D. azureus - Compatibilidades?

dudumenk

Well-Known Member
Registrado
7 Sep 2006
Mensajes
46
Puntos de reacción
0
Puntos
6
Ubicación
Madrid
Buenas foreros y foreras.

Os escribo, porque tengo un terrario de dimensiones considerables (120x120x60). Ahora mismo aloja una parejilla de azureus, y el motivo por el que os escribo es para que me deis vuestra opinión acerca de meter algún bichejo mas. Quería saber que meteríais vosotros. Yo en un principio iba a meter una azureus más, pero como el pensar es gratis, pues me gustaría saber que otras opciones podría manejar. Al ser tan alto lo mismo podría meter la azureus y alguna ranilla más con hábitos más arborescentes; a lo mejor algún reptilillo, no se. Ya os digo que mi primera opción es ampliar el grupo con otra pequeña azul (¿dos más se podría?).

Un saludo a todos y gracias de antemano por vuestros sabios consejos.
 

Guille.pogona

Well-Known Member
Registrado
4 Abr 2010
Mensajes
732
Puntos de reacción
1
Puntos
18
Ubicación
Barcelona
Re:Dudas habitantes

Pues lo mejor es que mires las dendrobates que te gustan y buscar si son compatibles. Creo que las terribilis son compatibles y con el gran terrario que tienes pueden quedar bien con el tamaño que tienen.
Puedes meter algún phelsuma como el Klemeri, con la altura que tiene puedes crear diferentes gradiantes de humedad y que ninguno tenga problemas.

Haber que te comentan los compañeros.
Saludos
 

prelu

Well-Known Member
Registrado
25 Feb 2012
Mensajes
2.056
Puntos de reacción
2
Puntos
38
Re:Dudas habitantes

Yo optaria por hacer una division con algun panel de corcho etc...

En uno meteria por ejemplo las azureus y unas ranitomeyas y en el otro, otro tipo de tinctorius. De esa forma tambien el suministro de comida se lo facilitarias. Por cierto tienes que llenar de microfauna hasta arriba .

Ya nos mostraras fotos

Saludos y bienvenido
 

Trivittatus

Active Member
Registrado
9 Dic 2012
Mensajes
31
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Re:Dudas habitantes

Hola. Soy nuevo en el foro y de práctica no tengo nada de experiencia, pero sí mucha teoría. Si decides dejarlo todo junto y haces varios niveles de suelo y paredes de xaxim con bromelias y trepadoras, muchos troncos y cavidades, yo de ser tú (está claro que cada uno tiene sus gustos) pondría:

1.1 Dendrobates truncatus Yellow
1.1 Phyllobates vittatus Red
1.1 Ranitomeya benedicta Shucushuyacu
1.1 Ranitomeya imitator Yurimaguensis
1.1 Ranitomeya variabils Green
1.1 Epipedobates anthonyi Santa Isabel

Supongo que te habrás dado cuenta de que algunas son caras (las benedictas) o difíciles de encontrar (yuri) pero me lo imagino y no estaría mal. Por contra, no te recomiendo en absoluto:

Hyloxalus sp. y Oophaga sp., porque son muy territoriales y supondría un problema
Otra hembra de azureus porque puede resultar problemática
Phyllobates terribilis porque comen que se las pelan y pueden resultar un problema.
Excidobates sp. porque no necesitan la misma humedad

Y en el caso de querer meter un reptil, que no te lo recomiendo por competir por la comida, meteria un Lepidodactylus o un Ligodactylus.

Mucha suerte!!
 

dudumenk

Well-Known Member
Registrado
7 Sep 2006
Mensajes
46
Puntos de reacción
0
Puntos
6
Ubicación
Madrid
Re:Dudas habitantes

Así si!!!! Jajajaja.

La respuesta tardó en llegar, pero como siempre no defrauda. Muchas gracias por vuestras propuestas. ;)

Por supuesto, si alguien más quiere opinar al respecto ni que decir tiene que sus opiniones serán leidas y estudiadas.

Gracias otra vez. Un abrazo fuerte
 

Trivittatus

Active Member
Registrado
9 Dic 2012
Mensajes
31
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Hola. El mensaje de antes lo he editado. Estaría genial que pusieses fotos de las instalaciones y dijeses algo que tú tienes idea de poner.
 

dudumenk

Well-Known Member
Registrado
7 Sep 2006
Mensajes
46
Puntos de reacción
0
Puntos
6
Ubicación
Madrid
A ver, debido a que vosotros os habeis preocupado en contestarme, prometo colgar las fotos y especificaros el terrario en si.

Prelu, de momento he metido colémbolos, pero tenía pensado meter también cochinilla enana y quizás lombrices. Algún consejo al respecto?

En cuanto a que habia pensado, pués en principio otra azureus, y me gustan mucho las Ranitomeyas. Así que era mi primera opción. Hubo un tiempo que pensé en meter Rampholeones, pero se me deshizo la idea por compatibilidades. Así que en esas estamos.

Voy a ver si encuentro las fotichuelas y las cuelgo y si no mañana o pasado a lo más tardar las pongo.

Gracias majetes!!!! ;)
 

jaumet26

Well-Known Member
Registrado
19 Feb 2009
Mensajes
567
Puntos de reacción
3
Puntos
18
que guapo tener un terrario de esas dimensiones!! esto son palabras mayores, aqui se pueden hacer cosas que en otras circunstancias no serian recomendables. Para empezar, por supuesto que puedes meter otra azureus, por numero puedes tener varias, el problema es que las hembras de adultas son bastante pendencieras y si juntas a dos que no se conocen pues te pueden dar problemas. Si ya tienes una pareja sexada, puedes introducir algun macho mas. Si todavia son jovenes y estan sin sexar, yo estaria tentado ya que las tienes de introducir 3 o 4 ejemplares jovenes mas, conociendose de pequeñas la convivencia puede ser posible. Es posible que de mayores tengan alguna escaramuza pero en tanto sitio yo creo que podria funcionar. Luego yo sin duda optaria por alguna especie de ranitomeya, al gusto, amazonicas, lamasi, ventrimaculata, imitator..ya que tienes tanto sitio, incluso me atreveria con alguna especie terrestre mas, vittatus me parece una buena opcion, incluso bicolor..hay mas opciones, son solo ideas. Y por cierto, como es que no has puesto alguna foto todavia?? ejjeje..

saludos!
 

dudumenk

Well-Known Member
Registrado
7 Sep 2006
Mensajes
46
Puntos de reacción
0
Puntos
6
Ubicación
Madrid
bbld.jpg
 

dudumenk

Well-Known Member
Registrado
7 Sep 2006
Mensajes
46
Puntos de reacción
0
Puntos
6
Ubicación
Madrid
Eso era un intento de colgar una foto, jajajajaja. Es un poco tonto preguntarlo, pero creo que más tonto sería no hacerlo, ¿cómo subo las fotos?

Las he intentado subir directamente y no me deja porque son muy grandes. Luego las he subido a imageshack y el resultado es el que habeis visto. Una ayudita a un pobre incompetente, por favor. ;)
 

rambo

Member
Registrado
17 Nov 2012
Mensajes
19
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Saludos dudumenk:
Yo tengo un terrario que es la mitad del tuyo, conviven un trio de leucomelas y un trio de ventrimaculatas , allí cada una va a lo lo suyo, las leucos casi siempre por arriba y las ventris , cuando salen van al suelo, siempre se alimentan entre la hojarasca, el resto del dia a las hojas de las bromelias, como los hábitos alimentarios son diferentes respecto al tamaño de las presas, de vez en cuando hecho los colémbolos en las hojas de las bromelias, allí es mas difícil que los pillen las leucos y les doy mas facilidades a las ventris. Si en lugar de leucos fuesen azureus este detalle es fundamental a la hora de tener estas especies juntas, las azureus son autenticas aspiradoras y los cultivos de colémbolos les duran un asalto. Espero haberte sacado algunas dudas.
 

prelu

Well-Known Member
Registrado
25 Feb 2012
Mensajes
2.056
Puntos de reacción
2
Puntos
38
El suelo poblarlo con varios cultivos de colembolos , cochinillas tropicales blancas y Rojas....

Tienes que poner mucha hojarasca en el suelo.

Pero yo sigo pensando en hacer una división y podrías mantener 4 especies diferentes y más controladas.

Saludos compañeros

Enviado desde mi LT26i usando Tapatalk 2
 

dudumenk

Well-Known Member
Registrado
7 Sep 2006
Mensajes
46
Puntos de reacción
0
Puntos
6
Ubicación
Madrid
Cual es el nombre de la cochinilla roja Prelu? Porque la blanca se que es Trichorrina tormentosa. Lo de la hojarasca lo tengo pendiente, gracias por el consejo igualmente.

Si quereis fotillos echadme un cable, que soy un poco incompetente y no consigo subir ná de ná :confused: jejejeje
 

prelu

Well-Known Member
Registrado
25 Feb 2012
Mensajes
2.056
Puntos de reacción
2
Puntos
38
Debajo de donde escribes vendrá al como opciones adicionales, hay pichas donde ponga algo de subir, archivo o lo que ponga, no recuerdo. se abrirá una ventana ddonde tendrás que buscar en tu pc la imagen que quieres poner. es fácil, pero creo queden normas o algún sito hay post de cómo subir imágenes mirarlos porq yo ahora ando despistado.

Y la cochinilla rojo yo la compró como tal. No le digo ponme una de... (nombre científico)
Te lo diría pero ando un poco atolondrado a estas horas como para ponertelo bien, jeje
Cochinillas Rojas, no hay problemas.

Por cierto
Imágenes
Opciones adicionales
Adjuntar
Saludos compañero

Enviado desde mi LT26i usando Tapatalk 2
 

dudumenk

Well-Known Member
Registrado
7 Sep 2006
Mensajes
46
Puntos de reacción
0
Puntos
6
Ubicación
Madrid
Gracias por lo de la cochinilla. Te lo preguntaba porque como cochinilla roja no he visto nada todavía. He visto cochinilla blanca, rayada y marrón, pero como puede haber problema con los nombres vernáculos, que una cosa aqui se puede llamar X y allá Z, pues por eso. Si no me podrías decir donde te avasteces tu de estas cosillas?

En cuanto a lo de las fotos ya lo habia intentado de esa manera, y también subiéndolas a alguna pagina del tipo Imageshack, pero no lo consigo de ninguna manera. De la primera me dice que las fotos son demasiado grandes y de la segunda no aparece nada. Bueno de todos modos gracias por el intento. Seguiré trasteando a ver si doy con la clave.

Un abrazo a todos!!
 

prelu

Well-Known Member
Registrado
25 Feb 2012
Mensajes
2.056
Puntos de reacción
2
Puntos
38
Si es marrón, pequeña y corre que se las pela. Jeje
Yo la llamó roja.

Saludos

Enviado desde mi LT26i usando Tapatalk 2
 

prelu

Well-Known Member
Registrado
25 Feb 2012
Mensajes
2.056
Puntos de reacción
2
Puntos
38
De nada compañero, para eso estamos

Saludos

Enviado desde mi LT26i usando Tapatalk 2
 
Arriba