Pantherophis guttatus: Extraña eclosión

Juanma Díaz

Well-Known Member
Registrado
16 Nov 2004
Mensajes
1.909
Puntos de reacción
10
Puntos
38
Ubicación
Córdoba
Hola amigos.

Bueno, ya comenté por aquí y con algunos amigos en privado que mi guttatus me había hecho segunda puesta por retención de esperma y solo se habían salvado dos huevos. Cuando hacían unos 70-75 días de incubación y ya perdidas las esperanzas pues hubo parásitos en el tupper desde el principio debido a un huevo no fecundado adherido a uno si fecundado) me encontré una cría completamente eclosionada.

La otra no salió y dos días despues procedí a abrir el huevo encontrando dentro un animal, claramente deformado en la cabeza, ahogado (quién siguiera los consejos de Indigo sobre la apertura de huevos).

El que si salió también tiene una pequeña deformidad que aparentemente no es grave. Espero que los organos internos estén bien y haga vida normal.

La cosa es que ambos presentaban una coloración inusual hasta el momento en la descendencia de mi pareja. No se si será snow con el patrón lineal poco apreciable...

Os dejo un par de fotos para que veais la coloración y la cabeza.

Un saludo, Juanma Díaz.

P.D. la verdad es que hice un pequeño experimento e incubé a 28.1º C. De ahí creo que vendrán dichas deformidades, aunque me ha extrañado el retraso de la eclosión.
 

Adjuntos

  • 2.jpg
    2.jpg
    37,1 KB · Visitas: 307
  • 1.jpg
    1.jpg
    35,1 KB · Visitas: 299

Molurus

Well-Known Member
Registrado
5 Feb 2005
Mensajes
1.105
Puntos de reacción
2
Puntos
0
Ubicación
Málaga
Re: Extraña eclosión

A cuanto sueles incubarlos? yo veo bien esa temperatura...

A uno de los abortos de mis rhynchophis la ha pasado lo mismo, esta vivo pero tiene la cabeza asi tb y mas pekeño de lo normal...supongo q acabara muriendo.

Y nos cuentas.

saludos
 

krait

Well-Known Member
Registrado
26 Nov 2004
Mensajes
504
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Re: Extraña eclosión

Si fuera leucitismo, tendria ojos negros, pero tampoco se decir que fase es.
Un saludo
Krait
 

fdr

Well-Known Member
Registrado
30 Abr 2006
Mensajes
1.134
Puntos de reacción
1
Puntos
36
Re: Extraña eclosión

albina roja lineal poco marcado xd

ni idea pero ami me gusta
 

TINO

Well-Known Member
Registrado
18 Ene 2005
Mensajes
288
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Sevilla
Re: Extraña eclosión

Hola,no entiendo lo del experimento a 28,1 ºC,podrias explicar lo que quieres decir.Gracias.Un saludo.
 

franza

Well-Known Member
Registrado
19 Nov 2004
Mensajes
1.616
Puntos de reacción
3
Puntos
38
Ubicación
Malaga
Re: Extraña eclosión

Hola Juanma . De que fases son los padres?
La primera puesta que te hizo que fases salieron?.
Saludos.
 

Juanma Díaz

Well-Known Member
Registrado
16 Nov 2004
Mensajes
1.909
Puntos de reacción
10
Puntos
38
Ubicación
Córdoba
Re: Extraña eclosión

Suelo incubar más bajo, entre 26 y 27. Esa temperatura no es muy alta pero si algo más de lo que me gusta.

Los padres son nominales y albino respectivamente. Tanto la temporada pasada como esta me han salido nominales, amelanísticas, aneristicas y snow. Este año han salido dos como estas (la que murió era más blanca).

No sé si se deberá a una mutación puntual o si será que estos dos bichos son heterocigóticos para algo más.

A ver si decidimos que fase es el bichejo.
 

franza

Well-Known Member
Registrado
19 Nov 2004
Mensajes
1.616
Puntos de reacción
3
Puntos
38
Ubicación
Malaga
Re: Extraña eclosión

Buenas. Pues entonces lo mas seguro que el padre nominal sea hetero de snow y la madre amelanistica hetero de arenistica aparte si los 2 son heteros chalcoal la cria puede ser brizzard .
Lo que es seguro que los padres tienen las 2 mutaciones arenistica y amelanistica de ay que te hayan salido nominale,amelanisticas,arenistica y snow.
Asi que lo mas seguro que la cria posiblemente sera snow o brirzzard , de todas formas cuando baya creciendo se podra saber mejor.
Saludos.
 

Indigo

Well-Known Member
Registrado
13 Jun 2005
Mensajes
4.501
Puntos de reacción
38
Puntos
48
Ubicación
Málaga
Re: Extraña eclosión

Parece una snow rayada, pero tambien se asemeja a blizzard (auque seria raro que tu hubiese salido de este tipo)
En cuanto te mude la primera vez, podras ver claramente que tipo de guttata es. no te olvides de hacerla fotos.tiene ajedrez en el vientre o es liso?
 

Juanma Díaz

Well-Known Member
Registrado
16 Nov 2004
Mensajes
1.909
Puntos de reacción
10
Puntos
38
Ubicación
Córdoba
Re: Extraña eclosión

Bueno, ya ha mudado así que os pongo una fotillo.

Definitivamente parece ser una snow lineal y su aspecto ha mejorado mucho (escamado, ojos, etc). A ver que sucede con este ejemplar. La forma de la cabeza es algo rara pero no muy exagerado. Quizás se disimule con el tiempo ya que tienden a alargarse y aplanarse.

Os dejo la foto.

Un saludo,

Juanma Díaz.

P.D. no tiene ajedrez, a ver si lo aprecias en la foto.
 

Adjuntos

  • 3.jpg
    3.jpg
    74,7 KB · Visitas: 244

Indigo

Well-Known Member
Registrado
13 Jun 2005
Mensajes
4.501
Puntos de reacción
38
Puntos
48
Ubicación
Málaga
Re: Extraña eclosión

Ahora si que se ve clarito que es una snow rayada preciosa, lastima lo de la cabeza, no creo que pase nada, salvo en el aspecto. otra cosa es que tenga alguna malformacion en el cerebro y a lo largo te de problemas
Lo que si te digo es que tienes unos padres con garn potencial, parece ser que llevan montones de mutaciones en heterocigosis por todo lo que te sale de ellas
 

MaxpoweR

Well-Known Member
Registrado
3 Sep 2006
Mensajes
874
Puntos de reacción
1
Puntos
0
Re: Extraña eclosión

parece una snow sin manchas, no tiene cabeza de blizzard
 
Arriba