Chamaeleo calyptratus: Hembra

  • Iniciador del tema AdoniS
  • Fecha de inicio
D

dieguini10

Guest
viejepadre si a mi tambien me parece una cria de calyptratus xo como en otro mensaje dijo q la foto anterior a esta q vemos ahi es actual y no tiene nada de cresta pues....ai es dond tengo las dudas. Un saludo!
 
A

AdoniS

Guest
hola, he conseguido tenebrios y grillos pequeños ( también he comprado grillos pequeños en lata )y un líquido de electrólito y vitamina D3. Mi pregunta es... ¿cómo le doy de comer? yo siempre le he dejado los grillos dentro de la malla y él se los ha comido cuando ha querido. He intentado darle los tenebrios y los grillos con una pinza pero no los quiere. No sé, ¿cómo hacéis vosotros para que coma ? ¿ le dejo dentro la comida ? ¿ sigo intentándolo con la pinza ? espero respuestas, gracias. Saludos.
 
D

dieguini10

Guest
yo lo ago de la siguiente manera: dentro del terrario tengo un transportin de estos de plastico pekeño sin la tapadera y como es alto los grillos y gusanos y tal no pueden salir y el camaleon desde arriba pues se los zampa, asi evito posible fugas de los grillos y q x la noxe puedan morder al camaleon mientras duerme. Mi consejo es q lo agas asi, con un taper o algo, le dejas el alimento dentro y ya comera. Un saludo y suerte.
 

SEBASTIANO.

Well-Known Member
Registrado
15 Ene 2005
Mensajes
74
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
CARACAS
hola, me permitire responderte por aqui ya que creo que aqui soy bienvenido y no tengo problemas con nadie y menos con sus moderadores,,,fijate en principio te puedo decir lo siguiente ,,,en el momento de su compra no tenia ningun desperfecto ya que viendo ambas fotos la segunda foto es un ejemplar sano (aparentemente),asi que quizas el error estuvo un poco en su manejo desde el momento de su compra hasta los corrientes,comparada con la primera foto,,,ahora con lo del cites pues es importante que lo tengas alli en tu pais pero eso no asegurara que no le de un emo o se le quite ,,,

en principio comenzaremos con las luces:
las mas importantes en este caso son los fluorescentes por que??bueno porque sin los fluorescentes de calidad y a la intensidad que se necesitan ,el calcio no se fijara en sus huesos y le producira la conocida enfermedad metabolica ósea (EMO),los tubos que se recomiendan son reptiglo o en su defecto reptisun,,,un tubo con intensidad 5,0 y un tubo de las mismas marcas pero de intensidad 2,0,,,la suma de ambas dara 7,0 que es la intensidad exacta que se necesitan para que sinteticen la D3 endogena y logre fijar el calcio naturalmente ,aunque tengamos este tipo de luces que emiten tayos UVB que son los que nos interesan ya que la UVA nos interesa bien poco,,,.se debe dar adicionalmente un suplemento vitaminico con vitamina D,,,para que se complete o mejor dicho para que por si acaso la luz UVB del tubo fuera insuficiente pues ya tendremos la d3 oral que ayudara a fijar el calcio en los huesos.
2-el agua y la humedad juegan un papel importante y mas cuando la dieta es hiperproteica,,se necesitaran mas moleculas de agua para eliminar la proteina animal y si no la consigue y el agua es escasa,mas  el EMO en desarrollo ,se complicaran los riñones formando cristales de acido urico y de uratos causandole un ataque de gota,en princio y una insufieciencia renal posterior al poco tiempo ,y se denotaran por articulaciones (codo,rodillas,muñecas,hombros) engrosadas y cuando esta complicada con emo pues la debilidad osea(mandibula gomosa,casquete doblado,huesos largos torcidos,columna vertebral torcida) aparte de las articulaciones engrosadas se veran fracturas con en la primera foto que se ve,,,en el codo existe una fractura que en este momento pues le debe molestar un monton,ademas que la pata trasera esta engrosada y alli hay cristale de acido urico que eso se ve perfectamente en una radiografia de rayos X ,,la densidad osea debe estar disminuida,,eso es lo que tendra que determinar el veterinario experto en reptiles,,para eso te recomendare que si conoces a un veterinario bueno lo lleves le saque una placa de rayos X  y que le recomiende un antiinflamatorio analgesico tipo diclofenac sodico en gotas para niños,,,la dosis dependera de su peso aunque con una sola gota diaria por cinco dias  funciona.
3-la calidad de la comida es importante ya que alimentos ricos en grasas empeoran el asunto tipo zophobas ,gusanos de cera,tenebrios ,,,hay que eliminarlos en esta fase desde este momento,te recomiendo que le varies el alimento  cucarachas,gusanos de seda,grillos ,saltamontes,y le vas a suspender el calcio en polvo y el complejo vitaminico en polvo ,a una vez por semana o sea le espolvorearas los insectos  una vez a la semana para darle su osis de vitaminas A Y D una vez por semana y el calcio se lo daras via oral en jarabe,el dia que le des el calcio en polvo una vez a la semana no se lo daras oral,esta claro??,,ahora bien buscaras en una farmacia calcio en jarabe llamado calcio ostelin,,,ó kid cal,bueno esas son presentaciones mundiales pero no se si le habran cambiado el nombre por esos lados,,de todos modos preguntale al farmaceutico si tiene algun compuesto de calcio con vitamina d2,,,,a partir de la d2 el se encargara de fabricar la d3 endogenamente ya que la d2 es precursora de la d3,y servira,,, le daras dos gotas directamente en la boca por un mes seguido,,el tratamiento es largo y jamas las articulaciones volveran a enderezarse,,pero la hemos cojido muy a tiempo y no pasara de las que tiene,,,afortunadamente aun camina y saldra rapidamente de alli,,,debes darle algun complejo B igualmente en jarabe,,,y dale a los insectos que le ofrezcas mucha naranja para dare la vitamina C indirectamente a traves de ellos,espero que cumplas el tratamiento a cabalidad ya que ella ahora depende de ti,,y me gustaria ver mas fotos de ella,a medida que el tratamiento vaya avanzando,,,otra cosa es que el tratamiento jamas y nunca funcionara si no se toman las medidas necesarias en las luces,,,y lo optimo seria minimo seis horas de sol diarias,,,y las horas de la mañana son las mejores,,,otra cosa los spots deben ser con neodynum y debe estar por encima de los 30 grados debajo de la zona del spot,,,y el resto de la temperatura general del terrario no debe bajar a menos de 28 durante el dia,en la noche puede bajar hasta diez grados pero no menos de 16,,,asi que debes mantenerla por alli,,,espero que sepas que esa enfermedad es la mas comun en los caliptratus mas que a ningun otro camaleon y que bueno que estas a tiempo de sacarla adelante,,,y cualquier duda puedes preguntarme por donde quieras ,la idea es que la camaleona se salve,,chaup

ps.el tratamiento no hara efecto sin las luces adecuadas!!!
 

Joranba

Moderator
Registrado
2 Dic 2004
Mensajes
2.900
Puntos de reacción
25
Puntos
48
Ubicación
USA
Hola Sebas!! claro que eres bienvenido por estos lares.
Saludos

Posd: Esta buena tu receta de la pasta, a ver si la hago el Lunes ;)
 

Vega

Well-Known Member
Registrado
17 Nov 2004
Mensajes
1.393
Puntos de reacción
7
Puntos
38
Ubicación
León
Pues aprobecho para saludarte Sebastiano , espero que tu participacion sea asidua en este foro con tus sabios consejos venidos del otro lado del charco.
Un saludo.Pedro VEGA
 
D

diego

Guest
jodido creo que acavo de descubrir que mi camaleon tiene emo
¡ayuda¿ por favor
 

Adjuntos

  • camaleonico 038.jpg
    camaleonico 038.jpg
    30,5 KB · Visitas: 267
  • camaleonico 039.jpg
    camaleonico 039.jpg
    41,5 KB · Visitas: 265
D

diego

Guest
a yo casi descartaria nada de las luces pues desde que lo compre ara casi 2 meses que lo compre (por cierto que tambien estoy de movidas con los cites pro ya estan casi esta se axanto un mazo cuando se lo dije)y el crecimiento a sido muy favorable a echo tres mudas enteras de piel.
 

SEBASTIANO.

Well-Known Member
Registrado
15 Ene 2005
Mensajes
74
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
CARACAS
hola diego,,,lo del casquete doblado puede ser debida a una simple descalcificacion no necesariamente debe ser un emo avanzado pero si no tomas las medidas pertinentes,,podrias pasarlo un poco mal en poco tiempo,no esta de mas que lo suplantes con calcio y d3 via oral mientras le pones una ferula en el casco,y dejes el calcio en polvo una vez a la semana , ese casquete te garantizo que se le enderezara, en un mes o dos,,,no se si molestara alguno pero sin animos de propagandear nada te pondre un link donde sale el tratamiento y los materiales para que hagas las cosas y no te peles,,,http://miarroba.com/foros/ver.php?foroid=178502&temaid=2010548
ESPERO QUE TE SIRVA y ya nos contaras en un mes que paso,,,la ferula debe quedar bien ajustada y no te preocupes que nada le pasara ,,,eso si trata de que la ferula no le queden bordes cortantes en la base de la cabeza,porque podria proporcionarle heridas,,,chaup
 
D

diego

Guest
que te parece la operacion. tiene aspecto de ser un camaleon sano sevastiano
 

Adjuntos

  • camaleonico 040.jpg
    camaleonico 040.jpg
    32,9 KB · Visitas: 283
  • camaleonico 041.jpg
    camaleonico 041.jpg
    41,2 KB · Visitas: 277

SEBASTIANO.

Well-Known Member
Registrado
15 Ene 2005
Mensajes
74
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
CARACAS
HOLA TRATA DE CORTAR LAS TIRAS DE TEIPE UN POCO MAS DELGADAS PARA QUE PUEDAS APRETAR MEJOR LA FERULA,ESO NO ESTA APRETADO,,Y ASI NO ENDEREZARA,,,UN MES CONTINUO ,,DEBES ESTAR PENDIENTE PORQUE A VECES SE RESTRIEGAN Y SE LO SACAN,,PERO NO SE LO ESTES SACANDO A CADA RATO,,,DEJASELO POR UN MES CONTINUAMENTE Y YA VEREMOS SI SE LO DEJAMOS MAS TIEMPO O YA ES SUFICIENTE........CHAUP
 
D

diego

Guest
e estado un tiempo ausente fuera de madrid, ya se lo a quitado y se lo e buelto a poner mas fuerte lo de las tiras ya me lo imaginava pro mi novia se puso cabezona y por no iscutir pro vamos ya esta solucionado
 
A

AdoniS

Guest
os mando un par de fotos para q me digáis cómo veis al camaleón. Yo lo veo mejor, le estoy dando las gotas de calcio, los rayos UVB, la dieta más cantidad y más variada, aunque sólo runners, grillos ( los gusanos de seda los estoy buscando pero nada ), bueno la pata la tiene fatal, pero le ha crecido más el casco. Bueno ya me contáis un saludo!
 

Adjuntos

  • PHTO0372.JPG
    PHTO0372.JPG
    81,5 KB · Visitas: 233
  • PHTO0378.JPG
    PHTO0378.JPG
    83 KB · Visitas: 256
A

AdoniS

Guest
Podéis comparar con la primera foto del post.
 

Adjuntos

  • PHTO0376.JPG
    PHTO0376.JPG
    84 KB · Visitas: 250
  • PHTO0374.JPG
    PHTO0374.JPG
    83,6 KB · Visitas: 256
R

robinho7

Guest
Parece que si...se le puede estar poniendo mejor...gusanos de seda venden en Mon Animal...es a 10 centimos la unidad...y son de un tamaño gigante..asi que si tienes hojas de morera por la zona donde vives...te iran muy bien.
 

SEBASTIANO.

Well-Known Member
Registrado
15 Ene 2005
Mensajes
74
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
CARACAS
hola ,pues por lo menos tiene animos,se ve bien y lo mas importante se levanta y camina,,,sola!!eso es lo mejor de todo,recuerda que el tratamiento es largo y debes ir incorporando al tratamiento ,un complejo en jarabe de vitamina "B",para fortalecer ahora la parte muscular,,,una vez a la semana 0,2 cc en la boca,recuerda que sea en jarabe no en elixir,,vas por buen camino ,me gustaria ver el casco del macho,,,a ver si esta enderezando o no,,,,chaup
 
D

diego

Guest
se lo acavo de quiatr por cierto y mira lo que paso al quitale el casco no se ve mu bien a ver si lo veis
 

Adjuntos

  • camaleonico 070.jpg
    camaleonico 070.jpg
    32 KB · Visitas: 218
  • camaleonico 066.jpg
    camaleonico 066.jpg
    56,9 KB · Visitas: 212
Arriba