Mortandad a punta pala

Dendro

Well-Known Member
Registrado
1 Dic 2004
Mensajes
1.013
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Bétera (Valencia)
Pues eso hijos mios este verano he tenido, la mayor mortandad de la historia, 7 azureus 5 reticulatus 4 leucomelas y los que no he visto por la densidad de las plantas. Tengo la misma temperatura de siempre 24-25º les tiro el mismo agua el mismo tiempo y pasa esto. yo naturalmente lo achaco a la comida(voy les doy un monton y me vuelvo a la playa y estoy cuatro y hasta cinco dias sin comer, tengo que decir que las azureus tenian mas de año y medio.Lo que si que he comprobado que cuando se muere (yo las tengo por grupos separadas cada especie en un vivario)una o mas las otras y creo que de tristeza se van muriendo pero de un dia para otro, porque se mueren estando bien. Cuando tienes un grupo 19 meses de siete ejemplares es imposible para mi que la palmen todas en un tiempo record, ademas teniendo en cuenta que los ejemplares, que se mueren estan separados en otros vivarios. Conclusion los trece vivarios desmontados y guardaditos. Estoy haciandome uno de 210cmL X 200cmAL X 120 Ancho, Voy a dejar el grande que tengo para meter todo lo que me queda, y en el nuevo pondre 15-20 azureus otras tantas leucomlelas y 5-10 auratus y para de contar no pongo nada mas, y haber que pasa ya os ire contado como va el desarrollo del vivario, aunque creo que hasta octubre no podre enseñaros algo. Por cierto no quiero saber si se me han muerto de esto por esto o por lo de mas alla llevo mas de tres años, y ya paso de esto.
 

goraland

Well-Known Member
Registrado
22 Feb 2007
Mensajes
104
Puntos de reacción
1
Puntos
0
Ubicación
Bilbao
Lo siento mucho. Cuando tengas el terrario con ranas ya nos lo enseñarás.
Animo.
 

Auron

Well-Known Member
Registrado
19 Jun 2006
Mensajes
381
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Sabadell (Barcelona)
en el nuevo pondre 15-20 azureus otras tantas leucomlelas y 5-10 auratus y para de contar no pongo nada mas :eek: :eek:

Lo siento por las dendrooos.
 

samuel

Well-Known Member
Registrado
19 Nov 2004
Mensajes
1.649
Puntos de reacción
3
Puntos
38
Ubicación
Madrid
Hoy comentaba precisamente este asunto con otro compi...se de muchos que este año han tenido más bajas de lo "normal" (incluido yo) y sobre todo con ranas que estaban perfectamente sanas en apariencia...No sé que narices pasará..
 

robertomalaga

Well-Known Member
Registrado
18 Feb 2005
Mensajes
2.079
Puntos de reacción
2
Puntos
36
Ubicación
Torremolinos (Malaga) 29620
Hola Javier, ¿Tu tenias las ranas y los vivarios en tu despacho no:confused: alguna vez me has comentado que se fumaba en ellos y que no había pasado nada verdad:confused: No digo que tenga que ser eso seguro.....pero ahora vete tu a saber si ha sido o no.
Saludos
Roberto
 

Dendro

Well-Known Member
Registrado
1 Dic 2004
Mensajes
1.013
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Bétera (Valencia)
Roberto ya no se fuma en el despacho, lo tengo complentamente prohibido, ademas como yo no fumo :D :D Auron ahora me quedaran aun unas ochenta, por eso digo lo de esas cantidades, ademas el Terrario es muy gde creo yo para esos animales, no lo se pero lo que si se esque cuando este acabado me voy a desacer de casi todo lo que tengo y me dejo lo que he dicho.
 

Dendro

Well-Known Member
Registrado
1 Dic 2004
Mensajes
1.013
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Bétera (Valencia)
Roberto las tengo en el vivariogde. y creo que no voy a poder cojerlas pero crias si que tendre, a lo mejor claro, porque tal como esta el asunto, ahora tengo 22 si puedo te llevare (si duran). En cuento me desare de todo me refiero a lo mas normal, pumilius tengo bastantes pero no me voy a desacer(por ejemplo) .Ademas hasta diciembre no pienso ponerlo tengo que dejarlo madurar un par de meses.
 

reptilmat

Well-Known Member
Registrado
9 Sep 2007
Mensajes
143
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Valencia
uuu...siento mucho lo de tus bajas..ami tambien se me murio este verano una auratus por razones desconocidas...porke estaba perfecta... :'(
 

SergioVK

Well-Known Member
Registrado
29 Jul 2006
Mensajes
1.176
Puntos de reacción
10
Puntos
38
Ubicación
Madrid
Lo siento muchisimo Javier, es una putada que se te mueran ranas sin explicacion. Pero ante todo no te desanimes. Saludos!
 
C

chiquitin

Guest
Siento mucho tu perdida, la verdad es que si que suele pasar lo que tu dices, que sin saver por que estan bien y de un dia para otro cae una y otra hasta todo el grupo, puede ser de pena como tu dices o puede ser algun tipo de infeccion o que se yo, es una incognita.
 

Dendro

Well-Known Member
Registrado
1 Dic 2004
Mensajes
1.013
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Bétera (Valencia)
Estoy mas animado que nunca de hecho ya estoy haciendome una jungla pequeñita, pero al fin y al cabo lo mas parecido, soy un enamorado de las dendro y aunque tenga una simple tricolor seguire, pero lo que mas me fastidia es eso ver un animal muerto. Saludos (por cierto no voy a expoterraria, nadie me quiere y eso pesa :'( :'( )
 

mike

Well-Known Member
Registrado
31 May 2005
Mensajes
933
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Barcelona
Me veo en la obligacion moral de contestar....
Javier, si no vienes yo tampoco voy asi de claro lo digo
Un saludo a todos
 

Dendro

Well-Known Member
Registrado
1 Dic 2004
Mensajes
1.013
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Bétera (Valencia)
Gracias mike pero de verdad que no voy. cuando se pude se puede, pero este no es mi caso ahora, ves que te lo vas a pasar bien con los amiguetes, charlar etc.............. de todas formas gracias. Un saludo
 

mike

Well-Known Member
Registrado
31 May 2005
Mensajes
933
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Barcelona
Te quedaras sin ver nuestro stand javier...
...seguro que no puedes coger el tren o el barco..? aun estas a tiempo...
 

Dendro

Well-Known Member
Registrado
1 Dic 2004
Mensajes
1.013
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Bétera (Valencia)
No se de vosotros desde casi año y medio. y me sabe muy mal porque, no hemos podido comentar ni hablar de nada, yo os he llamado perooooo,bueno esto no es una cosa para tratarla aqui, para mi sois mis amigos de siempre, ya me contestas, Se qu el Sole no llama a nadie pero tu si, o si no tu madre, (un besazo para ella que es la unica que se acuerda de mi)llamarme. Otra cosa teneis dendros? .Un saludo y que os haya ido bien en la feria(que porcierto no se que exponeis). Bueno lo dicho Adeuuuuuuuu.
 

k-rlos

Well-Known Member
Registrado
17 Mar 2005
Mensajes
205
Puntos de reacción
1
Puntos
16
Hola javier, respecto al alto índice de muertes en las dendros, ya te puedo decir que casi siempre es por la temperatura. Casi todas las dendros a partir de los 28º lo empiezan a pasar mal (ya sé que hay excepciones como algunas pumilios que aguantan 30 y pico grados) pero es un factor que la gente suele pasar mucho por alto. No digo que tu no les tengas la temperatura adecuada, pero mucha gente se le mueren por eso. Luego estan los flagelos y mil cosas que caen como moscas. También acordarnos de la cuarentena que hay que respetar al meter bichos nuevos en el terrario.
Bueno socios, un saludo!!!
 
Arriba