Es normal lo de mi python?

mou29

New Member
Registrado
1 Feb 2009
Mensajes
4
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Hola a todos,compre una python regius en la pasada expoterraria,y desde hace un mes y medio le cambie de raton a rata destetada.Bien mi duda es que cuando le di la primera rata,a los pocos dias empezo a mudar,la deje que terminara la muda y espere unos dias para volver a darle de comer otra vez,le volvi a dar otra rata el miercoles pasado y a empezado a mudar otra vez y no se si es algo normal,no me preocupa mucho porque es sintoma de que crece bien pero me parece muy curioso.por cierto de bien es sabido que todas las pythones son un poco quisquillosas para comer,yo cruzare los dedos pero desde que la tengo le he dado muerto tanto raton como rata y no ha rechazado ninguno.
 

dragon2008

Well-Known Member
Registrado
5 Nov 2008
Mensajes
483
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
lisboa
pues las regius no son famosas por acceptar muerto
mas yo pienso que es normal la mia adulta tiene 7 meses sin comer e ahora estan comiendo
 

ReaL

Well-Known Member
Registrado
14 Sep 2007
Mensajes
1.900
Puntos de reacción
2
Puntos
38
Ubicación
Valencia
Sobre lo de la muda no te preocupes! yo lo que he notado en la mia es que cuando le daba una presa grande mudaba al poco, pero no se si tiene algo q ver! Yo de que comen solo vivo no creo eh! la mia acepta perfectamente el muerto lo que pasa que a veces no quiere comer y es eso que no quiere no que no les guste.
 

Mibu

Well-Known Member
Registrado
21 Nov 2008
Mensajes
129
Puntos de reacción
1
Puntos
16
Ubicación
Alcoy (Alicante)
Lo de la muda es curioso, la mia muda cada mes, nuca lo ha hecho tan seguido y eso que crece a buen ritmo. come una rata de buen tamaño cada 5 dias, muerta recien descongelada, por supuesto. Eso de que las regius no aceptan muerto es un mito, mi regius come como una leona. Y todas las regius que han pasado por mis manos han comido bien, los machos adultos son los únicos que suelen tener ayunos en la epoca de reproducción.
 

JulioRock

Well-Known Member
Registrado
3 Ene 2009
Mensajes
1.041
Puntos de reacción
3
Puntos
38
Ubicación
Madrid
Lo de la muda es completamente normal, si es una serpiente pequeña es logico que mude cada poco porque su ritmo de crecimiento es mas rapido. Sobre la comida, una regius NC no suele tener ninguna clase de problema, ni de ayunos largos ni de ''exquisited'' en sus presas, a no ser que como se comento antes sea un macho en epoca de reproduccion o hembras ovulando. Un saludo.
 

mou29

New Member
Registrado
1 Feb 2009
Mensajes
4
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ante todo muchas gracias por responder.Lo de la muda lejos de preocuparme me parecio curioso ya que no habia mudado tan seguido y yo lo achaco a el aumento de comida ya que las ratas destetadas son mucho mas grandes que los ratones que le daba.
Con respecto a lo de comer,yo es la primera piton que tengo hasta ahora habia tenido otras especies y cuando la compre tenia miedo con lo ayunos,pero la mia no ha rechazado ni uno solo y han sido todos presas muertas,solo un dia le heche y se quedo al lado de la rata como vigilandola y se la movi un poco con las pinzas y para dentro.Aver si un dia subo una foto que este bien que la fotografia no es lo mio.
 

sergicd

Well-Known Member
Registrado
15 Ene 2007
Mensajes
1.994
Puntos de reacción
8
Puntos
36
Ubicación
Barcelona
Hola , hay regius que comen muy bien , pero ten en cuanta que el dia menos esperado dejare de comer una temporada jeje te lo digo por experiencia ......( no te ralles )

saludos Sergi
 

JulioRock

Well-Known Member
Registrado
3 Ene 2009
Mensajes
1.041
Puntos de reacción
3
Puntos
38
Ubicación
Madrid
Haz caso en lo que te dice sergicd en lo de que no te ''ralles'' si en algun momento dejara de comer por una temporada, sobre todo si la ves que no pierde practicamente peso. Otra cosa seria si no comiese y la vieras cada dia mas delgada. Y sobre todo si lo hiciera no la agobies intentando darla de comer muchas veces porque podria ser peor. Un saludo y esperamos las fotos! :D
 
Arriba