calyptratus, ¿que le pasa?

piyuli

Well-Known Member
Registrado
22 Nov 2007
Mensajes
1.276
Puntos de reacción
10
Puntos
38
Ubicación
Barcelona
Buenas noches, tengo un calyptratus de 8 meses aprox, temp 28º dia, 24º noche humedad entre 65-75%. 2 veces a la semana lo rocio bien todo el terrario, plantas, suelo y animal, hasta que la humedad sube al 85-90%, come grillos y langostas ocasionalmente, todo espolvoreado en calcio. La cosa es que hoy mientras le limpiava el terrario me he dado cuenta que las patas de atras y la cola, las lleva a rastras, las mueve muy poco, tiene fuerza pues se agarra fuerte, pero evita moverlas y la cola evita tmb enroscarla y usarla de agarre. Cuando cambia de color todo el cuerpo por ejemplo los colores verdes brillates con los flancos amarillos, las patas de atras y la cola, se le quedan marronosas, no acava de ponerlas de los mismos tonos que el cuerpo, a mi entender no parece falta de calcio, pues el cuerno lo tiene duro y recio, comer hasta hoy a comido bien. Alguien sabe a que puede ser debido?? agradeceria mucho vuestra ayuda. gracias
 

kabra

Well-Known Member
Registrado
24 Nov 2007
Mensajes
558
Puntos de reacción
2
Puntos
16
Ubicación
Les Franqueses del Valles (Barcelona)
HOla, yo he perdido de una misma puesta de lateralis, 12 camaleones con 4 meses de edad...Todo estava correcto, y de repente les pasó lo mismo que ha los tuyos y en una semana se murieron todos!!! A dos de ellos les faltavan las patas de atras cuando los ví en el suelo y por dentro estavan llenos de gusanos... Ojalá, tengas suerte y no se te muera, pero tiene muy mala pinta...
Si sale mal (espero que no...) desinfecta muy bien todo el terrario, troncos,etc...
Y si sale bien, ya dirás como lo has hecho!!!!
Un saludo y mucha suerte.

Ferran
 

Vega

Well-Known Member
Registrado
17 Nov 2004
Mensajes
1.393
Puntos de reacción
7
Puntos
38
Ubicación
León
Hombre ,en el foro tienes 574 post sobre cuidados, enfermedades, mantenimiento,..... si continuas con dudas y los usuarios pueden responderlas , exponlas.
Un saludo
 

preis

Well-Known Member
Registrado
18 Jun 2007
Mensajes
220
Puntos de reacción
0
Puntos
0
si no es falta de calcio es algun tipo de falta de vitaminas o algo no es normal esa especie de paralisis mira bien las luces o nose tal vcez tenga demasiada humedad ke tampoco es bueno un exceso y menos en adultos o semiadultos tambien es muy importante ke el terrario sea por dentro interactivo ke pueda jugar con ramas unas cuelgan otras no nose unas duras blandas ya sabes ke se pueda ejercitar como los loros en la jaula
 
Arriba