Ayuda, mortandad de crías de Pantherophis guttatus

morfheus

Well-Known Member
Registrado
16 Sep 2005
Mensajes
1.014
Puntos de reacción
2
Puntos
38
Ubicación
Pilar de la Horadada
hola a todos, os comento...
el 21 de Septiembre empezaron a nacer mis crias de guttatus, todo bien de trece huevos salieron doce, de las doce algunas eran de menor tamaño a otras, pues se habian evolucionado los huevos de distinto tamaño, supongo que os pasara a algunos, a los tres dias de nacer murieron dos de ellas las mas pequeñas, una de ellas el huevo los cinco dias antes de nacer estubo arrugado, no le di mucha importancia pues supuse que seria por ello, y hoy cuando varias de ellas ya estan mudadas y una con su comida hecha, aparece una de las mas grandes muerta, la temperatura esta bien y la humedad tambien, peus estan mudando sin problemas, me gustaria saber si os ha pasado esto a vosotros alguna vez..........

saludos

Edu
 

truji

Member
Registrado
30 Sep 2012
Mensajes
8
Puntos de reacción
0
Puntos
0
yo tengoo una pregunta si me podrias esplicar como hacer para quee criaran ... tengo una pareja de falsas corales que tienen 3 años miden 1 metro mas o menos y por ahora las tengo separdas las ire juntando y tal poco a poco podrias explicarme cuando juntarlas y dejarlas ??
 

Roma

Well-Known Member
Registrado
13 Mar 2009
Mensajes
1.353
Puntos de reacción
3
Puntos
38
Ubicación
Gerona
Por lo que entiendo han muerto tres de trece.

Todo y que no tendría porque morir ninguna, a veces en la primera muda o primera comida, es "normal" o mejor dicho, medianamente común, que alguna o algunas crías mueran.

Puede ser simplemente por debilidad, el que salgan del huevo no significa que sean lo suficientemente fuertes como para sobrevivir.
Trata de tenerlas en un ambiente un poco húmedo los primeros días para que muden mejor, y en espacios relativamente pequeños para minimizar el estrés. No les des presas grandes para evitar que regurgiten, que a su edad podría ser fatal.

Una pregunta, salieron por su cuenta o cortaste los huevos unos días antes? (es simple curiosidad mía).

Ya dirás que tal va con las pequeñas!

Saludos!
 

morfheus

Well-Known Member
Registrado
16 Sep 2005
Mensajes
1.014
Puntos de reacción
2
Puntos
38
Ubicación
Pilar de la Horadada
gracias Roma, por contestar, a ver de trece nacieron doce y luego han muerto tres mas, supongo que sera eso lo que dices, es lo que yo pensaba, respecto a lo de abrir huevos, lo hice a los dos huevos que estaban muy arrugados, de los cuales solo salio una, los demás salieron todos en dos días consecutivos, ya estan todas mudadas entre ayer y hoy, de las cuales solo una a comido, las tengo en tuper de grillos con servilleta humeda, la cual pulverizo dos veces al dia, y bueno de momento solo les e ofrecido pinkie recien nacido descongelado con agua caliente, en breve tendre pinkies y les ofrecere eso, no creo que pase nada porque no coman en una semana.

saludos

Edu
 

Mr.Zoo

Well-Known Member
Registrado
13 Nov 2004
Mensajes
2.600
Puntos de reacción
56
Puntos
48
Ubicación
León
No es raro que muera alguna cria. No siempre pasa, pero yo lo veo como algo normla... y menas mal, porque con lo que crian ya se salen por las orejas

Un saludo
 

Snaker

Well-Known Member
Registrado
27 Dic 2008
Mensajes
1.008
Puntos de reacción
8
Puntos
38
Ubicación
Madrid
carla23 dijo:
yo tengoo una pregunta si me podrias esplicar como hacer para quee criaran ... tengo una pareja de falsas corales que tienen 3 años miden 1 metro mas o menos y por ahora las tengo separdas las ire juntando y tal poco a poco podrias explicarme cuando juntarlas y dejarlas ??
¿Has mirado aquí?, como te indicaron...
 
Arriba