D. azureus - Compatibilidades?

josan88

Well-Known Member
Registrado
7 May 2012
Mensajes
384
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
sevilla
la verdad es que tienes un proyectazo y me encantaria verlo, por cierto alimento vivo tengo yo si eres cerca de sevilla te podria dar algo
 

dudumenk

Well-Known Member
Registrado
7 Sep 2006
Mensajes
46
Puntos de reacción
0
Puntos
6
Ubicación
Madrid
Gracias Josán88, pero no soy de demasiado cerca. Bueno, depende de lo que consideres cerca, Madrid lo es? Jajajaja

Tengo que conseguir lo de las fotos. No puede ser que me gane el ordenador :mad:
 

dudumenk

Well-Known Member
Registrado
7 Sep 2006
Mensajes
46
Puntos de reacción
0
Puntos
6
Ubicación
Madrid
Aqui va un intento de colgar fotos
 

Adjuntos

  • la foto 1.JPG
    la foto 1.JPG
    605,9 KB · Visitas: 214
  • la foto 2.JPG
    la foto 2.JPG
    600,8 KB · Visitas: 174
  • 1la foto 1.JPG
    1la foto 1.JPG
    323,8 KB · Visitas: 167
  • 1la foto 2.JPG
    1la foto 2.JPG
    283,2 KB · Visitas: 166

dudumenk

Well-Known Member
Registrado
7 Sep 2006
Mensajes
46
Puntos de reacción
0
Puntos
6
Ubicación
Madrid
No me l puedo creer, x fin lo he conseguido!!! Las fotos no son las mejores del mundo, pero algo es algo ;)
 

Adjuntos

  • la foto 4.JPG
    la foto 4.JPG
    648,4 KB · Visitas: 155
  • 1la foto 3.JPG
    1la foto 3.JPG
    278,4 KB · Visitas: 157
  • 1la foto 5.JPG
    1la foto 5.JPG
    294 KB · Visitas: 163

dudumenk

Well-Known Member
Registrado
7 Sep 2006
Mensajes
46
Puntos de reacción
0
Puntos
6
Ubicación
Madrid
Se admiten críticas y sugerencias. De momento siguen las dos azureus, pero sigo queriendo meter nuevos compañeros y sigo sin saber muy bien que. Pero alguna Ranitomeya, o amazonica o ventrimaculata, es posible que alguna azureus más, y no se.... Tampoco se muy bien donde me aconsejáis comprarlas, ni donde puedo encontrar gran variedad de dendros.

En cuanto a plantas tb quiero meter más. Alguna bromelia más, orquideas, ficus montana (que me gusta mucho), Nephrolepis marisa (que no consigo encontrarla por ningún lado), Selaginella, y algo más.

Si quereis dejad volar vuestra imaginación, que cualquier idea que tengais me sirve de mucha ayuda.

Un saludo a todos. Felices fiestas y espero que os guste mi pequeño pedacito de jungla amazónica. :)
 

dudumenk

Well-Known Member
Registrado
7 Sep 2006
Mensajes
46
Puntos de reacción
0
Puntos
6
Ubicación
Madrid
Gracias Cynops!!!! :)
Ahora que he conseguido colgar las fotos, haré unas mañana y os las pongo.
 

maio89

Member
Registrado
26 Dic 2013
Mensajes
13
Puntos de reacción
0
Puntos
0
muy guapo ese terrario, increible, una duda que me entra al leer los post, que meteis cultivos de colembolos o cochinillas para que crien en el terrario?
 

dudumenk

Well-Known Member
Registrado
7 Sep 2006
Mensajes
46
Puntos de reacción
0
Puntos
6
Ubicación
Madrid
Gracias maio89.

Si, así es. Se meten cultivos de cochinillas y de colémbolos para dos cosas. Una, porque así ya tienen comida dentro los animalucos y la obtienen de una manera más natural según van moviéndose por el terrario; y dos, porque estos bichillos ayudan a limpiar el terrario de los desechos orgánicos de las ranas, hojas muertas y demás, también ayudan a mantener oxigenado el sustrato. Es decir que actúan como una especie de tampón dentro del ecosistema que creamos. Yo en el mio metí en su día unos 10 cultivos de cochinilla y otros tantos de colémbolo, ahhh y también lombrices de tierra. Si levanto el musgo y la hojarasca se pueden ver como trabajan incansablemente estos no tan bonitos ni vistosos inquilinos, pero si útiles, ya que como te digo hacen que el pequeño ecosistema que creemos se mantenga mucho más sano.
 

maio89

Member
Registrado
26 Dic 2013
Mensajes
13
Puntos de reacción
0
Puntos
0
muchisimas gracias, entonces lo tendre en cuenta, y no te escapan?y meter cultivos de tenebrio?o es mala idea?
 

dudumenk

Well-Known Member
Registrado
7 Sep 2006
Mensajes
46
Puntos de reacción
0
Puntos
6
Ubicación
Madrid
No se escapan, de eso estate tranquilo, porque como estás entre el sustrato del suelo yla hojarasca ahi se quedan. Para escapistas las moscas, que esas si que son almas libres, jajajajaja.

En cuanto a lo del tenebrio, yo no los pondría dentro, por dos razones, primero que no se si aguantarían, y segundo, y yo creo que más importante, pienso que podría acabar destrozando el terrario con sus mandibulas. Pero esto es pura especulación mia, aún así yo no me la jugaría. Además son larvas y los estadios adultos no se si encajarían bien en el terrario, vaya que podrían morir o también acabar siendo un inquilino no deseado. Si hay alguien que pueda responder con mayor seguridad y conocimiento....

Un saludo compañero!!!
 

maio89

Member
Registrado
26 Dic 2013
Mensajes
13
Puntos de reacción
0
Puntos
0
okok, te hare caso entonces, metere colembolos y cochinillas, las tenebrias aparte, muchas gracias por todo, poco a poco voi viendo la luz jejeje, este mundo es muy complejo
 

dudumenk

Well-Known Member
Registrado
7 Sep 2006
Mensajes
46
Puntos de reacción
0
Puntos
6
Ubicación
Madrid
Aquí está el terrarioi recién plantado con las nuevas adquisiciones florales. Espero que os guste =)
 

Adjuntos

  • la foto 1.JPG
    la foto 1.JPG
    525,1 KB · Visitas: 173
  • la foto 2.JPG
    la foto 2.JPG
    579,3 KB · Visitas: 149
  • la foto 3.JPG
    la foto 3.JPG
    219,3 KB · Visitas: 148
  • la foto 4.JPG
    la foto 4.JPG
    253,4 KB · Visitas: 140

dudumenk

Well-Known Member
Registrado
7 Sep 2006
Mensajes
46
Puntos de reacción
0
Puntos
6
Ubicación
Madrid
Mas fotibiris
 

Adjuntos

  • la foto 5.JPG
    la foto 5.JPG
    301,7 KB · Visitas: 146
  • la foto 1-1.JPG
    la foto 1-1.JPG
    278,4 KB · Visitas: 139
  • la foto 2-1.JPG
    la foto 2-1.JPG
    276 KB · Visitas: 141
  • la foto 3-1.JPG
    la foto 3-1.JPG
    290 KB · Visitas: 148

dudumenk

Well-Known Member
Registrado
7 Sep 2006
Mensajes
46
Puntos de reacción
0
Puntos
6
Ubicación
Madrid
Ya sabeis, si teneis algún comentario o crítica serán bienvenidos. Un saludo a todos !!! :)
 

Sara_11

Well-Known Member
Registrado
21 Dic 2013
Mensajes
74
Puntos de reacción
19
Puntos
8
Alaaaaa!! Que maravilla!! Que cambio ha pegado, lo tienes precioso de verdad!!
Mi opinión no cuenta mucho porque estoy empezando en esto :p pero yo metería una pareja de ranitomeyas, las que más te gusten y te puedas permitir claro. Pero en mi opinión ahí tienes espacio para bastantes más ranitas. Tienes mucho espacio, mucha altura, buenos escondites... lo veo perfecto.

Estéticamente yo pondría un vinilo negro para tapar el doble fondo pero eso ya son pijadas mías ;)
 

prelu

Well-Known Member
Registrado
25 Feb 2012
Mensajes
2.056
Puntos de reacción
2
Puntos
38
Hola,

Está quedando bien. Quizás yo hubiera aprovechado más el espacio. Tienes mucho espacio si aprovechar. Podías haber puesto algún tronco, lianas etc del fondo hacja Las puertAs.
Al final no separaste en dos je.
Yo metería algúm grupo terrestre y alguna arbolicola con parámetros similares
Saludos compañero
 

dudumenk

Well-Known Member
Registrado
7 Sep 2006
Mensajes
46
Puntos de reacción
0
Puntos
6
Ubicación
Madrid
Muy buenas.

Gracias por los comentarios-consejos que me haceis-dais.

Sara_11, si que me gustaría meter alguna ranitomeya. De hecho pensaba en dos parejas de especies diferentes, R. reticulata y R. benedicta son de mis preferidas. Posiblemente sean esas las elegidas, pero hay más opciones. Eso si, va a tener que esperar porque con la reciente inversión en plantas me he quedado un poco escaso de fondos, jejeje.

Prelu, ya tengo metidos troncos y lianas, lo que pasa que he de reconocer que las fotos no son demasiado buenas y que no se distinguen muy bien, a ver si las hago mejor y las pongo. Aunque es cierto que con lo grande que es me podría caber alguna más. Estudiaré y¡tu sugerencia y miraré a ver si doy con algo que me guste, pero el problema es el mismo que con las ranas, la escasez de capital. En cuanto a las terrestres (que las arborícolas yo está contestado arriba), me gustaría meter un par o tres azureus más, ya que son mis preferidas. Aún así como pensar es gratis... ¿Tu por cuales te decantarías?

Otra vez muchas gracias. Trataré de manteneros informados en la evolución de "mi selva" ;)
 

prelu

Well-Known Member
Registrado
25 Feb 2012
Mensajes
2.056
Puntos de reacción
2
Puntos
38
Yo si dispondria ese terra, no meteria dos especies de ranitomeyas, no es bueno mezclar especies y no recomiendo. Menos meter en ese terra reticulatas. Son las dendros menos recomendables tanto para empezar con ranitomeyas como por mantener en espacios grandes., entre otras cosas por la alimentacion...
Tampoco las disfrutaras mucho, practicamente ni las veras . Por esto te digo que te replantees bien y optar por una espacie terrestre que no sean terribilis y un grupito de ranitomeyas de una misma especie. Lo disfrutaras mas .

No debemos meter especies y mezclar solo por que nos gusten y meter en un solo terra aunque sea grande .
Si es de la misma especie aunque sean diferentes morphos terrarios separados

Es lo que yo hago y pienso. Luego esta claro que cada uno es libre .

Saludos compañero
 
Arriba