Problema ojos Pardalis

Lev Yashin

Well-Known Member
Registrado
31 Dic 2010
Mensajes
172
Puntos de reacción
3
Puntos
18
Ubicación
Barcelona
Hola compañeros, tengo una cría de Pardalis de unos 3 meses desde hace ya algunas semanas. Todo ha ido como la seda, pero hoy por primera vez le he visto fallar al comer, y me he fijado y tiene los ojos como con un líquido en las pupilas. Es como si fuesen lágrimas. La verdad es que no sé qué hacer. Los parámetros son correctos, lo único que he deducido es que la luz uvb puede que esté demasiado cerca. ¿puede ser eso? ¿qué tengo que hacer?

Os agradecería mucho vuestra ayuda.

Un saludo
 

varonasler

Well-Known Member
Registrado
28 Oct 2005
Mensajes
1.157
Puntos de reacción
2
Puntos
36
Ubicación
BARCELONA
Que clase de luces le tienes puestas y a que distancia?

Esas lágrimas le impiden ver las presas?

Tienes un sistema de riego para que pueda beber y haya humedad en el terrario?
 

Lev Yashin

Well-Known Member
Registrado
31 Dic 2010
Mensajes
172
Puntos de reacción
3
Puntos
18
Ubicación
Barcelona
Las lágrimas si no se las limpio le impiden ver, las presas y todo lo demás también. Tengo un spot de 75 watts a unos 15-20 cm de la rama más cercana y una UVB a 25-30cm del terrario. No tengo sistema de riego, pero pulverizo 4 veces al día. Estos días le he estado lavando los ojos con manzanilla y parece que mejora algo. Si la semana que viene no está bien lo llevaré el veterinario.
 

varonasler

Well-Known Member
Registrado
28 Oct 2005
Mensajes
1.157
Puntos de reacción
2
Puntos
36
Ubicación
BARCELONA
No sé donde vives pero un spot de 75 w en estas fechas parece mucha potencia, que temperatura tienes en la parte superior?
Que marca es el fluorescente o compacta?
Cuantas veces lo lavas? Recuerda que manosear mucho a los camaleones los estresa mucho.
 

Fernando Garrote

Well-Known Member
Registrado
23 Dic 2009
Mensajes
2.171
Puntos de reacción
9
Puntos
38
Ubicación
Madrid
Es cierto que usar en las fechas que estamos, un spot de 75W podria ser excesivo, si no lo controlas con un termostato.
Si como dices, los parametros de temperatura y humedad son los correctos, no descartaria una infeccion, asique lo mejor que puedes hacer es no retrasar mucho esa visita al veterinario, ya que si se trata de una infeccion, cuanto mas a tiempo la pilles...
 

Vendetta

Well-Known Member
Registrado
15 Mar 2011
Mensajes
75
Puntos de reacción
0
Puntos
6
Ubicación
Cordoba
Nosse porque decis que un spot(me refiero al que se utiliza p solearse) de 75w es excesivo... yo lo tengo y me da los 31 grados que quiero.. todo depende ahora del ambiente exterior, distancia de la luz al animal. alto del terrario... etc...
En cuanto al liquido de los ojos.... notas quees como mucoso? observas algun color... dinos mas cosas y pon fotos pls.
 

Lev Yashin

Well-Known Member
Registrado
31 Dic 2010
Mensajes
172
Puntos de reacción
3
Puntos
18
Ubicación
Barcelona
Gracias a todos por las respuestas. El líquido es mucoso, y lo segrega cada 2 o 3 horas. ya sé que les estresa cojerlos, pero si no lo limpio no puede ver. La compacta es de 13watts y es de exoterra (UVB). Parece que con la manzanilla va mejorando, os mantendré informados. Lo bueno es que el pobre animal a pesar de molestarlo tanto no pierde el apetito, el pobre nadamás quitarle el moco come que da gusto... por cierto es un ambilobe de un criador de mucho prestigio, muy correcto y honrado, por eso no me preocupo. Debe ser algo que estoy haciendo mal... el terrario es todo de malla...igual se evapora muy rápido el agua, y entre eso y el foco de 75 está muy seco el ambiente?
 

Lev Yashin

Well-Known Member
Registrado
31 Dic 2010
Mensajes
172
Puntos de reacción
3
Puntos
18
Ubicación
Barcelona
Hola compañeros, he conseguido reducir el problema al ojo derecho, el izquierdo ya no le "llora". Seguiremos con los baños de manzanilla. Sigue comiendo como un campeón a pesar de molestarlo tanto, pobre. Cada vez pienso más que puede ser algo parecido a una conjuntivitis, ácaros o algo así.


Gracias a todos por vuestro interés. Espero solucionarlo pronto. Sigo informando.
 

Cravich_BCN

Well-Known Member
Registrado
28 May 2010
Mensajes
61
Puntos de reacción
0
Puntos
6
Ubicación
Sant Boi de Llobregat (Barcelona)
Cuatro pulverizaciones al día dependiendo de como sean de intensas tal vez pueda ser demasiado.
Por otro lado, de cuanto es el UVB?? y no me refiero al wataje, piensa que el correcto seria un UVB 5.0
 

jaf

Well-Known Member
Registrado
19 Ago 2009
Mensajes
782
Puntos de reacción
6
Puntos
18
Ubicación
Alcazar de San Juan (Ciudad Real)
puede que sea una conjuntivitis , habria que verlo, en estos casos suelen frotarse y tener el globo ocular más hinchado en momentos.. tambien es bueno pulverizar sobre ellos para que se enjuaguen los ojos de vez en cuando, si no se le va con manzanilla hay cremas buenas como terramifina oftalmica o algunas del estilo, para uso humano y van bien en camaleones. una foto aclararía mucho ;)
 

ikola_kaiser

Well-Known Member
Registrado
18 Sep 2009
Mensajes
234
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
29009 Málaga
Vendetta dijo:
Nosse porque decis que un spot(me refiero al que se utiliza p solearse) de 75w es excesivo... yo lo tengo y me da los 31 grados que quiero.. todo depende ahora del ambiente exterior, distancia de la luz al animal. alto del terrario... etc...
En cuanto al liquido de los ojos.... notas quees como mucoso? observas algun color... dinos mas cosas y pon fotos pls.

Yo también les tengo puestos 75 w y me da 31-32 grados en el punto más cálido, pero el portalamparas que uso es un wire light, si fuera una clamp lamp la tendría que poner a más distancia para tener esos 31-32.
 

iancorby7

Well-Known Member
Registrado
19 Feb 2011
Mensajes
196
Puntos de reacción
17
Puntos
18
Ubicación
Girona
Yo tengo 60W y me llega a casi 40º, solo les pongo el spot una hora por la mañana y al medio dia, aqui hace mucho calor
 

Fernando Garrote

Well-Known Member
Registrado
23 Dic 2009
Mensajes
2.171
Puntos de reacción
9
Puntos
38
Ubicación
Madrid
Lo primero es que me alegro que tu nen vaya a mejor.
Para saber si la humedad que estás consiguiendo en el terrario, es o no la correcta, lo que tienes que hacer es pillarte un higrómetro, si no, es imposible hacerse una idea y te recomiendo que sea digital y con sonda, para que te sea más cómodo, testear varias zonas del terrario, en poco tiempo.
 

Lev Yashin

Well-Known Member
Registrado
31 Dic 2010
Mensajes
172
Puntos de reacción
3
Puntos
18
Ubicación
Barcelona
Hola a todos. Ya compré un higrómetro ahce unos días, sin sonda, por eso. La humedad ronda el 70%, todo OK. Al final llevé el sábado al bicho al veterinario porque no conseguía acabar de reducirle la segregación. Me recomendaron un colirio para infecciones/inflamaciones oculares (para personas), se llama Tobradex. En 3 días ha mejorado mucho, ya casi no le sale nada. Pero tengo que seguir con el tratamiento. Gracias a todos por la ayuda, al final el animal sale de esta!
 

Vendetta

Well-Known Member
Registrado
15 Mar 2011
Mensajes
75
Puntos de reacción
0
Puntos
6
Ubicación
Cordoba
Pues ale me alegro de que el bichin este mejor y gracias por la aportación! Un saludo
 
Arriba