Problemas con crias de calyptratus

ponce

Member
Registrado
9 Jul 2009
Mensajes
6
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Hola amigos,hace una semana que eclosionaron los huevos de calyptratus y estoy teniendo un problema con algunas crias,no habren los ojos y evidentemente no comen con los resultados que os podeis imaginar,ya han caido diez y hay tres mas que no abren los ojos a pesar que rocio con spray agua varias veces al dia e incluso les he humedecido los parpados con un bastoncillo con vaselina y despues con agua por si el problema era cuestion de humedad,bueno,ahora solo me queda esperapor si a alguno de vosotros le ha ocurrido lo mismo y ha sabido solucionarlo,saludos y gracias.
 

Vega

Well-Known Member
Registrado
17 Nov 2004
Mensajes
1.393
Puntos de reacción
7
Puntos
38
Ubicación
León
Bueno si te sirve de consuelo , a mi me paso hace tiempo con alguna puesta de calyptratus , saque la conclusion que podia ser falta de alguna vitamina bien en la hembra durante la ovulacion o posteriormente a la eclosion.
Pero aun sigo sin saber a que se debió.
saludos.Pedro Vega
 

jaf

Well-Known Member
Registrado
19 Ago 2009
Mensajes
782
Puntos de reacción
6
Puntos
18
Ubicación
Alcazar de San Juan (Ciudad Real)
algunas veces las crias nacen debiles, incluso no salen del huevo , por problemas de incubación... sería interesante saber que temperaturas de incubación as tenido, y lo de la baselina no creo que sea buena idea... en todo caso manzanilla,torblex, o suero fisiologico ;)
 

ikola_kaiser

Well-Known Member
Registrado
18 Sep 2009
Mensajes
234
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
29009 Málaga
-- A mi también me ha pasado...no creo que sea por un error tuyo sino porque como bien dicen pueda ser problemas en la incubación, yo he tenido muy buenas puestas y otras malas......es lo que tiene ésto.
 

miki_sbd

New Member
Registrado
6 Feb 2012
Mensajes
3
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Yo lo que aria seria ponerlos con mucho calor ya que cuando están “enfermos” necesitan mas temperatura, y le pondría en los ojos colirio (tobramicina) es una gota cada 8 horas. También venden unas vitaminas liquidas que se llaman redoxon, con esto en un par de días tienes que ver mejoría ;)
 

carlosval

Well-Known Member
Registrado
26 Jul 2008
Mensajes
408
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
madrid
yo dejaria que la naturaleza siguiese su curso, por mucho que hagas son crias que no son viables al 100% y un buen regalito para futuros compradores.
Sino te importa, que temperatusras has usado en la incubacion y lo mas importante, cuanto ha durado esta:confused:?
a mi solo me ha pasado con incubaciones rondando los 5-6 meses y la mortandad era muy alta.
con incubaciones mas largas se consiguen mejores resultados.
un saludo
 

varonasler

Well-Known Member
Registrado
28 Oct 2005
Mensajes
1.157
Puntos de reacción
2
Puntos
36
Ubicación
BARCELONA
A todo el que cría asiduamente le pasan esas cosas, como dicen los compañeros son problemas de incubación o problemas en la hembra, vamos que no estan en la naturaleza. No te agobies no es culpa tuya.
 
Arriba