Infección de ojos

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.

gatun

Well-Known Member
Registrado
3 Ago 2005
Mensajes
279
Puntos de reacción
2
Puntos
0
Ubicación
Albacete
bueno lo primero es q me alegro mucho de que vaya mejor tu bicho.

y no te ofendas por lo que te he dicho de tu padre te lo he dicho porque si es medico verá necesario llevar el bicho enfermo a un profesional que pueda y sepa tratarlo y mas si es amante de los animales.

por otra os vuelvo a decir que el que no va a un veterinario especializado es porque no kiere porque todo el mundo se puede subir a un tren, autobus, etc, etc, y a darle la medicacion por cuenta propia se llama EXPERIMENTAR porq ni si kiera sabeis realmente q es lo que les pasa, unas veces funciona y otras no. y repito lo q david si no teneis medios no tengais animales, porq luego pasa lo q pasa.

y sois repetitivos con lo prestar ayuda ehh, aki debeis encontrar la ayuda que necesiteis sobre terrarios, temperatura, alimentacion, donde comprar de todo, ayuda para buscar un buen veterinario, o para mil cosas...., pero sobre enfermedades os deberian mandar al veterinario directamente, que para eso estan, pero la gente en un intento de ayudar ya que ven q ni de coña los vais a llevar a un profesional caen en el error de indicaros lo que les mandaron los veterinarios a ellos y asi hacen que cada vez mas gente experimente con sus animales.

es mas creo que deberia estar totalmente prohibido hablar de tratamientos,esta bien q os digan como hidratar a un animal o como tratarle parasitos externos o como kitar retenciones, no se, cosas que de verdad puede hacer casi cualquiera.

y dejo el tema porque estas actitudes hacen que me ponga enferma. por cierto westfalia a que veterinario de alicante has llevado a tus animales?
 

adryan69

Well-Known Member
Registrado
1 Mar 2008
Mensajes
444
Puntos de reacción
1
Puntos
18
Ubicación
Puerto Lumbreras - Murcia
Lo que a mi me extraña es que en una ciudad como Alicante, no se pueda encontrar un veterinario expecializado en reptiles.

Y si no lo hay, ya sabeis los de por ahi cerca, a poner una clinica veterinaria en Alicante!!!
 

juan_phelsuma

Well-Known Member
Registrado
24 Dic 2004
Mensajes
142
Puntos de reacción
2
Puntos
0
Bueno, esta vez escribo para indicar que yo estoy en desacuerdo con la radicalidad que creo que tiene gatun con el tema de la salud de los animales. Por lo menos mi caso yo no lo calificaría de experimentación porque creo que lo que he hecho lo he hecho con un mínimo de conocimiento (un conocimiento médico y algo de experiencia), de hecho me gustaría llamar a camaleo y contarles mi caso sin la precisa asistencia veterinaria que indicas. Déjame que ponga en duda que ellos me dijeran lo que tú me estás diciendo, por lo menos en lo que a mis actuaciones se refiere.
Sin embargo entiendo perfectamente tu postura y la respeto, porque creo que los veterinarios tienen un papel importante en todo esto, y nunca he dicho que no fuera así. Tan solo mi intención es recalcar que en el círculo de situaciones que a mi me rodean y en el listado de opciones que he tenido, he hecho lo mejor que podía hacer(entre lo que se ha encontrado pedir consejo en el foro porque en ningún momento he creido que pudiera perder algo por hacerlo) y es ahí en lo que me encuentro en desacuerdo contigo, en que todo lo que cuentas tiene un carácter general y no siento una identificación personal con todo ello en lo que a este caso se refiere.
En fin...yo continuaré informando de cómo va progresando mi pequeña, aunque ya sea por mera curiosidad.
Un salduo para todos.
 

davidkingii

Well-Known Member
Registrado
16 Dic 2004
Mensajes
3.384
Puntos de reacción
13
Puntos
38
Ubicación
Valencia
Hola de nuevo Juan, yo si veo necesario recordar que no se puede ir "jugando a medicos" y en ocasiones hay que ser un poco extremista,para que no se nos vaya de las manos, por que al final los perjudicados acaban siendo los reptiles(animales), uff ,esto seria un kaos,todos seriamos veterinarios, todos sabemos todo y todos hacemos todo.
Yo no voy a ser tan radical como dices, si veo bien que alguien te oriente en medicacion o te aconseje un tratamiento para que le comentes al vete,ya que no puedes desplazarte u otras) pero jamas,repito jamas llevarlo a practica sin antes consultarlo al veterinario,(sea por telefono a Galicia como a Sevilla, eso no me digas k no puede hacerlo cualquiera, y si no es asi, ¡apaga y vamonos! y si el usuari@ que te lo haya aconsejado, tiene dos dedos de frente, te dira lo mismo,<<NO LO LLEVES A PRACTICA HASTA QUE NO LO CONSULTES >>.esta es mi opinion.
Seguro que lo entiendes, sea la postura que sea personal o en general,
entendamos todas las posturas DEBATIENDO como hasta ahora estaria bien..

venga! me alegro que vaya mucho mejor lo te tu camy, se te ve preocupado, attento y una cosa de las mas importantes se te ve que te importa tu camy .
 

juan_phelsuma

Well-Known Member
Registrado
24 Dic 2004
Mensajes
142
Puntos de reacción
2
Puntos
0
Hola de nuevo.
Entiendo lo que me dices tú también, david's. Sí es cierto que podría haber hecho una llamada para hacer una consulta, y si no lo he hecho creo que ha sido por el reparo que me supone consultar a un veterinario por teléfono. Quiero decir, me resulta incómodo llamarle, para interrumpir su trabajo, y conseguir que comience a hacer parte de su trabajo de forma inesperada, y sin cobrar un solo céntimo. Pero supongo que ese reparo es una cuestión personal, puede que otra persona lo hubiera hecho.
De todas las maneras me parecería correcto usar lo de ''jugar a médicos'' con alguien que comienza a dar un tratamiento, además de sin consultar un veterinario, sin saber muy bien qué es lo que está haciendo y por qué lo está haciendo (bien porque le han dicho que tiene que hacerlo así o porque quiere probar, que mi caso no ha sido ninguno de las dos). Y es ahí donde discrepo un poco...Creo que en todo momento he sabido lo que hacía, aunque no haya podido ir al veterinario por incapacidad o consultarlo por teléfono por prinpicios.
Y hablando de todo un poco...¿No creeis que los veterinarios, por muy no especializados que sean, deberían saber un poco de todo tipo de animales? El caso es que no sé si me parece bien eso de que no se pueda ir a uno por miedo a que no tenga ni puñetera idea del animal que le acabas de llevar...Ahí queda la reflexión pesonal :D.
Bueno, la hembra ha amanecido igual que ayer, con buen aspecto, y ayer por la tarde continuó cazando algo más.
¡Un saludo para todos!
 

davidkingii

Well-Known Member
Registrado
16 Dic 2004
Mensajes
3.384
Puntos de reacción
13
Puntos
38
Ubicación
Valencia
Hola, juan, una cosa es k llames cada 2x3 los "molestes" cada dos por tres, me referia en casos como el tuyo si le explicas tu situacion y sea caso urgente,no veo por que no, no creo k todos tengamos esa cara de ir consultando por telef Teniendolo cerca ,(eso si seria de cara duras!)pues creo k es bastante inteligente el veterinario como para mandarlo a tomar por ,,piiiiii,,,,, yo me referia en casos imposibles de asistir a la consulta, no se trata de principios o en darse el caso mi principio seria mi animal,con mucha educacion y clara,deveria atenderte.

Con lo de ¿no creeis k todos los vete Tendrian k saber de todos los animales?:
no!, la biologia es extendida y creo k uno tiene "su rama" a no ser k sea un cuoficiente de 180º(que los hay)pero si sea serioso en decirte "que no toca esas ramas".
pero si, lo que creo que deverian es, entender de los medicamentos y enfermedades sobre los animales,para que se usa o contra que estamos "luchando" ,eso lo veo fundamental y extrictamente necesario.por eso te hablo que si tu lo encaminabas con los consejos que te dan,veo mucho mas probable que sepa recetarte y orientandote, si es serioso ya dandote otro numero o un simple , no puedo ayudarte no lo se.(o estariamos en el caso de un medico jugando a medicos) :eek:ops:. que ya veo dificil! seria denunciable!.
 

gatun

Well-Known Member
Registrado
3 Ago 2005
Mensajes
279
Puntos de reacción
2
Puntos
0
Ubicación
Albacete
Adrian en alicante si hay veterinarios de exoticos, yo conozco a cuatro y seguro q hay alguno mas, ademas hay dos que se supone que son bastante buenos,y perfectamente podrian haber tratado el camaleon del otro chico, aunq, estan especializados en tortugas. Por eso me gustaria saber a cual lo ha llevado el.

por otro lado yo estoy rodeada de medicos y ats´s y te aseguro que no tienen ni puta idea de como tratar camaleones.

y no se de quien habra sido la maravillosa idea de darle augmentine machacado(esto dice mucho de que sabes lo que estas haciendo), cuando una pastilla de esas sera para tratar unos 60 o 70kg, ya que EXPERIMENTAS piensa un poco, que no es tan dificil y busca soluciones pediatricas que llevan concentraciones menores, y es mas facil controlar las dosis, porq la flora bacteriana de tu camaleon debe estar machacada. Aunq como ni sikiera sabes lo que tiene en el ojo, no sabes que medicacion necesita.

lo de que le hagas una consulta es algo excepcional, ademas se supone que tu despues cuando puedas le vas a llevar al bicho no que solo lo vas a tratar tu y ya esta, pero si tan mal te sientes llamando a un veterinario para hacerle una consulta porque lo interrumpes en su trabajo y por principios, despues le pides el numero de cuenta que todos tienen una, le pagas la consulta y problema resuelto.
 

westfalia

Well-Known Member
Registrado
23 Ago 2007
Mensajes
1.030
Puntos de reacción
0
Puntos
36
Ubicación
Madrid
no soi de alicante alicante sino de un pueblo de a los alrededores

i le lleve a un veterinario de campello...si alguno lo conoce..

i lo que no puedo acer es llevar uno a un bicho por tranvias autobuses cuando esta el aire a tope..i luego salir ala calle con el sofocon que hace me jugaria lo que sea a que una cria tanto no aguanta...



un saludoo
 

gatun

Well-Known Member
Registrado
3 Ago 2005
Mensajes
279
Puntos de reacción
2
Puntos
0
Ubicación
Albacete
westfalia dudo que un tio que ha escrito un libro sobre tortugas no sepa que comen.
 

QPasaNa3

Well-Known Member
Registrado
13 Nov 2004
Mensajes
2.488
Puntos de reacción
5
Puntos
0
Ubicación
Benidorm (Alicante) ESP
gatun dijo:
westfalia dudo que un tio que ha escrito un libro sobre tortugas no sepa que comen.

Yo puedo decirte abiertamente que ese veterinario, ademas de prepotente, egocentrico, maleducado, es un total incompetente con los reptiles, eso si, tiene su sala llena de cuadros donde pone las convenciones y cursos que ha realizado (que estos son como los de medicina, solo sirven para asombrar a quien no sabe y para recordar las fiestas que se pegan con la excusa de una charla...) y por cierto, ademas es CARISIMO.

Ha escrito un libro sobre tortugas... y ademas da charlas sobre ellas... ¿y que? aqui hay gente mucho mas preparada y con muchisimo mas conocimientos sobre tortugas que ese veterinario. Un libro se puede hacer copiando lo que dicen otros o simplemente poniendo la firma a terceros... yo lo que si se es lo que he tratado con el y lo que han tratado otros aficionados y los casos que han tenido. Yo lo que tengo claro es que si quiero saber algo sobre tortugas se a donde tengo que preguntar, y precisamente ese veterinario no seria una referencia.

Si tienes que visitar un veterinario en Alicante o cerca de Alicante yo solo conozco 2 que sepan que animal manejan entre manos cuando le llevas un "bicho con escamas", uno esta a la entrada de Mutxamell y el otro esta cerca de Sumatra Aquarium (Alicante).
 

westfalia

Well-Known Member
Registrado
23 Ago 2007
Mensajes
1.030
Puntos de reacción
0
Puntos
36
Ubicación
Madrid
muchisimas gracias Qpasana3 era ora de que no me tomasen por INUTIL...
ves gatun no siempre tienes la razon..eso en mi pueblo se llama ir de ..ee por cierto si digo una cosa...es lo que e oido..mira te voi a poner la conversacion...
o?
-(hablando del camaleon)
-llega la ayudante.pregunta.¿pasa algo si se come perejil?
-el vet.se queda mirando...a mi amigo.
-i le contesta mi amigo si si no pasa nada.
-a eso que contesta el vet ala ayudate..pues si si supongo.

mira si no es para dar a pensar que no tiene ni ... idea de tortuga..

yo tengo muy claro que el 50% de los vet...estan para cobrar y tener un coxe lujoso
no e dixo todos pero si algunos i es el caso de este señor..

bueno gantun acavas de demostrar que ablas sin saber al igual que tu primer mensaje en este post...cuando no tenias ni voz ni voto en la discusion que mantenia con yalike

un saludoo
 

davidkingii

Well-Known Member
Registrado
16 Dic 2004
Mensajes
3.384
Puntos de reacción
13
Puntos
38
Ubicación
Valencia
mikidelasiguanas dijo:
ai ai westfalia la as clavado
eso si que es una opinion explendida (como acabar en un Amen) :eek:ops:

Pues doy mi opnion tambien, yo creo que estas menospreciando a un compñero westfalia. si quieres mi opinon la cojes y si nos pasas de largo, pero vi mas maldad atacantes en tus comentarios que en cualquiera que ha escrito aqui,.
un saludo.
 

xtian

Well-Known Member
Registrado
24 Jun 2008
Mensajes
116
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Santa Coloma
Soy yo o la gente ultimamente ya va a machete? :D joer que tensiones, vamos a acabar todos con casco para no recibir un copon o_O.
Somos todos frikis de lo mismo no nos machaquemos hombre! Un saludo y espero no recibir ninguna colleja yo ahora :)
 

Vega

Well-Known Member
Registrado
17 Nov 2004
Mensajes
1.393
Puntos de reacción
7
Puntos
38
Ubicación
León
Hola como moderador creo que este tema se ha desvirtuado mucho del tema inicial y con el fin de evitar posibles problemas paso a bloquearlo.

Y como bien dice Xtian aqui estamos todos por que nos gustan los bichos pues hablemos de ello.

un saludo a todos.Pedro Vega
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Arriba