P. guttatus: Tiempo máximo sin comer ?

MORIOR

Well-Known Member
Registrado
10 Oct 2005
Mensajes
2.078
Puntos de reacción
4
Puntos
0
Ubicación
Granada
Mi macho adulto de guttata lleva sin probar bocado por lo menos dos meses.

No ha perdido peso significativamente, y se mantiene bastante activo y con un aspecto sano, pero no hace caso ni a vivo ni a muerto (ni grande, ni mediano ni pequeño, ni con una herida para que huela la sangre ni de ninguna manera).

Ya me han comentado que es por el celo, y que a partir de marzo recobrará el apetito. No la he hibernado porque en Granada hace un frio que pela y no dispongo de un lugar donde ponerla a menos de 14 grados y que no se me vaya la temperatura a bajo cero, como suele ser habitual.

Lo que me pregunto es si podrá estar sin comer hasta después del celo sin que eso afecte a su salud y se me quede en el camino :'(

Agradecería opiniones y experiencias. :)

Un saludo!
 

Pietrezuelas

Well-Known Member
Registrado
22 Mar 2006
Mensajes
2.061
Puntos de reacción
3
Puntos
38
Ubicación
Madrid
Re: Tiempo máximo sin comer ?

Como sabes y para apoyarte, el mío está exactamente igual, y con respecto a la hembra se está quedando finísimo (la gorda no para de comer, no tiene fondo). No sé si es que ha adelgazado o que la otra no para de engordar, pero me preocupa... Igual, no quiere ni vivo ni muerto ni nada de nada, y así desde hace 2 o 3 meses a:'(

Sin embargo el macho de Elaphe Taeniura Ridley ha descendido el ritmo de comer una auténtica barbaridad, pero de vez en cuando algo, por poco que sea, acepta (sólo vivo, eso sí, pero bueno).

Un saludo,
Alex
 

Indigo

Well-Known Member
Registrado
13 Jun 2005
Mensajes
4.501
Puntos de reacción
38
Puntos
48
Ubicación
Málaga
Re: Tiempo máximo sin comer ?

No te agobies, siendo un macho adulto y que este bien alimentado puede pasarse 3 y 4 meses sin problema (y mas). fijate en su aspecto, mientras no le veas elgado de verdad no te preocupes
 

Cuelebre

Well-Known Member
Registrado
1 Nov 2006
Mensajes
230
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Asturias
Re: Tiempo máximo sin comer ?

Mi guttata macro cria de 38 cm lleva unos 15 dias sin probar bocado, y no me preocupa mucho. Hace tiempo que me hizo lo mismo no se si sera que estos dias hace mas frio de lo habitual.
La tengo en un transportin de los grandes de exoterra, me dijeron que era lo ideal hasta que no tuviera 1 año. Y sin manta. Que en el piso que estoy es bastante caliente. A lo mejor es que la necesita.
 

sergicd

Well-Known Member
Registrado
15 Ene 2007
Mensajes
1.994
Puntos de reacción
8
Puntos
36
Ubicación
Barcelona
Re: Tiempo máximo sin comer ?

referente al ultimo mensaje , le tienes que poner un termómetro para asegurarte que estas a la temperatura ideal , en la parte caliente unos 28º y en la no tan caliente a unos 22º si no alcanza esa temperatura le tienes que comprar una esterilla que se la mitad del terrario muy importante para conseguir dos temperaturas y sobretodo el primer año de vida.
 

Indigo

Well-Known Member
Registrado
13 Jun 2005
Mensajes
4.501
Puntos de reacción
38
Puntos
48
Ubicación
Málaga
Re: Tiempo máximo sin comer ?

Asegurate de que el transportin no este mas de 1/3 encima de la manta. Si lo pones encima directamente puedes matar a la serpiente por exceso de color. piensa que los tranportines pequeños se calientan muy rapido. Lo ideal, como te digo es el transportin se monte sobre la manta solo en 1/3 de su superficie.
 

franza

Well-Known Member
Registrado
19 Nov 2004
Mensajes
1.616
Puntos de reacción
3
Puntos
38
Ubicación
Malaga
Re: Tiempo máximo sin comer ?

Hola. Los machos adultos es normal que esten sin comer hasta bien entrada la primavera, pero los machos pequeños son otra cosa , si no te come es que la temperatura no es la adecuada. haz lo que te dice indigo que es lo mejor para mantener la temperatura correcta.
Saludos.
 

Cuelebre

Well-Known Member
Registrado
1 Nov 2006
Mensajes
230
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Asturias
Re: Tiempo máximo sin comer ?

Pues mañana ire a comprar una manta termica y un termometro.
 

Cuelebre

Well-Known Member
Registrado
1 Nov 2006
Mensajes
230
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Asturias
Re: Tiempo máximo sin comer ?

Pudiera ser que mi guttata estubiera mudando??
Hoy aparecio con la muda, y comprobe si habia mudado todo bien. Y a las os horas le di un pinky de 11 dias con pelo y se fue directo a por el.

Las mudas como se pueden conservar¿?.
 

Indigo

Well-Known Member
Registrado
13 Jun 2005
Mensajes
4.501
Puntos de reacción
38
Puntos
48
Ubicación
Málaga
Re: Tiempo máximo sin comer ?

Cuando van a mudar la mayoria dejan de comer, asi que puede ser el motivo.
Tras la muda les vuelve el apetito
 

montypython

Well-Known Member
Registrado
13 May 2005
Mensajes
2.537
Puntos de reacción
4
Puntos
0
Ubicación
Albacete
Re: Tiempo máximo sin comer ?

Culebre, las mudas las puedes conservar como tal, podras observar, k tras mudar, se pondran "tiesas" y por lo tanto muy frágiles, no las estires mucho estando secas que las romperas, si quieres estirarla, humedecela un poco y listo, y luego la cuelgas de un perchero, jajaja, saludos.
 

Cuelebre

Well-Known Member
Registrado
1 Nov 2006
Mensajes
230
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Asturias
Re: Tiempo máximo sin comer ?

Me dijeron de ponerla en un albun de fotos, de estos que tienen hojas de pegar.
No se, me hace ilusion conservarla.
 
Arriba