P. guttatus: Dudas con la muda pre-puesta y apareamiento.

MindFreak

Well-Known Member
Registrado
25 Nov 2007
Mensajes
443
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Tarragona
Buenas pues nada queria comentar a ver que opinan. Junté a la pareja de guttatas del 2005 que tengo el 22 de abril creo recordar y hara un par de dias la hembra me mudó. Le costo un poco pues tube que ayudarla dandola un pequeño baño.
Yo creo 100% que no puede ser la muda pre-puesta despues de la 1º copula ha pasado muy poco tiempo no? Y aun creo que es pronto para verla gorda o preñada pues esta igual ''supongo''

Que creen que puede ser esta muda? La hembra esta como siempre de activa pero no come y copular nose si dejarlos juntos no les veo delante mio copular pero a veces veo el periodico muy meneado y alguna señal que parece ke haya habido cópula.

Saludos
 

GUERAU

Well-Known Member
Registrado
17 May 2006
Mensajes
216
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Capellades 08786
Re: Dudas con la muda pre-puesta y apareamiento.

Hola MindFreak, pués casualmente este año me ha pasado una cosa similar a la tuya, pero con lampro. tr. campbelli. Las saqué de la hibernación el 1/03/08, la hembra tardaba mucho en realizar la muda pothibernación y decidi juntarla con el macho a dias aleatorios a finales de Marzo / principios de Abril (en ningún momento preséncio copulas). Finalmente me realiza la primera muda el dia 22/04/08 (teoricamente la muda posthibernación). Pués bién, el fecha del 29/04/08 me realiza la puesta en un rincón del terrario.
La verdad es que la suerte estava de mi lado y no los puso en el cacharro del agua. O sea que te aconsejo que aunque no lo sospeches, pon la caja de puesta (si usas) en el terrario y retira el cacharro del agua cuando tu no estes presente.
Es posible que en tu caso no te ocurra lo que a mí, ya que has presenciado una copula reciente, pero mejor prevenir por si las moscas.

Suerte!!!
 

MindFreak

Well-Known Member
Registrado
25 Nov 2007
Mensajes
443
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Tarragona
Re: Pantherophis guttatus: Dudas con la muda pre-puesta y apareamiento.

Bueno supongo que seria una muda normal, pues no esta mas gorda ni da señales de parir. De todos modos tan solo hacia 1 semana i media desde la 1º cópula asi que esperare a ver alguna señal. De todos modos intentare ponerle la vermiculita en cuanto vea.

Es posible que en 15 dias se le note ? Tengo entendido que es a los 25 mas o menos

Saludos
 
Arriba