El dilema de dejar comer a la python regius

FRAJAGUMA

Active Member
Registrado
1 Jun 2009
Mensajes
28
Puntos de reacción
0
Puntos
0
buenas noches a ver si me podeis ayudar ya que soy nuevo en esta clase de reptiles desde hace unos meses.el dia 19 junio empezo con la muda asta 26 viernes que termino sobre las 23:30 y defeco tambien despues de mudar,el lunes 29 junio fui a comprale un rata mediana se la di por la noche pero al estar un buen rato dentro del terrario la rata no se la llego a comer y desde hoy jueves 9 de julio no a comido nada de nada y estoy muy preocupado aha se me olvidaba el penultimo raton que comio fue martes 16 de junio asin que lleva tiempo sin papear no se que hacer hoy e comprado 2 ratas pequeñas porque no encontrado medianas esta semana ni grandes le echado 1 pero nada de nada se acerca a la presa pero luego gira la cabeza y se va desde que la tengo a comido siempre muy bien cada semana una mediana ya me an comentado que dejan de comer por varias cosas por estres,por color de la presa ,por el tamaño,ect... ya no se que hacer tengo todo apagado dentro del terrario ni luces,ni mantas termicas nada de nada.porque con la calor esta a 33 grados de dia y de noche a 29 grados 80 de humedad la veo desde hace un tiempo inquieta por salir del terrario ya que cada noche le abria las puertas y salia sola luego la cojia y estava un rato con ella y luego se metia en su cueva pero ya no hace eso duerme fuera de la cueva sera supongo por la calor en fin alguien me puede decir algo .la python mide 1,20cm +O- SALUDOS
 

trasgu

Well-Known Member
Registrado
24 Ago 2007
Mensajes
387
Puntos de reacción
4
Puntos
18
hola como bien dices esas preocupaciones son de novato,es normal ke las regius dejen de comer en algun momento incluso meses ,pero eso no kiere decir ke este enferma o le pase algo,controlala ke no adelgaza o se comporta extrañamente,,yo la dejaria trankila durante una semana y luego trataria de alimentarla,
otra cosa ,no es nada recomendable alimenarla dentro del terrario y menos dejarle el raton vivo durante un tiempo,te podrial llevar un susto :eek:,no serias el priemero ke se encuentra un raton comiendose a su serpiente,mejor sacala fuera del terrario para comer y intenta estar pendiente de ella asta ke lo atrape,,y eso de dejarla salir con las puertas aviertas... :mad: otro susto mas ke te podrias llevar en un despiste y ke no la veas,
todo este pokito ke te e comentado y mucho mas lo puedes encontrar mirando un pococ por el foro ke es entretenido y viene bien,
bueno suerte y un saldo a;)
 

trasgu

Well-Known Member
Registrado
24 Ago 2007
Mensajes
387
Puntos de reacción
4
Puntos
18
hola si te refieres por ke digo ke no es recondable...
esta son algunas de las razones,
controlas mas la alimentacion de la serpiente,y se evita mejor una atake del raton a ella,
si tienes sustrato se evita ke pueda ingerir algo al tragar ala presa.
dandole de comer fuera se evita ke la serpiente relaccione el abrir el terrario con la hora de comer,te evitaras algun susto en forma de atake.
bueno ya cada uno ke haga lo ke kiera como siempre yo nunca e tenido problemas asi
 

mgpitones

Well-Known Member
Registrado
7 Oct 2008
Mensajes
205
Puntos de reacción
1
Puntos
0
Ubicación
Lorca (Murcia)
trasgu dijo:
dandole de comer fuera se evita ke la serpiente relaccione el abrir el terrario con la hora de comer,te evitaras algun susto en forma de atake.

En esto no estoy nada de acuerdo, lo primero es que si una regius te confunde con comida no estás en un peligro de muerte, lo segundo es que eso de que relacione el abrir el terrario lo relacione con comida no está del todo claro y por último, frajaguma tiene una regius, ¿te imaginas a alguien que tenga una molurus de tres o cuatro metros sacándola del terrario para darle de comer?

Lo de evitar el ataque lo evitas tambien dentro del terrario, no se debe dejar una presa viva dentro de un terrario si la serpiente no se lo come. Lo mejor es intentar que coma muerto.

En lo unico que te doy la razón es en lo del sustrato, pero esto se evita con papel de periódico, además si el sustrato es aspen o fibra de coco no pasa nada...

Saludos, Jose Miguel.
 

trasgu

Well-Known Member
Registrado
24 Ago 2007
Mensajes
387
Puntos de reacción
4
Puntos
18
hola, creo ke este tema lo estamos tratando sobre una regius,no 1 molurus ni 1 reticulada,ni de otra serpiente ke no sea regius,yo doy mi opinion sobre esa especie de serpiente,si fuese otro tipo de serpiente la cosa cambia,
lo de peligro de ke te muerda,no creo ke se muera ,ni ke se desangre ni le pase nada mas ke sea un susto,
te explicare porke lo digo,no es porke te muerda a ti,eso es lo de menos,es por el simple hecho de ke al morderte el primer acto reflejo es de apartar la mano con un movimineto brusco,y eso le puede ocasionar alguna lesion a la serpiente tanto como rotura o desgarre de un diente o de alguna zona de la boca ,como un golpe conta el terrario etc..etc
lo de no dejar el raton vivo dentro del terrario mucho tiempo creo k lo e comentado.
el sustrato no pasa nada 1 poco,2 pocos,..pero luego todos sabemos lo ke pasa con la ingesta reiterada de sustrato,
bueno como siempre e dicho en todos mis consejos,esto es mi opinion,nada mas ,
si por tardar 5 minutos mas en hacer algo evito posibles problemas en un futuro a mis reptiles,los tardo,
un saludo
 

StraightSNK

Well-Known Member
Registrado
8 Jun 2009
Mensajes
796
Puntos de reacción
1
Puntos
16
Ubicación
Valencia
yo siempre q me ha atacado una serpiente le he dejado que me muerda, ;) la mayoria de las serpientes, no todas, se cansan de morderte. por cierto yendo al tema, yo a las mias les doy de comer fuera del terrario, pero cada uno hace lo que quiere supongo. :D
 

FRAJAGUMA

Active Member
Registrado
1 Jun 2009
Mensajes
28
Puntos de reacción
0
Puntos
0
saludos a los foreros tengo una noticia que resaltar y que como antes e dicho a lo primero de este mensaje como ya sabeis el 17 junio fue su ultimo raton que se jalo y despues asta el viernes dia 17 julio a estado sin probar bocado asta el viernes este de madrugada que por fin pude ver como se volvia a comer una rata como dios manda a pasado unas semanas sin probar bocado y estado acojonado por eso que dicen que son muy cabezonas las pythones cuando no quieren jalar y mirando cada 3 dias que no bajase de peso muncho bueno al grano voy resulta que le eche el raton en otro acuario que tengo y se lo cepillo en un periquete pero un problemilla hubo con el alimento vivo resulta que le engancho cuando la python la cazo al momento le hizo una herida pero sin importancia a lado del cuello le levanto un trocito de escama o de piel pero lo estado obserbando y no es gran cosa le echare betadine rebajado con agua para cicatrizar y desinfectar todo
es la manchita blanca es superficial no es nada profunda alguien me puede decir que le puedo echar o si lo que dicho antes va bien ,...........bueno despues de jalarse la rata el viernes de madrugada hoy le vuelto a dar una rata mediana y se la a papeado se ve que tenia hambre del tiempo que no a jalado antes y selo a comido la rata en un pis passsss .. gracias a todos desde mallorca
 

Adjuntos

  • Imagen1645.jpg
    Imagen1645.jpg
    82,2 KB · Visitas: 236

trasgu

Well-Known Member
Registrado
24 Ago 2007
Mensajes
387
Puntos de reacción
4
Puntos
18
hola,con el betadine sera suficiente,controlsela ke no se abulte,ni se nsucie,no le salga pu,vamos lo mismo ke si tu te cuidas una erida,
lo ke no veo muy recomendable es alimentarla cada dos dias,ya ke la primera presa esta en proceso de digestion , si le metes otra puede afectar a una mala digestion y producirle problemas,
mi consejo es ke le des las presas el mismo dia si le das mas de una ,
 

StraightSNK

Well-Known Member
Registrado
8 Jun 2009
Mensajes
796
Puntos de reacción
1
Puntos
16
Ubicación
Valencia
La cristalmina no viene mal tampoco, es el gran inconveniente de darles vivo, yo siempre le he dado muerto a mis bichitas, mas comodo para mi y para ellas. Según tengo entendido, no lo se porque no tengo regius, pero que si un raton muerde a la regius y le hace daño, es un motivo por el que se puede rayar (estresar) y dejar de comer. corregirme si me equivoco.
 

virus

Well-Known Member
Registrado
16 Feb 2005
Mensajes
1.360
Puntos de reacción
62
Puntos
48
Ubicación
Zaragoza
para nada,yo e visto regius acostumbradas a comer siempre muerto dejar de comer esactamente igual ke las ke comen vivo,asi ke el hecho de ke una serpiente sea mordida no significa k vaya a dejar de comer.De hecho en la naturaleza las heridas son muxo mas comunes y no suelen dejar de comer por ese motivo.
Un saludo
 
Arriba