Muda pre-puesta en molurus

GUERAU

Well-Known Member
Registrado
17 May 2006
Mensajes
216
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Capellades 08786
Viendo la evolución y el nivel de este foro, aprovecho para preguntar el tiempo que suele transcurrir entre la muda pre-puesta y la puesta en molurus.
El caso es que tengo una hembra primeriza que creo que esta preñada, por desgracia no he podido presenciar ninguna copula, pero si que después del descanso hibernal el macho la cortejó. Los cortejos fueron a finales de febrero, actualmente la hembra pasa muchas horas en "remojo" pero no la veo con el cuerpo lateralizado y "soleandose" (como he visto que hacen algunas al estar preñadas).
No quiero ser un palizas y solo deciros que creo que pronto mudará, por tanto, y esperando que sea la muda pre-puesta, me gustaria que me orientarais para no cometer ningún error (en el caso que esté preñada).

Animos a todos y felicitaros por mejorar la herpetocultura de este país.
 

Molurus

Well-Known Member
Registrado
5 Feb 2005
Mensajes
1.105
Puntos de reacción
2
Puntos
0
Ubicación
Málaga
Buenas,

pues la muda prepuesta suele ser unos 25-30 dias antes de la puesta. Cuando una hembra esta preñada suele pasarse los dias muuuuuuy tranquila enroscada en la zona de calor.

Saludos
 

GUERAU

Well-Known Member
Registrado
17 May 2006
Mensajes
216
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Capellades 08786
Gracias Molurus, esperaré este tiempo.
MaxpoweR, yo también espero la foto ;)
Es posible que me haga falsas ilusiones y hasta el proximo año nada de nada, pero de momento estoy esperanzado.

Saludos
 
Arriba