Otro caso de ojos.

gorkly

Well-Known Member
Registrado
3 Ene 2007
Mensajes
243
Puntos de reacción
1
Puntos
18
Ubicación
Málaga
Buenas,una de mis hembras de furcifer pardalis lleva 2 días con los ojos cerrados y algo estática, en estos dos días cuando los habría se a alimentado(ayer 4 cucas y hoy de momento 2) tiene una barra 5.0 y un punto de calor(spot) ayer bebió bastante,y hoy la note algo débil,debes en cuando habré la boca como para respirar,como si le costase,no se si ese puede ser el principal problema,

Saludos!
 

Dendro

Well-Known Member
Registrado
1 Dic 2004
Mensajes
1.013
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Bétera (Valencia)
Pues vamos bien, joroba con los ojos esque fastidia porque estam como reyes y mira lo que pasa, un consejo llevatelo al veterinario lo antes posible, porque te dejara de comer si no ve, y el animal sufre, es un consejo, como te habras dado cuenta, lo que he pasado yo no vale la pena, yo me retrase y el animalito se murio, asi ya me he quedado con dos terrarios uno con una parejita y el otro con un macho.tambien es verdad que tengo muy mala suerte, el terrario de rejilla en 6 meses se me ha oxidado, y se le habia hecho un aujerito. Si no quieres pasarlo mal llevatelo al veterinario si no puede hacer nada, por lo menos te quedas tranquilo sabiendo que has hecho todo por el animalito. Que tengas suerte a ver si lo podemos salvar.

Un abrazo Javi
 

carlosval

Well-Known Member
Registrado
26 Jul 2008
Mensajes
408
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
madrid
que temperatura tienes en el terrario??
te ha podido bajar mucho por la noche:confused:
si puedes llevala a un buen veterinario
 

gorkly

Well-Known Member
Registrado
3 Ene 2007
Mensajes
243
Puntos de reacción
1
Puntos
18
Ubicación
Málaga
de dia esta siempre sobre 24-25º y el punto de calor y de noche no baja de 19º
 

gorkly

Well-Known Member
Registrado
3 Ene 2007
Mensajes
243
Puntos de reacción
1
Puntos
18
Ubicación
Málaga
Buenas,hoy le subí la temperatura y la humedad un poco, volví a lavarle los ojos con agua tibia,y a media mañan seguía igual de estática,pero ahora,aunque no con normalidad,ya esta moviéndose algo por el terrario,con los dos ojos abiertos,se a alimentado de 1 cucaracha de momento,y parece mejorar con el paso de las horas,le e dado un poco de vitaminas diluidas en agua,para hidratarla a la vez.

Saludos!
 

carlosval

Well-Known Member
Registrado
26 Jul 2008
Mensajes
408
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
madrid
compra en la farmacia pomada toblex o traumel y dale en los ojos
tienes ficus en el terrario:confused:?
 

gorkly

Well-Known Member
Registrado
3 Ene 2007
Mensajes
243
Puntos de reacción
1
Puntos
18
Ubicación
Málaga
nop,solo tengo potos,y distintas ramas(alcornoque,eucalipto) e estado mirando por el tema de rascarse,y hay algunos bordes,pero en zonas que es complicado que se rascase allí,otro caso es que antes de que estuviera estática,se rascaba mucho, podría ser que no pudiera abrirlo,y por eso se rascaba tanto.

Para que es esa pomoda?(Me refiero su uso en los ojos) Me llegare luego a por ella,tenia pensado labarselo con suero o manzanilla..

Saludos
 

carlosval

Well-Known Member
Registrado
26 Jul 2008
Mensajes
408
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
madrid
es una pomada d euso oftalmico
le vendra genial por si se le a metido algo en los ojos o los tiene irritados o si tubiese retencion de muda
 

Vega

Well-Known Member
Registrado
17 Nov 2004
Mensajes
1.393
Puntos de reacción
7
Puntos
38
Ubicación
León
Yo lo llevaria cuanto antes al veterinario, pues el cerrar los dos ojos es sintoma de debilidad por alguan causa.Si fuera infeccion o muda metida en el ojo , lo mas probable es que fuera en uno , no en los dos, al cerrar los dos como dices el problema es posible que venga de otro lado.
Si tienes cerca un veterinario de exoticos llevalo cuanto antes
 

Dendro

Well-Known Member
Registrado
1 Dic 2004
Mensajes
1.013
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Bétera (Valencia)
Cuando a mi me paso, me dijeron lo de ramitas, que podria haber rascado,¿pero en los dos ojos a la vez? y en el cuerpo nada, entonces vi que no podia ser,¿yo tengo ficus? Carlos ¿es malo tener ficus porque yo en uno es casi to ficus.
 

Sergio46

Well-Known Member
Registrado
22 Feb 2012
Mensajes
230
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Dendro dijo:
Cuando a mi me paso, me dijeron lo de ramitas, que podria haber rascado,¿pero en los dos ojos a la vez? y en el cuerpo nada, entonces vi que no podia ser,¿yo tengo ficus? Carlos ¿es malo tener ficus porque yo en uno es casi to ficus.
hola dendro,hay unos tipos de ficus que desprenden, que al partir las ramas exan ua especie de "leche"esos les puede irritar los ojos...pero yo no lo he visto nunca....
 

camaron_jav

Well-Known Member
Registrado
30 Ene 2011
Mensajes
71
Puntos de reacción
0
Puntos
6
Ubicación
madrid
veterinario de exoticos cuanto antes.
Los camaleones cierran los ojos por cualquier problema, es un sintoma de que algo no va bien y no tiene porque ser los ojos sino que se quedan adormilados por la debilidad.
Puede ser cualquier cosa, infeccion por parasitos, retencion, intoxicacion.... el veterinario le hara varios analisis, de heces, le mirara la boca, etc y por lo menos te sacara de dudas.
 

Josean

Well-Known Member
Registrado
1 Ago 2012
Mensajes
118
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Torrejon
Como ya te han dicho los compis si crees que tienes todos los parametros bien y lo que le pasa no es una cosa fácil de detectar su causa, lo mejor bajo mi opinión es que te pases por el veterinario y cuanto antes.
 

gorkly

Well-Known Member
Registrado
3 Ene 2007
Mensajes
243
Puntos de reacción
1
Puntos
18
Ubicación
Málaga
Buenas,el lunes fui a comprar la pomada que me recomendastes carlos y se la estufe echando lunes martes y hoy de momento no,ayer tenia excursión,me levante preocupado al ver que el camaleón después de 2 horas de luz aun seguía en la posición que había dormido,la coji ,y se le notaba débil,no se, sin muchos ánimos,no me hizo mucha gracia,tenia que irme de y no podía dejarla así,le di 0,3 ml de calcio liquido,y después 3 cucas(forzadas), al llegar por la noche ya estaba dormida,en una rama diferente, almeno sabia que se había movido algo,hoy,igual al despertarme lo 1º que ice fue a verla que tal estaba,estaba dando vueltas por las ramas, mirándolo todo todo todo,la verdad me alegre mucho pero aun no esta todo listo,la 2º cosa que ice fue ofrecerle comida,tengo unas cucas,que escalan y se meten por todos lados,un coñazo valla,pues se metió detrás de unos troncos,y la camaleona loca perdida buscándola por todos lados ;) ;) ;) de momento parece que se va recuperando poco a poco, seguiré informando...

Muchas gracias a todos!
 

carlosval

Well-Known Member
Registrado
26 Jul 2008
Mensajes
408
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
madrid
me alegro amigo
sigue dandole la pomada hasta el lunes (si puedes 2 veces aldia pero no te pases con la dosis y emplea un bastoncillo no los dedos)
importante ahora que parece estar espabilada que tenga estabilidad y s ela moleste lo menos posible, dala bien de beber y de momento no le des ni calcio ni vitaminas e intenta que la dieta base sean grillos que solo leo que le das cucas

Estate pendiente ya que si esto fuera por infeccion, agente extraño en el ojo s ele formara una legaña verdosa con la crema que tendras que retirar con un bastoncillo con mucho cuidado

Si tubiese resto de muda se reblandecera y se le notara mas. Se la podras retirar igualmente con el bastoncillo

Gracias por escuchar y que todo valla bien
 

Josean

Well-Known Member
Registrado
1 Ago 2012
Mensajes
118
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Torrejon
Me alegro un monton de que se vaya mejorando. Ahora vigilala muy bien para que no le vuelva a pasar. Si al final descubres q ha sido no dudes en contarlo asi evitamos que le pase a otro. Saludos.
 

gorkly

Well-Known Member
Registrado
3 Ene 2007
Mensajes
243
Puntos de reacción
1
Puntos
18
Ubicación
Málaga
De momento es que me quede sin grillos y solo tengo cucas :-X(hoy aparte de las cucas que se comio,le ofreci 2 tenebrios)la temperatura se la e aumentado un poco y la estoy manteniendo a 28-29º a la cual la veo mas espabilada a esta temperatura,la dosis le estoy echando un poquito y lo restriego con el bastoncillo,mañana os comentare como sigue evolucionando...


Muchas gracias por las aportaciones a todos.
 

carlosval

Well-Known Member
Registrado
26 Jul 2008
Mensajes
408
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
madrid
ten en cuenta que si subes temperatura ambiental aumentas su metabolismo y debera comer un poco mas y tendras que regar algo mas
 
Arriba