P. guttatus: Puesta sin avisar??

MindFreak

Well-Known Member
Registrado
25 Nov 2007
Mensajes
443
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Tarragona
Pues nada acabo de llegar a casa ahora a las 3 y mencontrado que mi snow ha puesto 2 huevos. Nose si es la 1º impresion a no haber tenido nunca pero no me ha echo la muda pre puesta ni nada vamos que yo sepa porque las fechas no cuadran, mañana concretamente hace 28 dias que copuló y la muda la hizo nada hara 15 dias o inclusive mas. Y ahora la chica me pilla en cueros, tengo cajas de polispan sin TAPA con lo que nose como apañarmelas, he pensado en hacer una incubadora provisional en una nevera de camping que tengo pero nose.

Aconsejarme a que se deben esos dos huevos? Es `primeriza y podria tener retencion o cuando deberia alarmarme y pensar que es retencion o no?.

En cuanto al terrario los ha puesto en el tupper de la vermiculita y hay 27 28 grados oscilantes dentor del terrario..

Saludos
 

franza

Well-Known Member
Registrado
19 Nov 2004
Mensajes
1.616
Puntos de reacción
3
Puntos
38
Ubicación
Malaga
Re: Puesta sin avisar?? Ayuda urgente por favor

Hola . si en el terrario hay 27-28 grados puedes dejarlos allí en un tuper cerrado ,por que para hacer una incubadora hay que hacerla con bastante tiempo y controlar bien la temperatura.....
Si puedes poner unas fotos de los huevos mejor , lo mismo los puso antes por que no son fértiles.
A mi nunca me ha puesto una guttatus sin muda prepuesta asi que lo veo raro.
Suerte.
 

MindFreak

Well-Known Member
Registrado
25 Nov 2007
Mensajes
443
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Tarragona
Re: Puesta sin avisar?? Ayuda urgente por favor

Pues me da a mi que van a ser infertiles,color amarillo asi que nose.

Intentare poner una foto pero esta encima la chica y no puedo pillarla bien. Me da cosa moverla o ponerla nerviosa ya sabeis,...

Os dejo los datos a ver que pensais y que me aconsejais...

COPULAS: Del 22 de abril al 29 de abril
MUDA: (Nose si pre-puesta o que lo dudo mucho era demasiado pronto) 3 de Mayo
Hoy: 19 de Mayo me encuentro dos huevos.

Saludos os adjunto un par de fotos...
 

Adjuntos

  • 19052008282.jpg
    19052008282.jpg
    78,8 KB · Visitas: 169
  • 19052008284.jpg
    19052008284.jpg
    99,6 KB · Visitas: 196

aland

Well-Known Member
Registrado
10 Abr 2007
Mensajes
592
Puntos de reacción
1
Puntos
18
Ubicación
valencia
estan muy amarillos pero no parecen infertiles pero eso es facil metelos en un tapper con vermiculita humeda y dentro del terrario de los padres si en una semana se empiezan a arrugar o a flocererse salen moskitos o huele mal tiralos....saludos solo dos huevos aun siendo primeriza es rariiisimo!!
 

Indigo

Well-Known Member
Registrado
13 Jun 2005
Mensajes
4.501
Puntos de reacción
38
Puntos
48
Ubicación
Málaga
Ponlos a incubar si quieres, pero te garantizo que son infertiles, se va a la legua. A que siguen blandos y mocosos, como humedos. un huevo infertil no se seca como un pergamino.El color y teztura lo dice todo. Los infertiles los sule poner la serpiente muchas veces fuera del periodo de muda, a veces antes de la prepuesta, otras demasiado retrasado que parece retencion. Con casi toda seguridad mañana por la mañana o pasado te pondra el resto de huevos, y a ver si hay suerte y son fertiles esta vez
 

MindFreak

Well-Known Member
Registrado
25 Nov 2007
Mensajes
443
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Tarragona
Eso espero... ahora a las 3 hará 24 horas que puso esos dos huevos... espero llevarme una sorpresa y buena porque sino... En cuanto a los huevos los tengo apartados por si acá supongo que acabaré tirandolos si me pone los demas. Tener material tengo para montar la incubadora termostato, manta, caja de polispan aunque en el terrario tambien mantengo la temperatura con la vermiculita asi que nose...

De todos modos realmente puede pasar esto? son 28 dias y la muda no creo que fuera ninguna pre-puesta, asi que si pone los demas nose :S
 

franza

Well-Known Member
Registrado
19 Nov 2004
Mensajes
1.616
Puntos de reacción
3
Puntos
38
Ubicación
Malaga
Buenas. De todas formas 2 huevos son muy poco ,seguro que tiene mas dentro .A ver si tienes suerte y los pone , por que si no ya estariamos hablando de una retencion :eek:.
Suerte.
 

MindFreak

Well-Known Member
Registrado
25 Nov 2007
Mensajes
443
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Tarragona
Si que tiene mas seguro, pero mesperado a hoy 24 horas a ver que pasa. De todos modos como dicen que alomejor esto no era la puesta por ser 28 dias solo y que alomejor mas adelante vendria la puesta normal pues nose, me lia mucho este tema...

Enfin a ver que pasa.

Actualizo: Me ha puesto solamente 1 mas...
 

MindFreak

Well-Known Member
Registrado
25 Nov 2007
Mensajes
443
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Tarragona
Pues ya van 48 horas y nada, puso 2 al principio ya se ven inferiles digo yo, otro en 24 horas un pelin mas clarito pero no da nada aue sea tb infetil, i 48 horas y cr que le quedara ni que sea 1 muy gordo en la cola, se le ven las escamas dilatadas y todo.

Saludos
 

MindFreak

Well-Known Member
Registrado
25 Nov 2007
Mensajes
443
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Tarragona
Pues nada acabo de llegar y mas cosas raras... ALGO SUPER GORDO en la cola y creo que le noto mas bultiyos pequeños mas arriba y ahora para postre nose si desvarío pero esta con los ojos lechosos para mudar..

Saludos
 

MindFreak

Well-Known Member
Registrado
25 Nov 2007
Mensajes
443
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Tarragona
Pues lo maximo de calidad que puedo ofrecer es esto pongo una de ella completa y una del detalle de los ojos. NOse alomejor es paranoia mia lo de la muda pero nose es lo 1º que me ha chocado.
 

Adjuntos

  • 21052008291.jpg
    21052008291.jpg
    96 KB · Visitas: 209
  • 21052008287.jpg
    21052008287.jpg
    148,2 KB · Visitas: 209

MindFreak

Well-Known Member
Registrado
25 Nov 2007
Mensajes
443
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Tarragona
BUeno pues hoy despues de 3 dias raros, el superhuevo, la muda que nose que pinta aqui y toda la historia. La he llevado al veterinario, me ha dicho que estaba genial de peso, muy activa la intentado sedar 2 veces xD peor que sedar un toro segun dijo, y nada el huevo que tenia era bastante descomunal y ha tenido que pincharlo y sacarlo. Segun me ha dicho le ha puesto ''oxitocina'' para que se le contraigan los oviductos y ponga la puesta esta noche, y mañana le diga algo..

Ha de ser asi todo? tiene la cloaca un poquillo irritada dice que normal que tendria alguna pequeña infeccion y le ha puesto calmantes y lo que mencioné antes.

Se tiene que tener la muda esta en cuenta? Tiene que poner los huevos si o si esta noche?

Saludos
 

franza

Well-Known Member
Registrado
19 Nov 2004
Mensajes
1.616
Puntos de reacción
3
Puntos
38
Ubicación
Malaga
Hola . A ver si tienes suerte ,la oxitocina en las serpientes no hace mucho efecto :'(
A mi nunca me ha dado resultado.....
Un saludo.
 

GUERAU

Well-Known Member
Registrado
17 May 2006
Mensajes
216
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Capellades 08786
Hola, espero que con ayuda de la oxitocina tengas suerte. En mi caso si que me ha resultado la, aunque por suerte la he necesitado en muy pocas ocasiones. Lo importante de la oxitocina es utilizar la dosis máxima terapéutica desde un inicio. En caso de no funcionar, no sirven las segundas y terceras inyecciones. La oxitocina en reptiles no es acumulatiba.
Bién, después de este rollazo solo deseo que todo te salga bién.

Suerte!!!
 

MindFreak

Well-Known Member
Registrado
25 Nov 2007
Mensajes
443
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Tarragona
Bueno edito, 100% va a mudar los ojos los tenia ayer lechosos y hoy ya se le han cambiado, le quedan 4 huevos, y eso de la oxitocina no le a echo efecto o lo que sea que fuese.

La serpiente aparentemente esta de fabula se mueve igual que siempre esta activilla, tiene la cloaca algo enrojecida e irritada supongo que por todo lo del huevo grande y las intervenciones del veterinario, por otra parte pues la he dado un baño de agua tibia por lo de la cloaca a ver si asi le descansa un poco, si he echo mal decidmelo o si puedo echarle algo ahi para que mejore.

Pero no parece que tenga intencion de poner los huevos no la veo ni con intenciones, nose que pensar, no son tan grandes como el que le retiraron el veterinario dijo que sino los ponia habria que sacarselos, pero como esta todo el tema de la muda por medio nose si es que tiene que quedarselos hasta que pase la muda o realmente hay que sacarselos. Sinceramente me da muchisimo palo que mi primera hembra sea experiencia mala y que fallezca no quiero que se me muera. Pero no puedo ir los 5 dias de la semana la veterinario a 50 euros la visita con intervencion y medicamentos, espero que no me abucheen llamandome cruel y cabr** o insensible xD.

Saludos
 

Indigo

Well-Known Member
Registrado
13 Jun 2005
Mensajes
4.501
Puntos de reacción
38
Puntos
48
Ubicación
Málaga
A ver vuelvo a decirte, y ahora por aki y no en privado. lo del huevo que le han sacado si era muy grande ha estado bien, pero ya esta. esperate 10 a 14 dias a que haga la puesta como debe hacerla y por favor no la cojas mas, dejala tranquila. Si los huevos que tiene son normales de tamaño y el oviducto no se ha dañado por la extraccion del otro huevo,te hara la puesta normalmente siempre que no la streses, dejala en la oscuridad de su guarida. tiene aun que mudar y pasar pasar unos dias para que pueda poner loshuevos
 

MindFreak

Well-Known Member
Registrado
25 Nov 2007
Mensajes
443
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Tarragona
Ok gracias, la dejaré tranquila y tal, es que tengo al otro lado del telefono al veterinario, y nose le veo interesado en que se la lleve si no me hace la puesta y que la coja pa ver como está si le quedan huevos o si directamente esta pa palmarla.

Saludos y gracias, perdona las molestias te envie un privado antes de leer este post, mil perdones.
 

Indigo

Well-Known Member
Registrado
13 Jun 2005
Mensajes
4.501
Puntos de reacción
38
Puntos
48
Ubicación
Málaga
Hey no me pidas disculpas que yo solo te doy consejos de mi experiencia, pero no soy quien para decirte lo que has de hacer, solo aconsejarte. suerte
 

MindFreak

Well-Known Member
Registrado
25 Nov 2007
Mensajes
443
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Tarragona
Bueno alegra saber que en el foro se ayuda, solo quiero decir que de momento parece que la hembra esta genial, le quedane sos 4 huevos, estoy esperando la muda, tiene como un granillo en un lateral que supongo que sera la zona donde le pincho el veterinario o algo.

Por otro lado he mirado los 3 huevos amarilliyos que me puso antes y bueno, 1 se floreció y lo tirare, el otro no tiene pinta de nada esta vacio pero hay uno que tiene como venillas a trasluz, seguramente me equivoque pero realmente estoy esperando esos 4 que espero que sean vencedores..

Saludos
 
Arriba