Ayuda con una hembra de calyptratus preñada!

AnCaMi

Member
Registrado
8 Dic 2009
Mensajes
9
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Hola buenas!

A ver, en breve tendre una puesta de huevos de calyptratus, tengo entendido que le he de poner un taperwer o algun recipiente con fibra de coco humeda o circuncita y que sea lo suficientemente grande como para que ella pueda enterrar los huevos. Una vez los ponga no he de modificar la posicion del huevo cuando yo los manipule para no producir problemas a las futuras crias.

Entonces necesito adquirir una incubadora y e pensado comprar la Herp Nursey II, esta incubadora me servirá? Y la podre programar para que a unas horas proporcione una temperatura y a otra hora otra temperatura diferente? ¿Alguien la utiliza con esta especie y le va bien?. Mi siguiente pregunta es que me aconsejeis sobre como colocar los huevos dentro de la incubadora (es decir en tarrinas cerradas, en una bandeja...), porque tambien veo que hay muchas maneras. Segun vuestra experiencia ¿que es mejor? y ¿que porcentaje de vermiculita-agua utilizais? Como mantengo humedos los huevos sin que se fastidien? mas cosas, en cuanto a la humedad y la temperatura de incubacion, he leido de todo desde gente que incuba por el dia a una temperatura y por la noche a otra, gente que incuba siempre a la misma temperatura. ¿Que me recomendais? Cada cuanto he de ventilar los huevos y la incubadora y como?

En definitiva os pido que me ayudeis con todos los pasos que tengo que seguir desde que la hembra haga la puesta hasta que nazcan los pequeños desde vuestra experiencia, para conseguir o intentarlo que nazcan mientras mas camaleoncitos mejor y que esten sanos al nacer. Un saludo y gracias.

Otra pregunta que tengo es: es normal que este apagada la hembra durante el hembarazo ya que siempre esta quietecita sin hacer esfuerzos?

Muchas gracias!
 

Vega

Well-Known Member
Registrado
17 Nov 2004
Mensajes
1.393
Puntos de reacción
7
Puntos
38
Ubicación
León
Supongo que si nadie te responde es por que todas esas preguntas estan mas que contestadas en el propio foro, revisa antiguos post sobre este mismo tema y si hay algo concreto que no entiendas te responderan algunos usuarios probablemente.
Bueno un saludo y suerte con la futura puesta de tu hembra.
 
Arriba