Ayuda con.mi hembra calyptratus

victoria22

Well-Known Member
Registrado
16 Oct 2015
Mensajes
57
Puntos de reacción
1
Puntos
8
Buenos dias, pues otra vez aqui, deciros q hoy hace 41 dias desde la primera copula, q ayer segun bajo abajo subió otra vez arriba, comer creo q ayer no comió, y si es verdad q segun q posicion.ponga se la nota algo raro en.la tripa, como bultitos, vamos creo yo, a lo.mejor es de tanto estar pediente de ella,
Segun me habeis dicho o he visto x internet, suele ser mes y medio o dos neses.... entonces la quedaria un poco todavia no?
 

Quico Lizard

Well-Known Member
Registrado
2 Mar 2015
Mensajes
1.923
Puntos de reacción
405
Puntos
83
Ubicación
zaragoza
Bueno, suele ser mas bien un mes, pero puede ser mas....además no sabes si se ha quedado preñada en la primera monta..., yo creo que si que va a poner huevos y es inminente..., a ver si se anima ya....que parece esto un culebrón de la television...jaja. Ya dirás que pasa.
 

victoria22

Well-Known Member
Registrado
16 Oct 2015
Mensajes
57
Puntos de reacción
1
Puntos
8
Buenas tardes, pues al final esta tarde la llevó al veterinario, hace unos días comprende un tubo fluorescente ,8.0 con uv y uvb de 15w. Se lo puse arriba del todo, no quema ni nada, de eso sin problemas, y tenía una bombilla de calor de las rojas, q ahora se la he cambiado x una de 50w de luz blanca xro da calor claro, el caso es que los judíos llegan donde el tubo y se suben. A el o al cable, y desde antes de ayer notó q los ojitos algo les molesta, xro la hembra hasta ayer a medio día iba más o menos bien, aunqllevaba dos días sin comer, xro como tiene huevos y hhan pasado ya,44 días y no hay manera.. Aseguró de q beban eso si, geringuilka va y viene y pulverizaciones mil. La temperatura x la noche esta a 20 la casa Asia no les pong nada. El caso esq desde ayer a medio día.... Los ojitos no los abre, a consecuencia de eso no se mueve, todo a raíz de ponerlos el tubo, empezaron con un ojitos y se restregaban x las ramas. El macho ya bien xro ella.... Grávida ya tanto y claro ni come ni nada, a sus he llamado a un veterinario q ha llamado a su vez a otra de exóticos y esta tarde la llevó, a ver q pasa, la limpio con suero y anoche y esta mañana terramicinaota oftalmica xro no se no veo nada de recuperación.d color y eso la veo bien. Que decís?. X llevar alguna idea, será x las luces?.hay CES q cuando los cierra los hunde y otras veces no, yayer la di unbaño de agua templada con azúcar
 

Adjuntos

  • 1446132727542-1400663295.jpg
    1446132727542-1400663295.jpg
    221,2 KB · Visitas: 174

victoria22

Well-Known Member
Registrado
16 Oct 2015
Mensajes
57
Puntos de reacción
1
Puntos
8
Bueno, puaes anoche la lleve al veterinario de exoticos q vino de madrid apista a toledo.me mando dos colirios, anoche y hace un rato se los puse, la hizo una radiografia y esta petada de huevos, q vamos a esperar un.poco x lo de los huevos , q parece q estan bien, y q las llame el lunes a ver como esta, los ojitos la pobre todavia.... y q sera de la luz, q la tengo q cambiar el.tybo de 8.0 al de 5.0 , y a ver q pasa, a ver si hay suerte.
 

Quico Lizard

Well-Known Member
Registrado
2 Mar 2015
Mensajes
1.923
Puntos de reacción
405
Puntos
83
Ubicación
zaragoza
Pues me alegro que por fin la haya visto un veterinario, y que además parece que domina del tema...un poco raro es que por un fluorescente le haya afectado tanto y tan rápido a los ojos , pero bueno, cambiase lo al 5.0, y a ver si se le cura rápido, para que no vaya a tener luego problemas con la puesta por no encontrar un sitio adecuado para hacerla. Ya dirás como va la cosa...un saludo.
 

ayo_se

Well-Known Member
Registrado
3 Feb 2015
Mensajes
344
Puntos de reacción
78
Puntos
28
Ubicación
Las Palmas
Me alegro, de que la haya visto el veterinario, quico lo que le afecto fue la bombilla roja, sabes esas rojas de calor que todas las tiendas te intentan meter sabiéndo que son super perjudiciales para los animales, esas bombillas rojas les destrozan los ojos, resecan el ambiente y son los peor, en cuanto a los huevos como te dije paciencia que ellos llegan, esto es paciencia y que este relajada, también la incubación es paciencia, bueno espero que mejore rápido, un saludo
 

Quico Lizard

Well-Known Member
Registrado
2 Mar 2015
Mensajes
1.923
Puntos de reacción
405
Puntos
83
Ubicación
zaragoza
Ah!, es verdad...esas bombillas rojas son horrorosas, y el efecto estético que hacen también.
 

victoria22

Well-Known Member
Registrado
16 Oct 2015
Mensajes
57
Puntos de reacción
1
Puntos
8
Muchas gracias chicos, ya he encargado.la de 5.0 y esta tarde me la traen, de los ojos deciros q esta muuucho mejor y ya no para de moverse, la saque a un tuper super grande xra poder estar muy muy pendiente de ella y q fuese mas facil seguir con las dos clases de gotas q tengo q ponerla, beber no hay manera y cabrearla es dificil xro con el trjin q lleva la pobre es normal y comer la obligo yo con dos grillos y se los come xro a la fuerza, xro bamos la mejoria hoy ya se la mota bastante, ahora a esperar q quiera poner ños huevos.
 

victoria22

Well-Known Member
Registrado
16 Oct 2015
Mensajes
57
Puntos de reacción
1
Puntos
8
Se me olvodi deciros q 50 de la visita y 28 de la rafiografia, q el veterinario me salió x 78 euros..... una pasada y grande, xro viendo el.resultado me doy x contenta.
 

victoria22

Well-Known Member
Registrado
16 Oct 2015
Mensajes
57
Puntos de reacción
1
Puntos
8
Buenp pues estoy vigilandola y me es raro q al meterla en.un.tuoer nuevo xra vigolarla mejor , este de un.lado xra otro y incluso x el suelo, como.ya ve bien y todo.... y pudiera ser q ya este buscando donde poner los huevos????, tiene sitio para ponerlos donde quiera, un sitio lleno de plantas y otro mo, y esq me mosquea q este de arruba abajo y x el suelo. Yo he preparado todo x si.los pone....
 

Quico Lizard

Well-Known Member
Registrado
2 Mar 2015
Mensajes
1.923
Puntos de reacción
405
Puntos
83
Ubicación
zaragoza
Es que no se si has hecho bien en cambiarla de terrario, eso les produce estrés y estando a punto de poner los huevos tendría que estar lo mas tranquila posible...eso de estar dando vueltas por todo , es lo que hacen cuando los cambias de terrario, así que no se puede saber si es por los huevos o por el cambio, tambiproducirá estrés si la estas forzando a comer....vale que la tienes que estar manipulando para darle el tratamiento..., intenta que coma sola, también puede ser que no coma por el mismo cambio de terrario....o porque este a punto de poner los huevos....y si al tener que darle el tratamiento le sumas el cambio de terrario, y forzarla a comer ....pues es ya un estrés del copón.... Y con el estado de gravidez tan avanzado que tiene , lo que tenia que estar es tranquila....no vaya a ser que con tanto trajín vaya a sufrir retención de huevos...y eso si que seria un problema gordo.
Por otro lado , me alegro mucho que vaya bien lo de los ojos.
 

victoria22

Well-Known Member
Registrado
16 Oct 2015
Mensajes
57
Puntos de reacción
1
Puntos
8
Ya se q ya solo con.tener q darla las gotas es mucho estres xra ella, xro la unica manera q tenia de poder controlarla era esa, espero q no yenga priblemas x dios, y espero q los ponga pronto xq so no revienta... espero no haberla hecho mucho.mal, yo era x el bien de ella.
 

Quico Lizard

Well-Known Member
Registrado
2 Mar 2015
Mensajes
1.923
Puntos de reacción
405
Puntos
83
Ubicación
zaragoza
Ya lo se, ya lo se, que llevas mucha preocupación, y eso esta muy bien por tu parte. Un consejo, los tupper de puesta , mejor que tenga una buena profundidad de sustrato de al menos 20 cm. Suerte!.
 

victoria22

Well-Known Member
Registrado
16 Oct 2015
Mensajes
57
Puntos de reacción
1
Puntos
8
Bueno pues anoche durmio en su palo, y esta mañana en cuanto.la he encendidos todas las bombillas, ta esta dando vueltas x el suelo, y sube al palo y otra vez para abajo, no quiero ponerla las gotas xra no.molestarla y estresarla mas, no se q hacer , no se si estara bucando sitio xra ponerlos, estara extresada o que, xro no quiero molestarla, voy a esperar xra lo de las totas, xro los ojitos ya de maravilla, no va a comer ni a beber.
 

victoria22

Well-Known Member
Registrado
16 Oct 2015
Mensajes
57
Puntos de reacción
1
Puntos
8
Pues de momento ni bebrr ni comer y no quiero forzarla como.me decpis xra no extresarla Mas, esto no se si es normal,
Incluso lo he tdñapado con teka negra xra q este mas trabquila y no.mos vea.
 

Quico Lizard

Well-Known Member
Registrado
2 Mar 2015
Mensajes
1.923
Puntos de reacción
405
Puntos
83
Ubicación
zaragoza
Pues muy bien todo, estará ya a punto de poner...., eso si, mejor pulveriza agua para que pueda beber si quiere.
 

victoria22

Well-Known Member
Registrado
16 Oct 2015
Mensajes
57
Puntos de reacción
1
Puntos
8
Pues señores acaba de empezar a escarbar- pero de los montones q tiene, va y empieza dinde menos tierra hay y se ve el suelo!!!!!
 

ayo_se

Well-Known Member
Registrado
3 Feb 2015
Mensajes
344
Puntos de reacción
78
Puntos
28
Ubicación
Las Palmas
Buenas, me alegro que haya comenzado a escarbar, tranquila que ella hará varios agujeros hasta encontrar el indicado tanto de profundidad como humedad, posible nisiquiera los pongo hoy, hará varios intentos hasta que se decida, así que como ya te he dicho paciencia, si tienes la incubadora enchufala ya, controla la temperatura y que todo este correcto sin altibajos, paciencia y ya nos contarás
 

victoria22

Well-Known Member
Registrado
16 Oct 2015
Mensajes
57
Puntos de reacción
1
Puntos
8
Pues ahi sifue la pobre, de un.lao xra otro, lkena de tierra, escarva x un lao y x otro lao y asi todo el dia y claro ni come ni bebe y me preocupa xq tuene los ojitos mas hundidis, q no se si sera normal , xro claro ahora ni forzarla a comer ni beber... s normal q no beba tampoco?
 
Arriba