problemas ojos calyptratus

Sergio46

Well-Known Member
Registrado
22 Feb 2012
Mensajes
230
Puntos de reacción
0
Puntos
0
ferap dijo:
el tema de la luz ya lo he medio solucionado, mañana a ver que temperatura alcanza el terrario con la nueva bombilla... en cuanto a lo e pulverizar, por que el minimo?
Por que al ser de vidrio se te puede disparar la humedad y lo que ello conlleva, te puede coger hongos por ejemplo el camy o enfermedades respiratorias....
 

fractus

Well-Known Member
Registrado
22 May 2012
Mensajes
224
Puntos de reacción
1
Puntos
18
Ubicación
Badalona
Con dos veces a la semana ha de tener suficiente. No necesita ni siquiera una vez al día. Pero si te da cosa pues hazlo alguna vez más, pero no te pases que la humedad los machaca mucho.

Ni siquiera al pardalis lo pulverizo cada día.
 

ferap

Well-Known Member
Registrado
21 Jun 2012
Mensajes
305
Puntos de reacción
0
Puntos
16
ah vale, entonces pulverizo dos veces a la semana... y le pongo el cacharro con agua? o no es necesario?
hoy ha sido el primer dia con la bombilla nueva, y ha subido bastante la temperatura, unos 30-32 grados cerca de la bombilla
y parece que se le han abierto un poquito los ojos, en cuanto a lo de l a comida, le pongo un cacharro con grillos? no estoy seguro de si lo vera...
saludos
 

fermin

Well-Known Member
Registrado
18 Dic 2012
Mensajes
237
Puntos de reacción
39
Puntos
28
Ubicación
Pamplona
Hola de nuevo Ferap,

Que tal el animal ?. Tu sigue aportandole ese punto de calor y pasa de las pulverizaciones como te comenta Fractus y Sergio, ponle un pequeño recipiente con agua y ya esta.
 

ferap

Well-Known Member
Registrado
21 Jun 2012
Mensajes
305
Puntos de reacción
0
Puntos
16
bueno, parece haber mejorado un poco, pero sigue sin ver nada yo creo. el punto de calor esta genial, alcanza mucha temperatura, y el terrario esta bastante bien de temperatura, pero por la noche baja de 5-12ºC tras haberse apagado la manta y la bombilla. no le he puesto ni los grillos ni el agua por que no parece que vea nada aun.
 

fermin

Well-Known Member
Registrado
18 Dic 2012
Mensajes
237
Puntos de reacción
39
Puntos
28
Ubicación
Pamplona
No te obsesiones con la caida de temperatura , de hecho es hasta conveniente, lo más importante que tenga durante un espacio de tiempo la posibilidad de calentarse para poder activarse y desarrollar sus funciones fisiologicas ( comer , digerir,....).

En cuanto a lo de no ver , como sacas esa conclusion ?, es porque tenga los ojos cerrados ?, no sigue los movimientos si haces algo frente a el ?.....
 

Vega

Well-Known Member
Registrado
17 Nov 2004
Mensajes
1.393
Puntos de reacción
7
Puntos
38
Ubicación
León
Son temperaturas muy bajas por la noche, yo no recomiendo que baje de 18ºC
saludos
 

Sergio46

Well-Known Member
Registrado
22 Feb 2012
Mensajes
230
Puntos de reacción
0
Puntos
0
A que te refieres con cuando dices apago la manta y la bombilla:confused: No se utilizan mantas de calor para los camaleones, y si es un camaleon pequeño no es recomendable que baje de 18 grados por la noxe...
 

fractus

Well-Known Member
Registrado
22 May 2012
Mensajes
224
Puntos de reacción
1
Puntos
18
Ubicación
Badalona
ferap dijo:
ah vale, entonces pulverizo dos veces a la semana... y le pongo el cacharro con agua? o no es necesario?
hoy ha sido el primer dia con la bombilla nueva, y ha subido bastante la temperatura, unos 30-32 grados cerca de la bombilla
y parece que se le han abierto un poquito los ojos, en cuanto a lo de l a comida, le pongo un cacharro con grillos? no estoy seguro de si lo vera...
saludos

Con que te asegures que beba ya está. El sistema ha de ser el que mejor te funcione y más te convenga.
 

Vega

Well-Known Member
Registrado
17 Nov 2004
Mensajes
1.393
Puntos de reacción
7
Puntos
38
Ubicación
León
Pues ,en mi humilde opinión, por que la mejor forma de recuperar a un calyptratus debil no es bajarle la temperatura entre 5-12ºC por la noche. Si tienes bibliografia contrastada de dicho metodo agradeceria que me la pasaras.
Yo la informacion la he encotrado en el libro de Albert Mtnez. Silvestre que se titula enfermedades de los reptiles en el apartado de inadaptaciones dice literalmente : "Todos estos tratamientos han de combinarse con un ligero incremento de la temperatura y dejar al animal tranquilo, ofreciendole comida y retirandosela si no ha sido consumida"
saludos
 

fermin

Well-Known Member
Registrado
18 Dic 2012
Mensajes
237
Puntos de reacción
39
Puntos
28
Ubicación
Pamplona
Hola,

Mi experiencia en cuanto a lo de la temperatura es que son animales que soportan bajas temperaturas y aparentemente no les deja secuelas.

En mi caso hablo de un animal que te compre Pedro hace 8 años , y a fecha de hoy está bien ( aunque empieza ahora a fallarle el lanzamiento de la lengua ). Es un animal que descubri que soportaba temperaturas de 4º/5º cuando un día deje de verlo dentro de casa ( hay temporadas que lo dejo suelto en unas palmeras que tengo en el salon ) y al cabo de 3 días lo encontre en la terraza cerrada que tengo ( finales de noviembre con 5º).
A partir de entonces ( de vez en cuando ) lo dejo en esta terraza asolandose agustito y se suele quedar ahi tambien durante la noche.

Saludos
 

Vega

Well-Known Member
Registrado
17 Nov 2004
Mensajes
1.393
Puntos de reacción
7
Puntos
38
Ubicación
León
Otras Fermin pues 8 años es todo un logro, a mi el maximo de supervicencia ha sido de 5 años y medio.Interesante experiencia.-
saludos
 

fermin

Well-Known Member
Registrado
18 Dic 2012
Mensajes
237
Puntos de reacción
39
Puntos
28
Ubicación
Pamplona
Así es , y el caso es que estuvo de baby unos días muy apático, pero al final salio adelante sin mayor complicación, aunque reconozco que soy el antiejemplo de como mantener un animal porque cuando te lo compré apenas sabia de nada y además ha pasado épocas de estar bastante desatendido ( en parte porque veia al animal que salia adelante y me relajaba ).

Tambien soy responsable y lamento mucho el descuido que tuve con un rudis que te cogí y que este mismo cayptratus acabo con el.

Por todo esto no me considero capaz de dar el minimo consejo a nadie ( aunque ahora mi actitud hacia ellos es diferente y tengo ya un poco mas de experiencia ), pero me ha servido para llegar a la conclusión de que soportan situaciones más duras de las que creemos ( al menos si llegan bien a su madurez ).

Saludos y garcias a posteriori por los tus camaleones.
 

fractus

Well-Known Member
Registrado
22 May 2012
Mensajes
224
Puntos de reacción
1
Puntos
18
Ubicación
Badalona
Vega dijo:
Pues ,en mi humilde opinión, por que la mejor forma de recuperar a un calyptratus debil no es bajarle la temperatura entre 5-12ºC por la noche. Si tienes bibliografia contrastada de dicho metodo agradeceria que me la pasaras.
Yo la informacion la he encotrado en el libro de Albert Mtnez. Silvestre que se titula enfermedades de los reptiles en el apartado de inadaptaciones dice literalmente : "Todos estos tratamientos han de combinarse con un ligero incremento de la temperatura y dejar al animal tranquilo, ofreciendole comida y retirandosela si no ha sido consumida"
saludos

De qué método hablas...? no acabo de entender esto.

Por otro lado, en ningún momento he visto que el animal estuviera enfermo o débil, simplemente comenta que tiene un problema en el ojo. Y en cuanto a la bajada de temperatura, tampoco interpreto que esté a 5-12ºC. Lo que entiendo es que la temperatura baja esa cantidad de grados al apagar luces y calefacción, por lo que si está a 32º y baja 12 se queda en 20.

Por eso pregunto si nos puedes explicar porqué no es bueno que baje de 18ºC.

De todas formas no creo que limitar la bajada nocturna suponga mejoría alguna si esta no va acompañada de una subida diurna. En su hábitat hay amplitudes térmicas diarias de hasta más de 20º.

Por cierto, he buscado en el libro y no he llegado a encontrar lo que comentas, supongo que he mirado donde no toca (pág. 171). Pero sí es cierto que la mejor medicina en algunas ocasiones es una subida de temperatura que reactive las defensas del animal. Lo que sí he visto es que habla de problemas cuando las temperaturas no bajan lo suficiente por la noche. Y no lo digo porque en este caso no bajen, si no porque en el 99% de los calyptratus que se mantienen en cautividad esto es algo preocupante, hasta el punto de llegar a poner calefacción nocturna para evitar que descienda por debajo de cierta temperatura.
 

ferap

Well-Known Member
Registrado
21 Jun 2012
Mensajes
305
Puntos de reacción
0
Puntos
16
por favor necesito ayuda, la temperatura del terrario esta perfecta, y el camaleon esta activo, no para de moverse por el terrario como si estubiera frustrado, ya que no puede ver y por eso no le puedo dar de comer, que debo hacer¡¡¡ ayuda¡¡ :'(
 

Vega

Well-Known Member
Registrado
17 Nov 2004
Mensajes
1.393
Puntos de reacción
7
Puntos
38
Ubicación
León
Yo interpreto que al no comer y tener los ojos cerrados como dice el autor del autor del post , es un caso claro de que las cosas no van bien y que la temperatura como yo interpreto baja a 5-12º C parece que no es el proceder en estos casos.Por eso recomende que subiera algo la temperatura nocturna , entorno a los 18( me basaba en la pagina 84 del libro en la parte de anorexia comportamental) en fin que si tu crees que es mejor que baje de 18ºC en ese estado es tu opinion y me gustaria que me indicaras alguna publicacion en la que aparezca ,para poder salir del error.
 

fermin

Well-Known Member
Registrado
18 Dic 2012
Mensajes
237
Puntos de reacción
39
Puntos
28
Ubicación
Pamplona
Hola

En estos momentos creo que se ha llegado a un punto en el que todo son suposiciones ya que no tenemos al animal en frente y se nos pueden escapar muchas ideas que no estamos viendo, pero siguiendo en esta linea de hipotesis , se me pasa por la cabeza que el animal lo primero de todo esta inquieto y es posible que sea porque este incomodo, y porque no esta cómodo?, pues posiblemente al ser un terrario bastante cerrado no tenga un gradiante de temperatura bien diferenciado y busque una vezhaya cogido ttemperatura un descenso térmico.
 

fractus

Well-Known Member
Registrado
22 May 2012
Mensajes
224
Puntos de reacción
1
Puntos
18
Ubicación
Badalona
Vega dijo:
Yo interpreto que al no comer y tener los ojos cerrados como dice el autor del autor del post , es un caso claro de que las cosas no van bien y que la temperatura como yo interpreto baja a 5-12º C parece que no es el proceder en estos casos.Por eso recomende que subiera algo la temperatura nocturna , entorno a los 18( me basaba en la pagina 84 del libro en la parte de anorexia comportamental) en fin que si tu crees que es mejor que baje de 18ºC en ese estado es tu opinion y me gustaria que me indicaras alguna publicacion en la que aparezca ,para poder salir del error.

Hombre, pero es que lo que tú haces es diagnosticar al animal y decidir directamente que lo que le pasa es que tiene anorexia comportamental y por lo tanto no ha de bajar de 18º.

En primer lugar, me parece muy atrevido diagnosticar un animal, aun siendo veterinario, a distancia... imagina ya sin serlo. Y en segundo lugar no podemos apropiarnos de una medida para un tema determinado y aplicarla a otro cuando nos convenga.

Y ya para acabar, yo no he dicho en ningún momento que este animal tenga que bajar de 18º para curarle lo que tenga. Así que por favor no pongas en mi boca cosas que yo no he dicho.
 
Arriba