P. guttatus: Extraña snow striped

Indigo

Well-Known Member
Registrado
13 Jun 2005
Mensajes
4.501
Puntos de reacción
38
Puntos
48
Ubicación
Málaga
Os pongo unas fotos de una extraña guttatus snow striped que tengo que ademas de tener una cabeza menos alargada de lo normal y ser mas pequeña de lo habitual en una guttatus, tiene un extraño aspecto en la escalacion. Aun no soy capaz de distinguir si es cosa del colorido o de las escamas que son distintas de lo normal y asemejan a un mosaico tipico de azulejos de piscina.
El caso es que tiene una extraña apariencia de mosaico que no habia visto hasta ahora en otra serpiente. Imagino que tendre que espera a que crezca, pues cada vez se hace mas notable este efecto extraño. Ademas las rayas se difuminan hacia mitad del cuerpo como las patternless
 

Adjuntos

  • snow striped cuerpo.JPG
    snow striped cuerpo.JPG
    47,7 KB · Visitas: 212
  • snow striped.JPG
    snow striped.JPG
    62,3 KB · Visitas: 265

Indigo

Well-Known Member
Registrado
13 Jun 2005
Mensajes
4.501
Puntos de reacción
38
Puntos
48
Ubicación
Málaga
Re: Extraña ghost striped

la cabeza
 

Adjuntos

  • snow striped cabeza.JPG
    snow striped cabeza.JPG
    55,4 KB · Visitas: 227

MindFreak

Well-Known Member
Registrado
25 Nov 2007
Mensajes
443
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Tarragona
Re: Extraña ghost striped

Un ejemplar muy pero que muy raro :S La cabeza no podria ser malformación? Aun asi el color y la forma de las escamas sorprende parece al contrario del sentido normal, como si fueran hacia arriba la cabeza. Parece cmo algunas baby de blizzard que visto algo rosacea. Aunque por la parte del cuello se ve un tono amarillento.

Salu2 y a ver que van diciendo.

PD: Aun asi no entendido muy bien el titulo del post como ghost stripped y luego hablamos de una snow
 

Indigo

Well-Known Member
Registrado
13 Jun 2005
Mensajes
4.501
Puntos de reacción
38
Puntos
48
Ubicación
Málaga
Re: Extraña snow striped

Lo del titulo se me fue la pinza, ya esta rectificado. Lo de la cabeza mas corta o redondeada esta claro que es una deformacion de nacimiento o igual es influencia de la escalacion rara en las escamas de la cabeza. Quiza en las fotos no se aprecie bien, ya here fotos nuevas. y lo de las escamas se asemeja mucho visualmente a cuando das de comer un presa grande a una serpiente y se le separan las escamas por el grosor que adquiere mientras lleva la presa dentro, es algo curioso. Tendre que ver si es hereditario cruzandola y tambier ver el aspecto cuando crezca que sera mas apreciable
 

franza

Well-Known Member
Registrado
19 Nov 2004
Mensajes
1.616
Puntos de reacción
3
Puntos
38
Ubicación
Malaga
Re: Extraña ghost striped

Hola . Yo creo que tanto la cabeza como lo de las escamas es por alguna alteracion en la incuvacion o algo genetico, pero esta claro que no es normal.
A mi me paso algo parecido con las placas del caparazon de una tortuga de orejas rojas que las divisiones no son como en las normales.
Puedes provar cuando sea adulta si las crias lo heredan.
Saludos.
 

Indigo

Well-Known Member
Registrado
13 Jun 2005
Mensajes
4.501
Puntos de reacción
38
Puntos
48
Ubicación
Málaga
Re: Extraña snow striped

Pongo dos fotos mas actuales...
 

Adjuntos

  • Snow striped.jpg
    Snow striped.jpg
    49,1 KB · Visitas: 207
  • Snow striped cabeza.jpg
    Snow striped cabeza.jpg
    48,8 KB · Visitas: 175

lagarto wancho

Well-Known Member
Registrado
17 Dic 2004
Mensajes
849
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Premià de Mar (Barcelona)
Re: Extraña snow striped

La verdad es que es extraño, parece como si tuviera las escamas mas separadas de lo normal y la cabeza no parece la de una guttata, puede que la incubación haya influido en esta "malformación" pero quien sabe.
Por que estás seguro de que no a sido producto de algún cruce anterior con otra especie no?
Saludos!
 

Indigo

Well-Known Member
Registrado
13 Jun 2005
Mensajes
4.501
Puntos de reacción
38
Puntos
48
Ubicación
Málaga
Re: Extraña snow striped

Es pura, no es cruce. Puede que sea un error en la icubacion, o quiza sea una mutacion. Eso no lo podre saber hasta que la reproduzca y vea si es heredable o no. Sino se hereda es cosa de incubacion, si se hereda sera algun tipo de mutacion. LA verdad es que tiene una cabeza mas corta y mas lata de lo normal, parece que tiene un chichon en la cabeza. Espero que se reproduzca sin problemas y que no sea esteril. Desde luego comer come como una lima sin problemas, asi que no parece tener daños neuronales aparentes.Pense que por la cabeza de esa manera, igual sufiria algun tipo de "retraso"
 

Indigo

Well-Known Member
Registrado
13 Jun 2005
Mensajes
4.501
Puntos de reacción
38
Puntos
48
Ubicación
Málaga
Re: Extraña snow striped

Pongo fotos nuevas de la cabeza donde se ve muy bien su extraña longitud.
 

Adjuntos

  • detalle cabeza2.JPG
    detalle cabeza2.JPG
    79,5 KB · Visitas: 181
  • detalle cabeza.JPG
    detalle cabeza.JPG
    56,7 KB · Visitas: 167

Indigo

Well-Known Member
Registrado
13 Jun 2005
Mensajes
4.501
Puntos de reacción
38
Puntos
48
Ubicación
Málaga
Re: Extraña snow striped

A lo que iba que me olvide. resulta que sacando fotos al cuerpo y al cuello he podido observar que la extraña anomalia de las escamas que parecian un "mosaico" no es mas que una impresion optica causada por la coloracion atipica de las escamas, pero estas son regulares y no deformadas. Podeis observarlo en las fotos.En la serpiente al natural sigue engañando el color...
Para poder ver el "engaño" abrid la foto, que se amplie y vereis el cambio
 

Adjuntos

  • detalle cuello.JPG
    detalle cuello.JPG
    64,7 KB · Visitas: 169
  • detalle cuerpo.JPG
    detalle cuerpo.JPG
    59,5 KB · Visitas: 172

Juanma Díaz

Well-Known Member
Registrado
16 Nov 2004
Mensajes
1.909
Puntos de reacción
10
Puntos
38
Ubicación
Córdoba
Re: Extraña snow striped

Es una culebra muy rara desde luego.

De genética ya sabes que anda bien el bicho.

En cuanto a los parámetros de incubación... algo más alta que lo que suelo usar, pero nada excesivo. 28.1ºC (fiandome de lo que dije en un viejo post).

La diferencia aparentemente está en el hecho de que sea de segunda puesta y por retención de esperma. Resultado de la puesta de 5 ó 6 huevos: solo dos huevos viables de los cuales uno no pudo abrir el cascarón. Este si y comiendo como una lima, sin problemas, ya se ve. Su rareza simplemente que para algunos nos será atractiva.

Solo hace falta un espermatozoide para fecundar el huevo ¿no? jejeje.

Por cierto, en cuanto al comportamiento, recuerdo que tenía la manía de enroscarse en los dedos. Más de lo que haya visto en sus congeneres normalmente. ¿Has notado algo tú o ya le buscaba yo cosas raras?

P.D. yo también pensé en la posibilidad de que mis ejemplares tuvieses un cruce con una lampro, pero lo dudo. Como curiosidad: mi pareja da nominal, amelanística, aneristica y snow, pero solo han salido dos lineales hasta el momento: esta y la nonata de la que hablaba antes, ambas snow lineal.

Un saludo Indigo.
 

Indigo

Well-Known Member
Registrado
13 Jun 2005
Mensajes
4.501
Puntos de reacción
38
Puntos
48
Ubicación
Málaga
Re: Extraña snow striped

Salve muy bien no he notado nada raro, pero vamos tampoco suelo coger a las serpientes mas que para limpiarlas. La temperatura que dices no es extremadamente alta para malformaciones. Yo prefiero los 27ºC, pero vamos, las deformidades por exceso de temperatura suelen ser deformaciones en la espalda o la columna y esta esta perfecta.Asi que dudo que sea de eso. Quiza pueda deberse a cambios en la humedad u otros factores, quien sabe, o simplemente es genetica. A mi sinceramente me parece muy atractiva la cabeza inusualmente corta, le da un look original. Y con respecto a la pigmentacion, pues tambien me parece que le da un look original, la custion es que coloracion tendria si no fuese snow, sino nominal, puesto que la ausencia de pigmentacion total en la zona interior de la escama es la que le da ese aspecto, por lo que originalmente debiese ser o rojo o negro. Si fuese negro seria como moteada de negro y si fuese de rojo, pues ni idea.
los padres desde luego son hetero para varias cosas. Son nominales de aspecto?
 

Juanma Díaz

Well-Known Member
Registrado
16 Nov 2004
Mensajes
1.909
Puntos de reacción
10
Puntos
38
Ubicación
Córdoba
Re: Extraña snow striped

El padre si. La madre es albina. Ambos son traidos de Hamm pero de diferentes años de modo que dudo que sean del mismo criador, reduciendo otro riesgo.

Tras ese nacimiento tengo más curiosidad que nunca por ver las crías de esta pareja ya que a pesar de ser un porcentaje pequeño, han salido lineales y quizás pueda verse algo más.

El tiempo lo dira.

Por tu parte... ya sabes que tenía interés en que te quedarás tú con esa cría para ver que haces con ella. Por favor, tenme informado de cualquier cosa.

Un abrazo.
 

Indigo

Well-Known Member
Registrado
13 Jun 2005
Mensajes
4.501
Puntos de reacción
38
Puntos
48
Ubicación
Málaga
Re: Extraña snow striped

¿Juanma, podrias poner fotos de los padres o explicar exactamente que es cada padre?, te lo agradeceria, cuando lo hagas te explico porque. Me gustaria saber si alguno es striped o no, albino, nominal, etc... y si pones fotos mejor que mejor por ver si llevan alguna mutacion que no aprecias a la vista.

Os pongo nuevas fotos, porque esta empezando a desarrolar la coloracion, el amarillo tipico del cuello y los laterales, y un color rosado mas tipico de las pink snow o las champagne, tambien en el tercio anterior del cuerpo.
Curiosamente de la mitad hacia la cola el patron se pierde y difumina al estilo de las Patternless y dejan de apreciarse las lineas dorsales
 

Adjuntos

  • Snow striped.jpg
    Snow striped.jpg
    99,6 KB · Visitas: 139
  • Cabeza snow.jpg
    Cabeza snow.jpg
    81,9 KB · Visitas: 180
  • detalle snow.jpg
    detalle snow.jpg
    97,6 KB · Visitas: 145

Juanma Díaz

Well-Known Member
Registrado
16 Nov 2004
Mensajes
1.909
Puntos de reacción
10
Puntos
38
Ubicación
Córdoba
Re: Extraña snow striped

El macho es un nominal. La hembra una albina. No son motley ni striped ni nada extraño. Lo más sencillo del mundo pero con mucha química. Me resultan hasta el momento: nominal, amelánica, aneristica, snow y "snow lineal". Este año no descarto alguna otra sorpresa, nunca se sabe ¿no?

Por cierto, son de diferentes años y a pesar de provenir ambas de Hamm dudo que haya cosanguineidad.

Ya me expplicarás Indigo.

P.D. ¿es cosa mía o cada día está más bonita?
 

Adjuntos

  • pg-alb-h-03.jpg
    pg-alb-h-03.jpg
    56,5 KB · Visitas: 149

Indigo

Well-Known Member
Registrado
13 Jun 2005
Mensajes
4.501
Puntos de reacción
38
Puntos
48
Ubicación
Málaga
Re: Extraña snow striped

Juanma Díaz dijo:
P.D. ¿es cosa mía o cada día está más bonita?

No es cosa tuya, cada dia esta mas y mas chula, y espero que todas sus "particularidades" sean heredables y no cosa de incubacion.

Aunque te parecezca tonteria, si no te importa poneme una foto del macho.

De momento, habiendote nacido al menos una snow striped del cruce de NOMINAL X ALBINA sabemos lo siguiente:

-Macho nominal:es hetero probado de amelanismo, striped y aneritrismo A. (quien sabe si quiza de algo mas). Igual este año al volver a criar te sale algo nuevo.
-Hembra albina: Es homocigotica para amelanismo y heterocigotica para striped y aneritrismo.

Te salio alguna cria ghost o hypo? Es para confirmar si pudieran ser ademas hetero de hypo.
Te acuerdas de las crias que salieron?
Desde luego has tenido suerte con la compra porque te han salido a precio de normales, animales que portan varias mutaciones, por lo que son valiosos a la hora de criar y hacer cruces, lo que pasa es que el criador muchas veces no sabe realmente lo que portan las crias en heterocigosis ya que no lo expresan y por eso se venden como normales.
 

Indigo

Well-Known Member
Registrado
13 Jun 2005
Mensajes
4.501
Puntos de reacción
38
Puntos
48
Ubicación
Málaga
Re: Pantherophis guttatus: Extraña snow striped

Fotos mas actuales. La verdad es que tiene escamas de distintos tamaños e irregulares. Cada vez desarrolla mas rosas estilo champagne snow
 

Adjuntos

  • Snow striped  Junio 2008.jpg
    Snow striped Junio 2008.jpg
    103,8 KB · Visitas: 140
  • Snow striped  cabeza Junio 2008.jpg
    Snow striped cabeza Junio 2008.jpg
    81 KB · Visitas: 129
  • Snow striped  cuerpo Junio 2008.jpg
    Snow striped cuerpo Junio 2008.jpg
    77,4 KB · Visitas: 129

MaxpoweR

Well-Known Member
Registrado
3 Sep 2006
Mensajes
874
Puntos de reacción
1
Puntos
0
Re: Pantherophis guttatus: Extraña snow striped

de verdad cada vez esta mas rosada, muy linda indigo, un abrazo.
 

Indigo

Well-Known Member
Registrado
13 Jun 2005
Mensajes
4.501
Puntos de reacción
38
Puntos
48
Ubicación
Málaga
Nuevas fotos. Como dije tiene la cabeza menos alargada de lo normal en una guttata, es mas rechoncha, cosa que le da un look muy chulo. Pues contando las escamas supralabiales me sale que tiene menos de la media en guttatas, al menos una de menos
 

Adjuntos

  • snow striped.jpg
    snow striped.jpg
    100,6 KB · Visitas: 153
  • snow striped cabeza.jpg
    snow striped cabeza.jpg
    79,9 KB · Visitas: 132
Arriba