HEMBRA Y MACHO CALYPTRATUS JUNTOS

  • Iniciador del tema TITU
  • Fecha de inicio
T

TITU

Guest
Hola!
Yo tengo un camaleón desde hace un año y ayer compré en Terraria, en la Fira de Barcelona, una camaleona. Pero él es como 4 veces mas grande que ella, y me da miedo porque le da por perseguirla y la pilla casi con solo una pata y ella abre la boca, y me da cosa. Yo me meto a separarles, pero no sé si es normal y debo dejarlos (¿la quiere montar?), o si le puede hacer daño y hago bien en separarles. ¿Como va éste tema de juntar macho-hembra?
Muchas gracias!
 

Mr.Zoo

Well-Known Member
Registrado
13 Nov 2004
Mensajes
2.600
Puntos de reacción
55
Puntos
48
Ubicación
León
No, no es normal.
Los camaleones nunca deben vivir juntos, tan solo deben juntarse para copular.. cuando ambos sean de igual tamaño.

Separalos o acabaran mal :(
 
T

TITU

Guest
Pero normalmentre los machos son mas grandes que las hembras, no? Y en la tienda donde compro grillos, etc me han dicho que si que se pueden juntar macho-hembra (no macho-macho), ejemplo es que en las tiendas tiene un montón juntos. ¿Que puede pasar si conviven siempre juntos?
 

Vega

Well-Known Member
Registrado
17 Nov 2004
Mensajes
1.393
Puntos de reacción
7
Puntos
38
Ubicación
León
NOoooooooooooooo separalos cuanto antes, se estresan mucho si estan juntos y en el supuesto caso de que se respeten y el macho no ataque a la hembra con el tiempo es posible que ni intente la copula.
Te recomiendo encarecidamente que los separes o en el mismo terrario coloques un tabique divisorio si el terrario es grande y te lo permite.
saludos
 
T

TITU

Guest
Pues sí, parece que se respetan... Y dices lo del tabique para que no se vean? ¿No puede ser una malla o red?
Ya sé que dices que se estresan, pero si estan juntos, aunque no copulen ¿tambien es malo? Perdón por mis preguntas, pero ya que me informo, lo hago bien. Y muchísimas gracias.
Saludos!
 
V

viejetepadre

Guest
Separados y no se deben ver, incluso sería preferible que los terrarios estuvieran alejados. Sólo unirlos para la cópula.
 
Arriba