Que le pasa?

Samyaca

New Member
Registrado
29 Abr 2007
Mensajes
3
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Buenas!

Tengo un dilepis, y hace ya dias que no come, no quiere ni sacar la lengua, ademas, tiene los ojos cerrados casi todo el tiempo, esta sin fuerzas, y se los rasca amenudo con los troncos, puede ser queratoconjuntivitis? que solucion tiene? por favor pido ayuda con la mayor brevedad posible, muchisimas gracias.
 

Vega

Well-Known Member
Registrado
17 Nov 2004
Mensajes
1.393
Puntos de reacción
7
Puntos
38
Ubicación
León
Bueno por lo que cuentas esta bastante mal, los camaleones cuando estan ya muy débiles les cuesta abrir los ojos, pero eso no creo que esa el problema principal ,hay algo mas grave detras.Y al llegar a ese estado es ya muy complicado sacarles adelante.
Un saludo y siento no ser mas optimista al respecto

Pedro Vega
 

varonasler

Well-Known Member
Registrado
28 Oct 2005
Mensajes
1.157
Puntos de reacción
2
Puntos
36
Ubicación
BARCELONA
Para poder ayudarte tendrías que darnos más pistas. Explicanos como lo tienes, como es su terrario, que luces tiene, que sistema de calefacción, vitaminas,calcio, sistema de goteo, temperaturas, etc...
Normalmente los dilepis son capturados en libertad y vienen parasitados, no suelen aclimatarse a un terrario y se mueren a los 2-4 meses de tenerlo.

Ya nos dirás.
 

Samyaca

New Member
Registrado
29 Abr 2007
Mensajes
3
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Pues lo tengo desde hace un año y medio, en una jaula de 70x60x40 con su fluorescente UV, una fuentecita, y una manta termica para el frio; la tº esta entre 27 y 30º y la humedad entorno al 75%, bebe agua con sus vitaminas, y de alimento grillos y de vez en cuando tenebrios.
Todo empezo cuando lo traslade al piso de la playa un mes en verano, al traerlo ya no comia como antes, muy poquito, y fallaba con la lengua... y se le puso un ojito mal; le estuve poniendo manzanilla y se recupero totalmente, pero hace como cosa de semana y media empezo a renquear otra vez, y ahora esta fatal, ya digo que no come, apenas anda y se le nota sin fuerzas, con los ojos cerrados... y ya ni se enfada si lo intento cojer; lo que no quiero es tenerlo aqui, viendo como se muere sin poder hacer nada...

Un saludo y muchas gracias
 

varonasler

Well-Known Member
Registrado
28 Oct 2005
Mensajes
1.157
Puntos de reacción
2
Puntos
36
Ubicación
BARCELONA
Que fuente de calefacción hace que la temperatura suba a 27-30 grados si solo tienes puesto una manta térmica (que está en el suelo) y no es nada recomendable para camaleones. Necesitas un spot de 100 w en una esquina y el fluorescente de que marca es, no todas las marcas sirven.

Si está tan mal seguramente morirá, no hay vuelta atrás.
 

Samyaca

New Member
Registrado
29 Abr 2007
Mensajes
3
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Pues la tº es la que te estoy diciendo, aparte esta junto al radiador que tengo en mi cuarto; la tº es correcta y el fluorescente es Sylvania.

De acuerdo, no se puede recuperar, pero el tema es que esta sufriendo... mi viejo dice de cojerlo y tirarlo al rio, se ahoga en un instante... y ya esta, pero yo no quiero... que me recomendais cuando ya no se puede hacer nada?

Gracias.
 

rubens

New Member
Registrado
25 Nov 2008
Mensajes
3
Puntos de reacción
0
Puntos
0
lo mejor para estos casos y demas siempre es poner fotos asi la gente siempre te puede ayudar mas en los temas,debes poner siempre fluors comprados en tiendas de reptiles, o que sean en sitios pero que sean para reptiles, y luego una bombilla (spot) piensa que tu camy si no lanza la lengua podria ser motivo de falta de calcio, aparte de que le des agua con sus vitaminas, debes darle en la comida vitaminas mas calcio carbonato calcico, ya que si por ejemplo pasa dos dias o mas sin beber no tiene vitaminas, y sin que le de rayos uva y uvb adcuados la vitamina d3 no la digieren bien, antes de adquirir un camy siempre hay que leer que necesita realmente cada especie ya que no todas son iguales, debes tener plantas naturales, la fuente si la tienes cambiarle cada dia el agua, ya que al ser una fuente es una gran foco de infecciones, lo mejor que puedes hacer y ya creo que es demasiado tarde es llevarlo a un veterinario, pero que sea experto en reptiles, no se lo lleves a uno de perros o gatos porque tal cual lo lleves te lo van a dar igual

espero que se te recupere
 

eslou

Active Member
Registrado
26 Nov 2008
Mensajes
25
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
madrid
hola samyaca, bueno ante todo animo en estos casos uno se deserpera , bueno como dicen los compañeros deverias llebarlo al veterinario, si no puedes por la razon que sea ,...y no quieres tirarlo al rio como dices, ley x ay otras cosas cmo meterlo en el congelador , yo nunca lo aria, pero aya cada uno ,
--
creo que ese tubo SILVANIA no es muy recomendable existen marchas concretas para camaleones , y son muy importantes ,,que porcentaje de uva tiene ese floresente:confused::confused:?
--
la manta no es una buena fuente de calor , piensalo el calor esta abajo y la luz arriba si le da el calor no le da la luz y a la inversa pon un spot de 100 w o 75 w dependiendo de lo que necesites ,,
--
yo las vitaminas y el calcio,, se las espolvoreo a las presas,de todas maneras ay gente en este foro que intentara ayudarte con mucha mas especiencia que yo ..
--
suerte y animo , aunque la cosa no pinta bien ,, actua rapido,, aunque quiza pueda ser tarde,,
te hablo por esperiencia propia ,
 

varonasler

Well-Known Member
Registrado
28 Oct 2005
Mensajes
1.157
Puntos de reacción
2
Puntos
36
Ubicación
BARCELONA
Como dice Rubens el fluorescente no es exclusivo de camaleones, esa marca no sirve para nada, ponle reptiglo o reptisun 5.0 +2.0.

Si como dices está muy mal y ya no tiene vuelta atrás, lo mejor es que la metas en el congelador, es rápido y seguro que sufre menos que ahora.
 

toopito

Well-Known Member
Registrado
5 Ene 2008
Mensajes
72
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Madrid
Saludos, que el tubo fluorescente es una patata ya te lo han dicho.Que la manta para camaleones na de na.y que tiene muy nala pinta ya lo sabes tu.A tu favor diria que es un camaleon capturado ,que ya esta contigo mas de un año y no lo hacias mal pues mucho te ha durado.(no sabemos la edad)
Lo que yo haria hidratarlo si o si ,porque sino come no bebera y parle alguna papilla cada dos dias para que no muera de hambre.No comentas la temperatura nocturna pero imagino que descendera a 18-20 grados.
 
Arriba