Ayuda, posible caso de estomatitis

ayo_se

Well-Known Member
Registrado
3 Feb 2015
Mensajes
344
Puntos de reacción
78
Puntos
28
Ubicación
Las Palmas
Buenas, pues el caso es que hoy después de un día de ayuno me dispongo a darles de comer a los pardalis y me encuentro que la hembra no lanza la lengua, había visto que llevaba algunos días como incómoda, yo lo achaque a que estuvo mudando esta semana, pero ahora me cuadra todo, llevaba 2 días alargando la papada, como haciendo el gesto de tragar, pues hoy no ha lanzado la lengua, ha comido pero acercándose a la presa, de apetito estaba bien, incluso se introdujo dentro de comedero, cosa que nunca hace ya que come desde afuera, vitaminas y calcio lo toman a diario, además viven en el exterior de manera constante, así que falta de vitaminas no creo, observando más detenidamente me he percatado de que tiene exceso de salivación y tras el casco, como si dijéramos la parte del cuello la tienda algo hinchada, yo creo que es estomatitis, vosotros que pensáis? Esta misma tarde me acerco al veterinario, pero quería vuestra opinión, ya que nunca he acudido a este veterinario y no tengo referencias, para mi casi segura es estomatitis, vosotros opináis o podéis aportar alguna idea, gracias
 

chamaleonik

Well-Known Member
Registrado
11 Sep 2005
Mensajes
85
Puntos de reacción
17
Puntos
8
Buenas Ayo,

Por los sintomas que dices podría tratarse de estomatitis, pero también puede venir de otro lugar el problema! Deficit de alguna vitamina o excedente de otra a veces puede ser causa de problemas con el musculo de la laringe pero de todas maneras creo que no somos (almenos yo..) tan experto en el tema para darte la solución
Lo mejor és lo que has hecho, pedir consejo a un vete de exoticos que el te sabrá esegurar el tiro o dar un mejor diacnóstico del animal y con el, el tratamiento adecuado! A veces son cosas pasajeras...
Esperemos que no sea nada!!! Suerte, un saludo!!
Pd: ahhhh i comentanos que tal a hido el tema
 

ayo_se

Well-Known Member
Registrado
3 Feb 2015
Mensajes
344
Puntos de reacción
78
Puntos
28
Ubicación
Las Palmas
Buenas, pues como comenté, esta tarde visite al veterinario, no tenía pus, ni las encias amarillentas, ni heridas o cualquier cosa de extrema gravedad aparentemente, la única anomalía que le encontramos fueron unos puntos rojos pequeñitos en la lengua y la comisura de la boca irritada, también tenía un exceso de baja pegajosa, pero el veterinario me dijo que ese tipo de baba era que necesitaba más hidratacion, cosa rara ya que tiene gotero continuo y riego varias veces al día, de todas formas aumentare los riegos unos días, el veterinario dice que puede ser una pequeña infección en la lengua o que venga del interior, le ha recetado antibióticos, durante 10 días y de manera alterna, un día si, uno no, ya hoy le he dado la primera dosis, 0,01 de azitromicina ratio, no se si alguno la habéis utilizado, viene en polvos y hay que añadirle agua y se consigue un jarabe pastoso, ya os iré contando como evoluciona, por cierto decir que se porto fatal en el vete, no se dejaba hacer nada, dio una guerra terrible, creo que la culpa es mía, no la suelo coger mucho y la manipulo lo menos posible, así que esta algo salvaje, a ver si no le queda trauma del vete, lo dicho ya os contaré y gracias por responder, un saludo
 

Quico Lizard

Well-Known Member
Registrado
2 Mar 2015
Mensajes
1.923
Puntos de reacción
405
Puntos
83
Ubicación
zaragoza
Pues esperemos que le vaya muy bien el tratamiento, y menos mal que al final no haya sido tan grave la cosa. Ya diras que tal va, saludos.
 

chamaleonik

Well-Known Member
Registrado
11 Sep 2005
Mensajes
85
Puntos de reacción
17
Puntos
8
Bueno esperemos que quede ahí la cosa!!! Yo no he usado nunca este medicamento, pero como también soy de los tuyos y me gusta no coger ni marear mucho a mis camaleones, te aconsejo que si te va comiendo bién y a fin de no estresarlos más después de la visita, le inucules el medicamento a la langosta o a la presa en si. De esta manera los puedes medicar sin estrés alguno y ni se enteran! A mi me funciona de maravilla!!
 

ayo_se

Well-Known Member
Registrado
3 Feb 2015
Mensajes
344
Puntos de reacción
78
Puntos
28
Ubicación
Las Palmas
Muchas gracias, como he dicho os mantendré informados de la evolución, esperemos que sea positiva, camaleonik gracias por el consejo aunque por supuesto ya lo tenía pensado, tengo una de esas jeringuillas que tienen una micro aguja incorporada para inyectar el antibiótico en el alimento vivo, la suerte es que parece que no a perdido el apetito, incluso cuando fui a cogerla para introducirla en el tupper para ir al veterinario estaba metida de cabeza en el comedero, tuve que esperar a que terminara para poder meterla en el tupper, y que por cierto no le gusta nada el tupper, lo dicho mañana le dejo el comedero vacío para que pasado venga con hambre y se toque el grillo cargado de medicamentos rápido, un saludo y gracias ;);)
 

chamaleonik

Well-Known Member
Registrado
11 Sep 2005
Mensajes
85
Puntos de reacción
17
Puntos
8
Geniaaaal pues!!!![emoji6][emoji6] Lo mejor es q no pierda el apetito!! bueno esperemos q evolucione bién i q no sea nada, ya nos hirás informando.
Un saludo.


Sent from my iPhone using Tapatalk
 

ayo_se

Well-Known Member
Registrado
3 Feb 2015
Mensajes
344
Puntos de reacción
78
Puntos
28
Ubicación
Las Palmas
Buenas, pues traigo buenas noticias, después de 2 tomas de antibiótico, parece que ya a mejorado bastante, hoy le he ofrecido comida y ya lanzó la lengua para cazar, no he querido abrirle la boca y mirar el estado de la lengua por no molestarla, pero creo que esta bastante mejor, aun me queda varias tomas de antibiótico, pero estoy contento, parece que la evolución esta siendo buena y me conformo con poder verla comer de manera normal, un saludo y ya os comentare los avances, gracias
 
Arriba