Hembra calyptratus con macho

Noel87

Member
Registrado
19 Oct 2012
Mensajes
20
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Hola foreros;

Al final, debido al tema de los huevos, me he decidido por meterle un macho a mi calyptratus. Se ha puesto con los colores típicos, verde muy oscuro, amarilla y turquesa. Ella está todo el tiempo buscando al macho pero cuando este se acerca se juntan y le da algún cabezazo pero no le muerde ni nada. Cuando el macho se va ella lo busca y se pone a su lado.

Es normal este comportamiento? Cuando tiempo dura el cortejo? puede ser que ella no esté receptiva?

Un saludo.
 

Noel87

Member
Registrado
19 Oct 2012
Mensajes
20
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Le he sacado hoy el macho puesto que en ningún momento se mostró receptiva, sino todo lo contrario y desde ayer mantiene el colo típico de estar grávida. Espero que ponga los huevos.

Saludos.
 

Josean

Well-Known Member
Registrado
1 Ago 2012
Mensajes
118
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Torrejon
Hola Noel, pero has visto si el macho ha pisado a la hembra? O solo se juntaban y no hacian nada?
Espera un par de dias y enseña a la hembra el macho, si se pone oscura y agresiva es que la ha pisado y no quiere na de na, si estareceptiva se dejara.
 

Noel87

Member
Registrado
19 Oct 2012
Mensajes
20
Puntos de reacción
0
Puntos
0
El tema es que ella está llena de huevos desde hace tiempo pero no ha podido ponerlos de momento (son huevos infértiles) y la veterinario me ha dicho que si no los ponía habría que operar por lo que me he decidido a meter un macho. Lo he tenido tres días pero no han hecho nada. La mía se puso negra totalmente y empezó a atacarlo todo el rato por lo que decidí sacarlo ya que esos colores denotan que ella ya está gestando. Ahora mantiene el color verde oscuro en vez de negro, con las manchas amarillas y azules. A ver si hay suerte y los pone. Tengo un par de tuppers (fibra de coco y vermiculita) para que los ponga.
Espero poder daros buenas noticias pronto.
 

Vega

Well-Known Member
Registrado
17 Nov 2004
Mensajes
1.393
Puntos de reacción
7
Puntos
38
Ubicación
León
Lo de ponerla en ese estado llena de huevos infertiles con el macho no me parece una buena opcion pues el estres que la has creado ha sido alto. Por otra parte una de las principales causas de retencion de huevos es la falta de sustrato adecuado y me temo que la vermiculita y la fibra de coco no es lo mas adecuado,yo le pondria un recipiente de unos 25 cm como minimo de alto con turba + tierra humedecida, suele dar mejores resultrados
saludos. Pedro Vega
 

Noel87

Member
Registrado
19 Oct 2012
Mensajes
20
Puntos de reacción
0
Puntos
0
A cada persona le va bien una cosa y he preguntado lo del sustrato en varios foros, en tiendas de exóticos y a la veterinaria. En cada sitio me han dado respuestas diferentes por lo que he optado por poner los tuppers que he dicho antes y todo el fondo del terrario tiene tierra que siempre está húmeda porque tiene pothos plantados en ella. No quiero desprestigiar tu opinión Pedro Vega y te agradezco que hayas contestado. En cuanto a lo del macho ha sido a ver si así se estimulaba y, por lo menos, ahora que ya no está sigue manteniendo los colores. No sé qué más hacer...

Un saludo.
 

fractus

Well-Known Member
Registrado
22 May 2012
Mensajes
224
Puntos de reacción
1
Puntos
18
Ubicación
Badalona
No hay que confundir el sustrato de puesta con el de incubación... los dos tipos de sustrato que comentas son los que se suelen utilizar para incubar las puestas y en esto sí que hay diferentes opiniones y gustos, pero el sustrato de puesta es el lugar donde la hembra decide hacer el nido para poner los huevos y te aseguro que si lo que ve no le gusta no hará la puesta.

Estos camaleones eligen el lugar más idóneo, según ellos y su experiencia de millones de años de hacerlo y normalmente les gustan los suelos arenosos o de tierra, algo húmedos y con una temperatura a veces algo superior a la del terrario... si no encuentran este lugar, simplemente no harán la puesta.

Haz caso a Vega que tiene toda la razón del mundo.
 

Noel87

Member
Registrado
19 Oct 2012
Mensajes
20
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Lo que me ha dicho la veterinaria es que le pusiera verniculita para la que los pusiese, no para la incubación puesto que son infértiles. A mayores yo le he puesto la fibra de coco porque lo he leído en varios foros y la turba ya la tiene en el suelo, aunque se le pondrá un tupper con turba y tierra a mayores.

Gracias por la ayuda!

Un saludo!
 

fractus

Well-Known Member
Registrado
22 May 2012
Mensajes
224
Puntos de reacción
1
Puntos
18
Ubicación
Badalona
Pues que una veterinaria te diga lo de la vermiculita me parece de una ignorancia supina.

Por pura lógica y sabiendo que las hembras de esta especie cavan túneles para hacer el nido y la posterior puesta, ya me explicará esta mujer como se hace esto en la vermiculita.

Siento ser tan duro, pero creo que cualquiera que tenga un mínimo de idea sobre el tema pensará más o menos lo mismo.
 

Noel87

Member
Registrado
19 Oct 2012
Mensajes
20
Puntos de reacción
0
Puntos
0
De duro nada, hombre!! Yo también he pensado en lo de cavar túneles y en la vermiculita es complicado pero es lo que me dijo. No obstante tiene puesto todo lo otro y espero tener suerte con ella. Gracias.

Un saludo.
 

Josean

Well-Known Member
Registrado
1 Ago 2012
Mensajes
118
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Torrejon
Creo que los compis tienen razón, para la puesta un sustrato de tierra o turba, ya que como bien dicen cavan un tunel para poner los huevos. La vermiculina es para la incubación.
No se intenta poner un recipiente con tierra humeda a ver si así pone los huevos.
 

acheta

Well-Known Member
Registrado
2 Jun 2010
Mensajes
60
Puntos de reacción
0
Puntos
6
Ubicación
Parla (Madrid)
haber si tienes suerte y los pone pronto! cada hembra es un mundo yo por eso les pongo de todo y ya que elija ella!
 

Dendro

Well-Known Member
Registrado
1 Dic 2004
Mensajes
1.013
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Bétera (Valencia)
Pues a mi tambien me dijeron vermiculita de hecho los tenia en el vivario gde. y en un rincon les tire 25k y encima los he tenico que sacar por la humedad, a todosl les salieron hongos, eso me dijo el veterinario es TOT EXOTIC me dio unos productos pero no he salvado niguno.He comprado dos parejas mas y me han hencho 2 terrarios adrede de pvc para ellos, si se me muere alguno mas pongo calipos a ver

Un saludo Javier
 

Noel87

Member
Registrado
19 Oct 2012
Mensajes
20
Puntos de reacción
0
Puntos
0
A mí, de momento no me han salido hongos pero ella apenas anda por el fondo del terrario así que no sé qué hacer.

Un saludo.
 
Arriba