P. guttatus: huevos raros, que opinais? (fotos)

Yalike

Well-Known Member
Registrado
21 Sep 2005
Mensajes
925
Puntos de reacción
2
Puntos
0
Ubicación
Cádiz
Estos son parte de los huevos de la segunda puesta de una de mis guttatus, supongo que serán descalcificaciones (las que yo habia visto otras veces no han tenido esa forma), pero con el color tan feo que tienen los huevos en general y la distribución concéntrica de las manchas con la zona central como con "plumas" de calcio, me parecen a mi las tipicas manchas de hongos (pero no podria haber salido tan pronto puesto que hace muy poco tiempo que están fuera)... en fin, que a ver que pensais que es, si es solamente descalcificación o hay algo mas. Pongo fotos también de su anterior puesta, que está a punto de eclosionar, para que veais la diferencia con huevos sanos con la misma cámara e iluminación.
Saludos!
 

Adjuntos

  • DSCN2794-800.jpg
    DSCN2794-800.jpg
    58,7 KB · Visitas: 177
  • DSCN2795-800.jpg
    DSCN2795-800.jpg
    59,8 KB · Visitas: 200

Yalike

Well-Known Member
Registrado
21 Sep 2005
Mensajes
925
Puntos de reacción
2
Puntos
0
Ubicación
Cádiz
mas fotos
 

Adjuntos

  • DSCN2797-800.jpg
    DSCN2797-800.jpg
    70,5 KB · Visitas: 186
  • DSCN2798-800.jpg
    DSCN2798-800.jpg
    51 KB · Visitas: 186

Yalike

Well-Known Member
Registrado
21 Sep 2005
Mensajes
925
Puntos de reacción
2
Puntos
0
Ubicación
Cádiz
en la anterior evidentemente la de abajo son los huevos de la otra puesta jeje, aqui pongo una foto con las dos puestas juntas
 

Adjuntos

  • DSCN2800-800.jpg
    DSCN2800-800.jpg
    58,3 KB · Visitas: 175

MORIOR

Well-Known Member
Registrado
10 Oct 2005
Mensajes
2.078
Puntos de reacción
4
Puntos
0
Ubicación
Granada
Apostaría por problema de calcio Rakel.

¿Has probado a tocar estas manchitas?A mí me han salido en algún huevo y son completamente sólidas, vamos, una formación cálcica.

¿Has comprobado si los huevos se están desarrollando?

Saludos,
Isaac Rodríguez
 

Yalike

Well-Known Member
Registrado
21 Sep 2005
Mensajes
925
Puntos de reacción
2
Puntos
0
Ubicación
Cádiz
Yo también he apostado por eso desde el principio, pero era la primera vez que veia problemas de calcio así, al menos en huevos propios y tan feotes! A ver si después miro si hay desarrollo embrionario o no... gracias por contestar tan rapido Isaac!!
Saludos!
 

franza

Well-Known Member
Registrado
19 Nov 2004
Mensajes
1.616
Puntos de reacción
3
Puntos
38
Ubicación
Malaga
Hola. No te preocupes por eso ,hay algunas guttatas que los ponen asi.
Puede ser por la falta de calcio , pero tambien por que la hembra no haya asimilado bien el calcio.
A mi me han puestos algunos iguales una hembra y le di bastante calcio durante la preparacion para la puesta.
no creo que tengas problemas para que te salgan las crias, asi les cuesta menos romper los huevos ;).
Saludos.
 

lampri

Well-Known Member
Registrado
6 Ene 2008
Mensajes
586
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Barcelona
Yo habia leido y habia visto manchas en huevos pero tan marcadas jamas por lo menos entre las lampropeltis. Que pasada !.
Y decis que son muy comunes ?
Porfavor cuentanos si te salen
 

Yalike

Well-Known Member
Registrado
21 Sep 2005
Mensajes
925
Puntos de reacción
2
Puntos
0
Ubicación
Cádiz
Buenas, franza pues puede ser lo que dices de que no ha asimilado bien (o tampoco le he dado lo suficiente jeje), ya os iré contando como van y si salen bien las bichillas :)
Saludos!
 

sergicd

Well-Known Member
Registrado
15 Ene 2007
Mensajes
1.994
Puntos de reacción
8
Puntos
36
Ubicación
Barcelona
yo tube una puesta en que todos los huevos estaban como esos , y todos eclosionaron .

saludos
 

Nacho_LP

Well-Known Member
Registrado
26 Dic 2005
Mensajes
680
Puntos de reacción
2
Puntos
0
Ubicación
Gran Canaria
Buenas.

Recuerdo que la primera puesta de guttata que hubo en mi casa casi tiro los huevos porque estaban mucho mas feos que esos, al mes de estar en la incubadora daba hasta pena mirarlos y gracias a un amigo que me dijo que los dejaran nacieron todas.
Veras como eclosionan :D

Salu2
 

Yalike

Well-Known Member
Registrado
21 Sep 2005
Mensajes
925
Puntos de reacción
2
Puntos
0
Ubicación
Cádiz
Gracias por las respuestas chicos, a ver si es cierto y que tengan una cáscara tan debilucha no impide el crecimiento de los pequeñuelos. Una cosa sea dicha, que esté asi me ha podido permitir observar perfectamente la evlución de los vasos del embrión desde la puesta hasta ahora, cosa que no pude ver en los otros!
Saludos!
 

lampri

Well-Known Member
Registrado
6 Ene 2008
Mensajes
586
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Barcelona
Yalike por favor mantennos informados por que yo todavia estoy flipando :confused: :confused:
Y desde luego si con una cascara tan fina puedes ver algo del desarrollo de los huevos eres un espectador privilegiado.
SUERTE CON ELLOS
 

Yalike

Well-Known Member
Registrado
21 Sep 2005
Mensajes
925
Puntos de reacción
2
Puntos
0
Ubicación
Cádiz
Gracias lampri, a ver que tal va saliendo la cosa, porque he tenido q someterlos a un viaje de casi 300km debido a mudanza y no se si les habrá sentado bien... a8'{
 

vipershadow

Well-Known Member
Registrado
15 Mar 2005
Mensajes
1.573
Puntos de reacción
4
Puntos
38
Ubicación
Granada
Increible, las fotos son dignas de un libro sobre reproducción en reptiles. A ver si hay suerte y entre las dos puestas sale el macho anery lineal :). Que la primera se esta haciendo muxo de esperar:).
Saludos
 

lampri

Well-Known Member
Registrado
6 Ene 2008
Mensajes
586
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Barcelona
Yo antes llevaba mis huevos de euble desde Barcelona hasta estremdura estamos ablando de 1010 KM y eclosionavan alli mas concretamnente debajo de mi cama asin que no t desanimes que ya veras como nacen esas guttatus guapisssssssssssiiiimmmmmmmmaaaaaaaaaaaaaaassssssssss.
SUERTE Yalike
 

Yalike

Well-Known Member
Registrado
21 Sep 2005
Mensajes
925
Puntos de reacción
2
Puntos
0
Ubicación
Cádiz
Re: P. guttatus: huevos raros, que opinais? (fotos babys)

Pues finalmente por muy raros que estuvieran, nacieron todas las crias estupendamente :rolleyes:
 

Adjuntos

  • DSCN3155-1000.jpg
    DSCN3155-1000.jpg
    109 KB · Visitas: 178

mhaestro

Well-Known Member
Registrado
18 Dic 2007
Mensajes
291
Puntos de reacción
2
Puntos
0
Ubicación
DE MADRiD AL CiELO.
Holaaa Yalike!!
Bueno decirte que dando una vuelta por el foro he visto tus huevitos...no creo que te den ningun problema, solo sigue igual de pendiente.
Jejejej esto es un apunte mio, si eclosionan (segurisimo que si),pfff me parece que esto va a ser como RESIDENT EVIL y te salgan pequeños NEMESIS :cool: jejejeje!!
Ahora en serio, suerte con ellos!!

Saludos MhaeGecko & Natuela.
 

Yalike

Well-Known Member
Registrado
21 Sep 2005
Mensajes
925
Puntos de reacción
2
Puntos
0
Ubicación
Cádiz
chicos pero si la ultima foto es de la eclosión de esos huevos! :D la verdad que han salido unos niños monísimos!
 
Arriba