calyptratus preñada con problemas en el parto!!

pepetony

Well-Known Member
Registrado
11 Dic 2009
Mensajes
56
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
El Algar city
Hola familia como ya habeis leido, tengo problemas con mi hembra de calyptratus:
al parecer le toca ya la puesta de los huevos y yeva dos dias con el ANO dilatado hacia fuera, no pone huevos pero si que se pone encima de la tierra, en el terrario le he yenado 6 dedos de altura o asi de tierra y arena pero no los expulsa!!
alguien save que puedo hacer??
gracias de antemano chicos/as
 

juanmadrid

Well-Known Member
Registrado
30 Abr 2010
Mensajes
395
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Madrid
Hola pepetony, creo que a lo que te refieres es a un prolapso, eso no es que tiene el ano fuera, aun que si pusieses una foto del bicho te podriamos ayudar y decirte lo que es. Mucha suerte y pon una foto YA.
Saludos Family
 

jaf

Well-Known Member
Registrado
19 Ago 2009
Mensajes
782
Puntos de reacción
6
Puntos
18
Ubicación
Alcazar de San Juan (Ciudad Real)
yo no lo e entendido muy bien,te refieres a una especie de bolsa rojiza que le sale del ano?? si es asi, es un prolapso,y con la hembra cargada de huevos es muy muy jodido,pero una buena operación puede salvarla. puede ser problema de que la hembra sea joven o que no pueda hacer la puesta,demasiados huevos y pequeño tamaño de esta,aparte un tuper con 25cm de altura sería lo ideal.la as visto de escavar??
 

pepetony

Well-Known Member
Registrado
11 Dic 2009
Mensajes
56
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
El Algar city
No la e visto eskavar solo se pone por encima de la tierra y quieta, lo ke le sale del ano si ke es eso, komo una especie de bolsa rojiza, entonces la solucion es operar? Y es posible k se salve la camy y los huevos?? Porfavor decirme. Pronto algo y gracias por la ayuda
 

jaf

Well-Known Member
Registrado
19 Ago 2009
Mensajes
782
Puntos de reacción
6
Puntos
18
Ubicación
Alcazar de San Juan (Ciudad Real)
pues eso el consejo es veterinario pero ya,y a poder ser bueno,experto en reptiles. hay quien dice que se puede ayudar a reintroducirlo con agua templada y azúcar,pero no es efectivo al 100% , y menos con ella cargada de huevos que seguramente es el motivo de que no los puede expulsar. lode si salvarla pues eso el vete te lo dirá pero yo se casos de que si se a salvado aunque la semana de después es complicada. lo que si tienes que tener cuidado es,de que no se dañe esa bolsa , no se le reseque y muchisima higiene,y en cuanto puedas ya sabes. lo de los huevos ya es otra historia, lo primero es poder salvarla,y si se los estraen pues puedes incubarlos si están bien hechos,por probar, con cuidado de no voltearlos en las horas siguientes de sacarlos.mucha suerte
 

pepetony

Well-Known Member
Registrado
11 Dic 2009
Mensajes
56
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
El Algar city
Muxisimas gracias, mañana mismo voy a yevarla, de verdad gracias xke n savia k acer y komo soy primerizo en esto de ke la camy se kede preñada pos stoi bastante nervioso, en kuanto sepa algo nuevo os digo, muxas gracias!! :(
 

pepetony

Well-Known Member
Registrado
11 Dic 2009
Mensajes
56
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
El Algar city
xicos, la camy esta fuera de peligro!!
la an sedado le an introducido todo eso de nuevo para adentro y le an dado un puntito para que no se vuelva a salir con la inflamacion que lleva, en diez dias si no se le cae el punto solo la tendre que llevar,
y de momento man dicho que le de baños calientes con betadine para que se cure eso bien y no se infecte.
lo del preñado no cree que tenga los huevos formados xke no se le notan, alomejor no esta ni preñada!!!
muchas gracias a los que me habeis echado un cable en todo esto!! de verdad!! gracias!!
 

ikola_kaiser

Well-Known Member
Registrado
18 Sep 2009
Mensajes
234
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
29009 Málaga
pepetony dijo:
xicos, la camy esta fuera de peligro!!

Y yo me alegro.....puede ser que estuviera gorda...porque realmente está gorda ¡¡¡ Los reptiles también si comen más de lo que deben se pueden poner obesos ¡¡

Saludos ¡¡
 

varonasler

Well-Known Member
Registrado
28 Oct 2005
Mensajes
1.157
Puntos de reacción
2
Puntos
36
Ubicación
BARCELONA
Si algún día te pone huevos acuerdate de ponerle un tuper con 30 cm de turba, no sólo 6 dedos, sino no los pondrá.
 
Arriba