babys de calyp con ojos cerrados, a alguien le a pasado?

Norvird

Well-Known Member
Registrado
5 Ago 2008
Mensajes
301
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Madrid
Buenas!
es la primera vez que consigo sacar una puesta de calyptratus adelante, me han nacido 7 pequeñines de una puesta de 26 huevos. Muu malamente, pero bueno, la cosa es que de esos 7 uno no llego a comer y acabó muriendo. Los otros 6 parecia que iban bien, comiendo drsophila y microgrillo, pero desde ayer hay varios con los ojos cerrados y no tienen buena pinta. Estan en un geo dentro de un terrario a 28º dia/ 26º noche, y pulverizados 1 o 2 veces al dia.

A alguien le a psado algo parecido?

Un saludo
 

westfalia

Well-Known Member
Registrado
23 Ago 2007
Mensajes
1.030
Puntos de reacción
0
Puntos
36
Ubicación
Madrid
que plantas lleva ese terrario??
y hay que tener cuidado las luzes algunas son muy fuertes para unos baby
hay gente que utiliza tubos ya usados anteriormente que son mas flojos
puedes poner fotos de como lo tienes montado? ayudaria mas

saludos
 

piyuli

Well-Known Member
Registrado
22 Nov 2007
Mensajes
1.276
Puntos de reacción
10
Puntos
38
Ubicación
Barcelona
Hola

No sé si esto será cierto o no .. pero tengo leido que para los babys nunca han de subir de 25º-26º y han de tener MUCHAS ramas

para que escalen y se sientan protegidos. De esto repito, no sé si es cierto, pero si lo he leido en algun libro.

Si nos pusieras fotos de los peques y del terrario donde están alojados, y quizás sería mas sencillo ver si falla algo.

Saludos
 

varonasler

Well-Known Member
Registrado
28 Oct 2005
Mensajes
1.157
Puntos de reacción
2
Puntos
36
Ubicación
BARCELONA
Si les pasa algo en los ojos el problema está en las luces, que seran muy potentes o estaran muy cerca de ellos. Dinos que utilizas de sistema ub-uva y calefacción, así veremos si está el fallo ahí.
 

Norvird

Well-Known Member
Registrado
5 Ago 2008
Mensajes
301
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Madrid
Siguen igual, les veo muy tiraillos :(

Lostengo dentro de un geo, y este a su vez dentro de un terrario. Temperatura constante a 26ºC, pulverizando 1 o 2 veces al dia segun este todo de humedad, plantas de seda imitacion hiedra bastante tupido, iluminacion 8.0 exoterra y alimentados con drosophila...
Creo q esta todo bien, pero si algo veis q puede estar mejor soy todo oidos!

Gracias por vuestra ayuda.

PD.- Ahora mismo no tengo la posibilidad de hacer fotos, si teneis alguna otra pregunta decidmelo, ok?

bye!
 

westfalia

Well-Known Member
Registrado
23 Ago 2007
Mensajes
1.030
Puntos de reacción
0
Puntos
36
Ubicación
Madrid
que bestia!creo que tas pasao!!! con el uvb maquina xD
ponle un 5.0 y si son muy babys un 2.0 pero mejor el 5.0!
 

harkito

Well-Known Member
Registrado
9 Nov 2008
Mensajes
444
Puntos de reacción
1
Puntos
18
Ubicación
Madrid
Para empezar 28 grados es una barbaridad en un bicho tan pequeño NUNCA tendria que subir de 25º, segundo el sintoma de ojos cerrados suele ser una falta de vitaminas, si la madre no estaba en estado optimo al estar gestando esta es la herencia que les queda a los pequeñines.... se a dicho muchas veces
 

toopito

Well-Known Member
Registrado
5 Ene 2008
Mensajes
72
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Madrid
YO creo que a parte del tema de luces que puede ser escesivo,y las temperaturas altas,yo me decanto por la ventilacion insuficiente y algo viciada al estar dentro de un plastico y este dentro del terrario. Saludos.
 
Arriba