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Huelva
Re:creo que mi tortuga puede tener insuficiencia renal,ayuda!!

En el mercadona venden pececillos congelados de agua dulce pejerrey, prueba con esos mis pelodiscus los deboran jeje
Un saludo
 

raqueles

Member
Registrado
21 Oct 2012
Mensajes
5
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Re:creo que mi tortuga puede tener insuficiencia renal,ayuda!!

pero esos peces que dices estan congelados y mejor que sean frescos no?
 

tano86

Well-Known Member
Registrado
21 Feb 2007
Mensajes
466
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Huelva
Re:creo que mi tortuga puede tener insuficiencia renal,ayuda!!

Pues la primera vez que leo eso, alguien del foro sabia algo d eso?
Si los que yo digo son congelados
 

raqueles

Member
Registrado
21 Oct 2012
Mensajes
5
Puntos de reacción
0
Puntos
0
se los comprare entonces, otra cosa tengo una duda y esq el veterinario me dio unas vitaminas en polvo y me dijo que le diera un gramo diario(es un buen cazito de polvos) todos los dias junto con la comida, no se pero me parece que es mucha cantidad y encima todos los dias, aparte he leido q a las tortugas adultas (tiene 22 años) no se las debe de dar de comer todos los dias sino 2 o 3 veces a la semana y si esta equivocada en eso puede que lo este en lo demas,no? esq no quiero darle mas vitaminas de la cuenta y q le entre otra enfermedad, os digo q tipo de vitaminas son para que sepais: nekton-rep, es un bote pekeñito q sale una iguana no se si sabeis cual es, un saludo a todos
 

Gen26

Active Member
Registrado
30 Ene 2010
Mensajes
36
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Sevilla-Kosiçe
Yo te recomendaria los boquerones, que no sean muy grandes, los compras frescos y por lo menos a mi me van muy bien, para la verdura tiene que pasar algo de hambre si no esta acostumbrada, y creo q dandoles cada 2-3 dias va bien, siempre que cuando coma lo haga bien.
Las mias al principio no querian verduras, solo pienso (que tambien cuesta que se acostumbren algunas) y pescado, pero echandoles verdura durante un tiempo, cuando vieron que es lo que habia empezaron a comer, hasta tal punto que han llegado a comerse plantas que sembre alrededor del estanque, y las que puse dentro, o si no se las comian las mordisqueaban para probar.
 

Txemalopez

Well-Known Member
Registrado
12 Nov 2004
Mensajes
1.778
Puntos de reacción
18
Puntos
38
Ubicación
Valencia
No recomiendo nunca pescado de mar para tortugas de agua dulce. El pejerrey (Atherina boyeri) les va muy bien a todas las tortugas acuáticas y es muy barato, 1,80 la bolsa de 500 g en Mercadona marca Mascato y 1,85 en Carrefour marca Delfín.

15228866.jpg


Un saludo.
 

tano86

Well-Known Member
Registrado
21 Feb 2007
Mensajes
466
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Huelva
Txema pero el compañero emys555 pone ahi un articulo que dice que pescado congelado es malo. ¿ sabes algo sobre ese tema?
Un saludo!
 

Varanof Antonio Folch

Moderator
Miembro del equipo
Registrado
27 Dic 2004
Mensajes
3.005
Puntos de reacción
67
Puntos
48
Ubicación
Talavera de la Reina
Hola,
en general una dieta exclusiva con alimento congelado no es buena porque durante la congelación se pierden vitaminas (da igual que sea pescado, carne o verduras). Si además del pescado comen alimentos frescos no deberían haber problemas y sino lo que hay que hacer es complementar con complejos vitamínicos para reptiles.

Un saludo
 

Txemalopez

Well-Known Member
Registrado
12 Nov 2004
Mensajes
1.778
Puntos de reacción
18
Puntos
38
Ubicación
Valencia
Se entiende que un único alimento no debe haber en la dieta. Es cierto que el pescado fresco mantiene todas sus propiedades y es mejor. El pescado de agua salada puede ser consumido sin problemas por tortugas de agua salobre como las Malaclemys. Y luego hay pescados directamente perjudiciales, como el carpín.

Un saludo
 

Mr.Zoo

Well-Known Member
Registrado
13 Nov 2004
Mensajes
2.600
Puntos de reacción
56
Puntos
48
Ubicación
León
¿los carpines son perjudiciales? :eek:

Con lo del pescado congelado creo que se refieren al problema de la tiaminasa, que puede llevar a un deficit grave de tiamina en los animales si es usado como dieta única...

Yo a ver si el año que viene le meto más caña con as vitaminas a las chelys, que las doy básicamente trucha congelada y animales que se me mueren...
 
Arriba