P. guttatus: Convivencia con otros animales

Airin

Member
Registrado
10 Jun 2008
Mensajes
10
Puntos de reacción
0
Puntos
0
hola!!
tengo una guttata de unos 6 meses y es bastante nerviosa para lo que son realmente estos colubridos.
Tambien tengo un loro q grita bastante por las mañanas y estaba en la misma habitacion que la guttata. Desde que los he cambiado de sitio mi guttata esta mucho mas tranquila, creeis que es por ese motivo por el que estaba tan nerviosa??
No estoy segura ya que la he dejado unos dias a mi guttata con otra que es bastante tranquila para ver si la mia se relajaba y cuando ha vuleto a casa y ha cambiado de aires y de lugar se ha quedado mucho mas tranqila, asi que... no se si el loro puede que fuese el que la ponia nerviosa con los gritos o es que ella es asi.
¿esta bien que la haya puesto en otro lugar separada del loro?


Muchas gracias
 

aRTRoPoda

Well-Known Member
Registrado
28 Feb 2008
Mensajes
169
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Cádiz
Re: guttata y a convivencia con otros animales

Bueno Airin, me alegra que por fin te hayas unido al foro :p

Aqui dejo la historia de la bicha que habia publicado, para que quien la haya leido sepa que es del mismo animal del que se trata aqui ;)

Salud!


...no me deja poner el link o me habra dado fallo o algo... el tema era ')uda de fase y problema añadido' xD

xxx
 

Bothrops

Well-Known Member
Registrado
13 Nov 2004
Mensajes
883
Puntos de reacción
6
Puntos
18
Re: guttata y a convivencia con otros animales

No creo que el loro la molestara, las serpiente son sordas.
 

Airin

Member
Registrado
10 Jun 2008
Mensajes
10
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Re: guttata y a convivencia con otros animales

No digo q sea por los gritos del loro, sino q con los gritos retumba toda la casa y el terrario tambien retumba bastante por eso digo q con las vibraciones puede q se ponga nerviosa pero bueno la verdad q es una hipotesis por eso me gustaria q si alguien a tenido una situacion parecida q me cuente su experiencia y los demas q me deis vuestras teorias.

Muchas gracias de todas formas.

La verdad q el loro cuando chilla se escucha en el bar q tengo enfrente de mi casa y eso q vivo en un 5º piso, asi q ya podeis imaginaros, las vibraciones son bastante fuertes.
 

NekO

Well-Known Member
Registrado
24 Nov 2007
Mensajes
924
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Tarragona
Re: guttata y a convivencia con otros animales

Si el terrario vibraba mucho entonces si podria ser por eso.

Saludos.
 

Airin

Member
Registrado
10 Jun 2008
Mensajes
10
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Re: guttata y a convivencia con otros animales

Muchas gracias por vuestras contestaciones. La verdad q soy nueva en esto de los reptiles y de vez en cuando ando un poko perdida. Espero q podais ayudarme con futuras dudas.

Un saludo a todos
 

CaRiTo

Well-Known Member
Registrado
7 Feb 2008
Mensajes
68
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Re: guttata y a convivencia con otros animales

Wolas.
Una duda que an puesto por arriba las serpientes son sordas esq yo doi un golpe en el terrario sin moverlo y mi serpiente mira.


SaLu2 CaRiTo
 

NekO

Well-Known Member
Registrado
24 Nov 2007
Mensajes
924
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Tarragona
Re: guttata y a convivencia con otros animales

Si son sordas, lo que pasa es que notan las vibraciones por pequeñas que sean...

Saludos.
 

Airin

Member
Registrado
10 Jun 2008
Mensajes
10
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Re: guttata y a convivencia con otros animales

Es cierto lo que dice neko, mi serpiente se pone muy nerviosa en lugares donde hay vibraciones. Yo lo noto tanto con el loro como con los obreros que tengo por las mañanas debajo de casa. Estan con la taladradora levantando el suelo y lo notan bastante. Suelen estar un poko mas inquieta.

Ahora mismo intento mantener a mi guttata en lugares donde sea menos apreciables las vibraciones porque se pone muy nerviosa y casio no me deja cogerla.

Por cierto, alguno de vosotros tiene alguna guttata excesivamente nerviosa?'

Me gustaria hablar con alguno que esté en mi misma situacion.

Un saludo a todos :D
 

lagarto wancho

Well-Known Member
Registrado
17 Dic 2004
Mensajes
849
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Premià de Mar (Barcelona)
Re: guttata y a convivencia con otros animales

No deberías preocuparte en exceso por el nerviosismo de tu guttata, tu dejala en un sitio tranquilo y ya se calmará.
Yo tengo varias guttatas de varios tamaños y casi te podría decir que cada una tiene su carácter la mayoría son muy tranquilas, pero por ejemplo un macho adulto en cuanto lo coges no para quieto en las manos e intenta zafarse continuamente y hay otra hembra juvenil que se ponía a la defensiva e incluso se tiraba a morder cuando metía la mano en el terrario rollo cobra ;) . Con el tiempo se a ido acostumbrando a mi y a su nueva casa y hoy en día aún que algo asustadiza ya está tranquila.
Tu ponle una buena cueva oscura donde pueda refugiarse y con el tiempo se calmará.
Saludos!
 

Airin

Member
Registrado
10 Jun 2008
Mensajes
10
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Re: guttata y a convivencia con otros animales

ok, lo pondre en practica lagarto.

Muchas gracias por tu contestacion, me ha dejado mucho mas tranquila.

Un saludo :D
 

lampri

Well-Known Member
Registrado
6 Ene 2008
Mensajes
586
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Barcelona
Lo qe te dice lagarto es cierto Airin con el tiempo tods se tranquilizan tampoco le iria mal que e vez en cuando la cojas un poquito.
La verdad no creo que sea por el loro, por mucho que grite no es Pabaroti y ni siquiera este moveria toda una vivienda a base e berrios.
Paciencia y seguramente su sobre escitacion venia de alguna otra cosa.
SUETE
 

Airin

Member
Registrado
10 Jun 2008
Mensajes
10
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Muchas gracias lampri, yo la cojo todos los dias para que vaya acostumbrandose, poco a poco parece q lo voy consiguendo jeje!!

Un saludo a;)
 
Arriba