P. guttatus: Puesta sin avisar??

Indigo

Well-Known Member
Registrado
13 Jun 2005
Mensajes
4.501
Puntos de reacción
38
Puntos
48
Ubicación
Málaga
Si tiene venillas tiene embrion. situalas en la parte de arriba y ponlo a incubar
 

MindFreak

Well-Known Member
Registrado
25 Nov 2007
Mensajes
443
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Tarragona
Pues ahora que lo mencionas si, las venillas estaban en la parte superior del huevo y así lo dejé, por lo demas los otros en cuanto vea que se ponen pochos ala basura.

De momento, a esperar noticias de la chica.

Saludos
 

lagarto wancho

Well-Known Member
Registrado
17 Dic 2004
Mensajes
849
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Premià de Mar (Barcelona)
Pues si, hay que tener paciencia :cool: mi snow me izo la muda pre puesta un viernes y hasta el viernes siguiente que me puso 4....al día siguiente los otros 11 así que supongo que cada serpiente va su ritmo jeje!
Saludos!
 

MindFreak

Well-Known Member
Registrado
25 Nov 2007
Mensajes
443
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Tarragona
Esperemos que salga todo bien, porque con el susto del huevo gigante, los que expulso antes de tiempo infertiles y toda la que ha liado... las mudas justo despues de las cópulas y todo lo demas.

Iba a destiempo la pobre espoeremos que vaya bien al final.
 

MindFreak

Well-Known Member
Registrado
25 Nov 2007
Mensajes
443
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Tarragona
Añado foto de lo que comente del granillo, que nose si se debera a alguna inyeccion que le pusiese el veterinario.
 

Adjuntos

  • 26052008300.jpg
    26052008300.jpg
    133,4 KB · Visitas: 175

Indigo

Well-Known Member
Registrado
13 Jun 2005
Mensajes
4.501
Puntos de reacción
38
Puntos
48
Ubicación
Málaga
Podria ser de la inyeccion pero es raro que a estas alturas aun este abultado, es el tipico bulto que queda tras una inyeccion porque el liquido inyectado forma una burbuja. Que es lo que le inyecto?Calcio? a ver si se ha solidificado o no lo ha absorvido. de todas formas si fue ahi donde l apincho no lo hizo bien pues no es sitio para inyecciones y menos intramusculares. Debiera estar a los lados del dorso, a los lados de la columna, no tan abajo
 

franza

Well-Known Member
Registrado
19 Nov 2004
Mensajes
1.616
Puntos de reacción
3
Puntos
38
Ubicación
Malaga
Hola. Indigo Según lo que yo he entendido el pinchazo fue para vaciar el huevo y poder sacarlo aparte de que le puso anestesia, por lo que le abra pinchado por lo menos un par de veces. Así que supongo que el bulto ese será donde le pincho para vaciar el huevo que seria una aguja bastante gorda.
Ay que dejar las hembras tranquilas durante la puesta y no tocarlas tanto......
Una de mis serpientes ha tardado 5 días en poner y al final los ha puesto todos sin problemas.....
Suerte.
 

MindFreak

Well-Known Member
Registrado
25 Nov 2007
Mensajes
443
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Tarragona
Pues en principio yo estube viendo como le ponia la antestesia antes de irme por la zona cerca de la cloaca no lo veia bien pero mesplico paso por paso que era para pillarla la vena, que sino podia le pondria una intramuscular, pero eso ya nose si lo hizo pues se quedo en la consulta la serpiente, la oxitocina se la puso mucho mas arriba de esa zona, nose si ahi tambien le pincharia cuando yo no estaba pero claro por algun lado tubo que pinchar para vaciar el huevo segun me dijo.

La serpiente hace desde el viernes que me la dieron que no la toco para nada la foto se la he echo a través del agujero del nido que la tengo puesta que es la unica zona por la que ella entra y sale, le vi el bultiyo una noche que entré y ella estaba paseandose por el terrario.

Saludos
 

MindFreak

Well-Known Member
Registrado
25 Nov 2007
Mensajes
443
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Tarragona
Bueno, solo decir que hoy al entrar en la habitacion, estado dando de comer al macho, la hembra asomado la cabeza para beber agua, el bulto que ensenyaba en la antigua foto ya se le ha ido.

Ahora a dejarla tranquiliya a esperar la muda.

Saludos
 

MindFreak

Well-Known Member
Registrado
25 Nov 2007
Mensajes
443
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Tarragona
Buenas, actualiz para comentar que hoy hará unas 2 semanas que se le quitaron los ojos lechosos de la muda, y aun no la ha heco :S ni hay rastros de que haya habido el intento. Por otro lado hara un os 3 dias le di de comer al macho y la hembra miraba mucho a traves del cristal el raton con lo que se lo ensenye y la chica se lo comió. Hoy le he quitado las heces de susodicho raton y sigue sin muda.

Tengo entendido que las hay que tardan mas y que tardan menos pero 14 dias es normal?


Saludos
 

Indigo

Well-Known Member
Registrado
13 Jun 2005
Mensajes
4.501
Puntos de reacción
38
Puntos
48
Ubicación
Málaga
MindFreak dijo:
Buenas, actualiz para comentar que hoy hará unas 2 semanas que se le quitaron los ojos lechosos de la muda, y aun no la ha heco :S ni hay rastros de que haya habido el intento. Por otro lado hara un os 3 dias le di de comer al macho y la hembra miraba mucho a traves del cristal el raton con lo que se lo ensenye y la chica se lo comió. Hoy le he quitado las heces de susodicho raton y sigue sin muda.

Tengo entendido que las hay que tardan mas y que tardan menos pero 14 dias es normal?


Saludos
Lo que no es normal es que te coma a esas alturas de la gravidez. seguro que esta preñada?Palpala los huevos
 

ordu

Well-Known Member
Registrado
13 Jul 2007
Mensajes
146
Puntos de reacción
1
Puntos
16
Ubicación
Granada
EStoy de acuerdo con Indigo, que coma es muy raro ;)
suerte
 

MindFreak

Well-Known Member
Registrado
25 Nov 2007
Mensajes
443
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Tarragona
Le quedan los 4 que dije en los otros post cuando toa la historia del veterinario. Los he palpado y ahi estan los 4. Bueno todo suena raro chicos pero ahora al cojerla despues de estas dos semanas que la he dejado tranquila, parece que tiene los ojos de nuevo para la muda. Aun pensareis xDD que estoy loco y me confundo pero vamos xDDDDD Juraria que tan tonto no esty.

Saludos
 

franza

Well-Known Member
Registrado
19 Nov 2004
Mensajes
1.616
Puntos de reacción
3
Puntos
38
Ubicación
Malaga
Hola . Pues yo creo que tiene retención ya de hace tiempo.
La muda que te hizo después de los huevos malos esos que puso era la muda posterior a la puesta .
Las serpientes con retención de pocos huevos siguen comiendo normalmente.
Suerte.
 

MindFreak

Well-Known Member
Registrado
25 Nov 2007
Mensajes
443
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Tarragona
Buenas franza gracias por tu respuesta, nose si me expresaria mal pero dije que la muda no me la hizo, es mas despues de los huevos malos tuvo aparentemente para mi los sintomas pero no me ha echo ninguna muda, vamos solome hizo una sola muda a la semana de copular, pero no me ha echo ninguna mas. Sintomas si tubo los que dije anteriormente pero hacerme la muda no me la ha echo.

He llegado a pensar que sea del terrario humedad y tal y no lo creo, el macho muda perfectamente y los dos tienen el terrario identico a diferencia de que la hembra tiene el nido :S

Saludos

PD: Los 4 huevos que le quedan no aparentan ser ''muy'' grandes que digamos.
COPULAS: Del 22 de abril al 29 de abril
19-20 de Mayo me encuentro 3 huevos infertiles.
Hoy 9 de junio hace 48 dias desde la 1º cópula
 

franza

Well-Known Member
Registrado
19 Nov 2004
Mensajes
1.616
Puntos de reacción
3
Puntos
38
Ubicación
Malaga
Hola .Te cuento lo que hacen normalmente las guttatus para la puesta por si te sirve un poco de ayuda:
1º hacen la muda prepuesta (que nos indica que queda muy poco para la puesta)
2º entre los 10 y los 15 días después de la muda ponen los huevos( se tiran los 5-6 días muy nerviosas moviéndose por el terrario entrando y saliendo del nido)
3ºA la semana mas o menos hacen la muda posterior a la puesta y ya empiezan a comer con normalidad.
A mi este año una hembra empezó a poner huevos sueltos como al principio la tuya antes de los 10 dias de la muda prepuesta , después a los 13 dias hizo la verdadera puesta y puso el resto que le quedaba.
Yo las veces que he tenido alguna serpiente con retención siempre han comido después por eso te lo decia.
En fin a ver si te pone , por que los huevos no se les puede quedar dentro ,por que si no a la larga terminaran pudriendose y la serpiente morira.
Un saludo y mucha suerte.
 

MindFreak

Well-Known Member
Registrado
25 Nov 2007
Mensajes
443
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Tarragona
Entiendo, el funcionamiento y tal melo explicó Indigo por MP y antes de todo esto ya estaba informado y tal. Lo malo es eso tio que la unica muda que he tenido fue a los 10 dias de la cópula y me dijeron que no podia ser pre-puesta y luego ya los 3 huevillos infertiles y ahora todo el rollo de estos sintomas de muda y 15 dias despues y no la hace y ahora otra vez los sintomas.

No cuadra nada asi que ya despues de 48 dias de la cópula y toda esta historia nose si quitarle los huevos o que hacer.

Saludos
 

Indigo

Well-Known Member
Registrado
13 Jun 2005
Mensajes
4.501
Puntos de reacción
38
Puntos
48
Ubicación
Málaga
Habiendoo mudado una unica vez, evidentemente la primera muda no era la prepuesta. mientras no haga una segunda y no pasen de 8 a 14 dias no hay porque preocuparse. Lo de la fecha de la copula es orientativo. Suele ser entre 1 mes a mes y medio cuando ponen tras la copula. Pero puede que la copula fuese anterior a que la hembra tuviese los ovulos formados del todo, y el esperma haya quedado retenido hasta que haya llegado el moment0o fertil. En tal caso, a veces hay huevos infertiles porque no todo el esprema sobrevive. En tu caso, algo extraño, mientras no tengamos una segunda muda no podemos decir nada, hay que esperar
 

MindFreak

Well-Known Member
Registrado
25 Nov 2007
Mensajes
443
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Tarragona
GRacias indigo, perdon por el retraso, no queria llenar el post con mensajes del mismo tema por si se les hace pesado.

La cuestion es que ya estamos casi a sabado dia 14 y es la 2º vez que se le quitan los ojos lechosos y se le ponen y no ha mudado,y bueno hoy la he mirado porque tenia que darle de comer al macho, y la señorita ha vuelto a comer.

Saludos
 

Indigo

Well-Known Member
Registrado
13 Jun 2005
Mensajes
4.501
Puntos de reacción
38
Puntos
48
Ubicación
Málaga
Tendra que mudar imagino. tiene pinta de que vaya a hacerlo?. Tras volverse los ojos transparentes se le notan mucho los bordes de los ojos, las escamas, mas blanquecinos. Lo de estar gravida con huevos, pues ya me empieza a sonar raro
 
Arriba