camaleona embarazada.

jmreptil

Well-Known Member
Registrado
15 Nov 2004
Mensajes
503
Puntos de reacción
0
Puntos
16
estoy en un 90 por ciento q me camaleona a kedado preñada, aprate por su colorido oscuro y sus motas azules y amarillas fofy, la barriga le ha aumentado en tamaño un monton, mi pregunta es la siguiente:
tengo q darle un cuidado especial? vitaminas, aquarius o algo?
q tardan los huevos en abrirse?
q temperatura y humedad han de estar?
q recipiente he de poner dentro del terrario para q haaga la puesta? tierra o permiculita?
y creo q la ultima .
he de separar ya al maxo de la hembra? puedo poner a la hembra embarazada con otra q no lo esta?( por cierto ya se conocen asi q no creo q haya problemas¡¡)
gracias a todos y disculpen las molestias.
un saludo a todos¡¡
se me olvido decir q es un calyptratus¡¡ jejej q despistado
 

Molurus

Well-Known Member
Registrado
5 Feb 2005
Mensajes
1.105
Puntos de reacción
2
Puntos
0
Ubicación
Málaga
A ver por donde empiezo...bien, te lo cuento desde el punto de vista de mi experiencia...

Es bueno q le des vitaminas un par de veces en semana, pero eso siempre , no hace falta q este preñada. Durante el embarazo es preferible q le des un pokito mas de calcio q de costumbre por eso de q tiene q fabricar la cascara del huevo, espolvorea el alimento 3 veces en semana y no tendras problema en el desarrollo de los huevos.

Los huevos tardan aproximadamente unos 6 meses, mas o menos.
La temperatura es muy relativa...hay kien los incuba a diferentes temperaturas entre noche y dia y kien los incuba a temperatura constante( mi caso)
Puedes ponerlos durante el dia a unos 28 o 29 grados y por la noche bajar a 23 o 24. Yo los tengo siempre de 28 a 29 grados y de momento ( 3 meses y medio) me va muy bien, todos estan perfectos. Tb esta lo del diapausa q es una parada de temperatura durante una semana, aunke en eso estoy pegao y espero q si alguien lo hace q me explique como va la cosa...
La humedad en torno al 95%, esto se hace tapando los recipientes aunke siempre haciendole unos orificios laterales con buena ventilacion.

Dentro del terrario hay q poner un recipiente de unos 35 largo x 20alto x 25 ancho mas o menos, q pueda excavar y hacer varios agujeros de prueba.
Los suyo es q en el recipiente pongas una mezcla de tierra para las macetas y de arena de rio, esta ultima hace q el agujero no se derrumbe. Pon mitad de una y mitad de otra, y tienes q mojarla para q kede prensada y compacta pero q la hembra pueda excarvar bien, es lo mejor, nada de vermiculita para poner los huevos, eso guardalo para la incubacion.

Por ultimo lo de separar los sexos...yo solo te puedo decir q los mios , 2 hembras y 1 macho siempre estan juntos y nunca se estresan ni nada parecido, incluso estando preñadas...si estan acostumbrados a estar juntos puedes dejarlos asi sin problemas. el macho sabe perfectamente cuando tiene q copular y si no la hembra se encarga de explicarselo... ;)
 
Arriba