HEMBRA Y MACHO CALYPTRATUS JUNTOS

• Iniciador del tema TITU
  • Fecha de inicio
T

TITU

Guest
Hola!
Yo tengo un camaleón desde hace un año y ayer compré en Terraria, en la Fira de Barcelona, una camaleona. Pero él es como 4 veces mas grande que ella, y me da miedo porque le da por perseguirla y la pilla casi con solo una pata y ella abre la boca, y me da cosa. Yo me meto a separarles, pero no sé si es normal y debo dejarlos (¿la quiere montar?), o si le puede hacer daño y hago bien en separarles. ¿Como va éste tema de juntar macho-hembra?
Muchas gracias!

Mr.Zoo

Well-Known Member
No, no es normal.
Los camaleones nunca deben vivir juntos, tan solo deben juntarse para copular.. cuando ambos sean de igual tamaño.

Separalos o acabaran mal :(

T

TITU

Guest
Pero normalmentre los machos son mas grandes que las hembras, no? Y en la tienda donde compro grillos, etc me han dicho que si que se pueden juntar macho-hembra (no macho-macho), ejemplo es que en las tiendas tiene un montón juntos. ¿Que puede pasar si conviven siempre juntos?

Vega

Active Member
NOoooooooooooooo separalos cuanto antes, se estresan mucho si estan juntos y en el supuesto caso de que se respeten y el macho no ataque a la hembra con el tiempo es posible que ni intente la copula.
Te recomiendo encarecidamente que los separes o en el mismo terrario coloques un tabique divisorio si el terrario es grande y te lo permite.
saludos

T

TITU

Guest
Pues sí, parece que se respetan... Y dices lo del tabique para que no se vean? ¿No puede ser una malla o red?
Ya sé que dices que se estresan, pero si estan juntos, aunque no copulen ¿tambien es malo? Perdón por mis preguntas, pero ya que me informo, lo hago bien. Y muchísimas gracias.
Saludos!

V

viejetepadre

Guest
Separados y no se deben ver, incluso sería preferible que los terrarios estuvieran alejados. Sólo unirlos para la cópula.