P. guttatus: Puesta con hongos

TINO

Well-Known Member
Registrado
18 Ene 2005
Mensajes
288
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Sevilla
Hola,os pongo una foto de una puesta de guttata que tiene 15 dias,los huevos estan perfectos,todos tienen venas que indica el desarrollo del embrion,la Tª es 27ºc y la humedad 85%,hace unos 3 dias le han salido una especie de hongo,si les paso el dedo los hongos no se aprecian y no se quitan de la superficie del huevo,o sea que no los puedo limpiar,es como si estuviesen incrustados en los poros.Me gustaria saber si a alguno de vosotros le ha ocurrido esto y como actuó.Gracias.Saludos.
 

Adjuntos

  • resized_huevos guttata 007.jpg
    resized_huevos guttata 007.jpg
    94,9 KB · Visitas: 171
  • resized_huevos guttata 008.jpg
    resized_huevos guttata 008.jpg
    107,4 KB · Visitas: 172

TINO

Well-Known Member
Registrado
18 Ene 2005
Mensajes
288
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Sevilla
Re: Puesta de P.Guttata con hongos

Una mas cerca.
 

Adjuntos

  • resized_huevos guttata 009.jpg
    resized_huevos guttata 009.jpg
    64,4 KB · Visitas: 183

franza

Well-Known Member
Registrado
19 Nov 2004
Mensajes
1.616
Puntos de reacción
3
Puntos
38
Ubicación
Malaga
Re: Puesta de P.Guttata con hongos

Hola .La verdad que es bastante raro , a mi nunca me ha pasado, pero no creo que eso afecte a el desarrollo del embrión.
Saludos.
 

MaxpoweR

Well-Known Member
Registrado
3 Sep 2006
Mensajes
874
Puntos de reacción
1
Puntos
0
Re: Puesta de P.Guttata con hongos

hola tino, estas seguro que son hongos??, le puciste musgo en el nido para que la hembra ponga sus huevos?
 

Diego Prieto

Well-Known Member
Registrado
14 Nov 2004
Mensajes
846
Puntos de reacción
7
Puntos
16
Ubicación
A Coruña
Re: Puesta de P.Guttata con hongos

que tal Tino.
Raro, raro eso eh...

No se decirte lo que es, y tampoco lo habia visto antes, pero yo en tu lugar, y para "curarme en salud" les pasaria a todos los huevos un algodon empapado en agua/betadine templada.

Ya diras a ver como sigue esa puesta, la verdad es que el aspecto de los huevos, parece muy saludable a pesar de eso.

saludos
 

TINO

Well-Known Member
Registrado
18 Ene 2005
Mensajes
288
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Sevilla
Re: Puesta de P.Guttata con hongos

Gracias Diego,eso haré y ya os ire informando de como evolucionan;imagino que el agua/betadine al 50%.Saludos.
 

RedStorm

Well-Known Member
Registrado
3 Feb 2007
Mensajes
206
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Re: Puesta de P.Guttata con hongos

yo pienso que es que los huevos han absorbido la humedad de la arena de rio y han tomado el color de esta... mete un papel en la arena, y sacalo... se keda de ese color... igual es eso.


saludos
 

TINO

Well-Known Member
Registrado
18 Ene 2005
Mensajes
288
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Sevilla
Re: Puesta de P.Guttata con hongos

Perdona no es arena, es vermiculita de granulometria fina,de todas las puestas solo le ha pasado a esta.Saludos.
 

Indigo

Well-Known Member
Registrado
13 Jun 2005
Mensajes
4.501
Puntos de reacción
38
Puntos
48
Ubicación
Málaga
Re: Puesta de P.Guttata con hongos

Tino, la verdad es que cuando me lo contaste por tlf pense que la cosa era peor. Los huevos tienen un aspecto explendido, eso si, esas grietas o manchas son extrañas, sobre todo porque son paralelas y no cruzadas. No se decirte si es un hongo, aunque me da que no, quiza sean algo similar a las estrias de una persona que engorda y luego adelgaza. Quiza se hayan formado estrias por exceso de humedad y al recuperar el huevo el tamaño pequeño de nuevo han quedado esas marcas, quizas porque el agua este coloreada por la vermiculita, ya que al ser de grano fino es mas facil que contuviera polvillo. De todas formas por si las moscas haz caso a Diego Prieto ya que no cuesta nada hacer lo del betadine diluido. Suerte!!!
 

samuel

Well-Known Member
Registrado
19 Nov 2004
Mensajes
1.649
Puntos de reacción
3
Puntos
38
Ubicación
Madrid
Re: Puesta de P.Guttata con hongos

A mi a veces me han salido esas marcas cuendo los huevos estaban poco calcificados y han engordado en los primeros días al absorver humedad... aun así nunca he tenido ningún problema con el desarrollo de esos huevos

Saludos
 

TINO

Well-Known Member
Registrado
18 Ene 2005
Mensajes
288
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Sevilla
Hola a todos,pues los huevos se han desarrollado sin problemas,parece que lo que ha ocurrido es que el agua se ha teñido con el polvillo de la vermiculita y al absorber agua el huevo se ha teñido de ese color,os pongo una foto para que lo veais.Saludos.
 

Adjuntos

  • resized_eclosion guttattas 006.jpg
    resized_eclosion guttattas 006.jpg
    131,6 KB · Visitas: 185

Indigo

Well-Known Member
Registrado
13 Jun 2005
Mensajes
4.501
Puntos de reacción
38
Puntos
48
Ubicación
Málaga
a ver si se han teñido tambien las guttatas? ;)
Que puesta es? Parece que se ve una cabeza no nominal en la foto (detras de un huevo)
 

TINO

Well-Known Member
Registrado
18 Ene 2005
Mensajes
288
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Sevilla
La puesta tiene miga,el padre es mi blizzard que ya puse en otro post hace tiempo porque conservó el amarillo del cuello,os pongo una foto actual.
 

Adjuntos

  • resized_blizzard y okeetee 001.jpg
    resized_blizzard y okeetee 001.jpg
    105,4 KB · Visitas: 166
  • resized_blizzard y okeetee 003.jpg
    resized_blizzard y okeetee 003.jpg
    84,2 KB · Visitas: 159

TINO

Well-Known Member
Registrado
18 Ene 2005
Mensajes
288
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Sevilla
Y la hembra es mi maravillosa hembra de okeetee que es triple hetero de amelanistica,anery e hypo.Pues cual ha sido mi sorpresa que por ahora han nacido:nominales,anerys,snows y amelanisticas,lo que significa que el macho blizzard debe ser tambien hetero de anery,a ver que opinais vosotros.Saludos.
 

Adjuntos

  • resized_blizzard y okeetee 005.jpg
    resized_blizzard y okeetee 005.jpg
    131,5 KB · Visitas: 158

honduran

Well-Known Member
Registrado
19 Sep 2006
Mensajes
144
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Muy guapas Tino y las de la eclosion tambien. Eres un crack ya hablamos, pq te tengo que llamar. Saludos.
 

Indigo

Well-Known Member
Registrado
13 Jun 2005
Mensajes
4.501
Puntos de reacción
38
Puntos
48
Ubicación
Málaga
Lo importante es que pongas fotos de todas. La cosa esta complicada. Tenemos dos opciones:
1-Que la blizzard sea a su vez hetero u homo de anery A.Y por eso salen snows
2-Que la okeetee sea hetero de albino, hypo y Charcoal (en vez de anery). Y en tal caso las crias nacidas como anery serian charcoal. Esta opcion es extraña puesto que no debieran salirte snows sino blizzard.
 

TINO

Well-Known Member
Registrado
18 Ene 2005
Mensajes
288
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Sevilla
Han nacido 6 nominales, 7 amelanisticas, 2 anerys y 1 snow, de un total de 16 huevos.Saludos.
 

Indigo

Well-Known Member
Registrado
13 Jun 2005
Mensajes
4.501
Puntos de reacción
38
Puntos
48
Ubicación
Málaga
Unas proporciones muy logicas. Puedes poner fotos de las anery y la snow, please..
 

TINO

Well-Known Member
Registrado
18 Ene 2005
Mensajes
288
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Sevilla
Pues si David,con esos porcentajes estoy seguro que el blizzard es hetero de anery.Estan muy opacos porque van a mudar,en cuanto muden pongo las fotos, pero yo los veo normales.Saludos.
 

Juanma Díaz

Well-Known Member
Registrado
16 Nov 2004
Mensajes
1.909
Puntos de reacción
10
Puntos
38
Ubicación
Córdoba
Mis guttatus (macho nominal y hembra amelanística)hacen las mismas puestas. A lo que has dicho hay que sumarle el gen Lineal que hasta ahora solo se ha presentado en dos snow.

Cruzar tús crías y las mías podría dar resultados interesantes.

Un abrazo.

P.D. preciosa tu Okete.
 
Arriba