F. Pardalis de Parto??.

discoverys

Well-Known Member
Registrado
9 May 2008
Mensajes
478
Puntos de reacción
1
Puntos
16
Ubicación
Malaga
Hola a tod@s.
Tengo una hembra de F. Pardalis grávida de 1 año y medio, que lleva 6 días excarbando en unos recipientes que le he puesto en el fondo del terrario con diferentes profundidades y grados de humedad.
Dejó de comer en cuanto empezó con esta conducta, se le vé hidratada y no para de excarbar y de trepar.
Cuanto tiempo se puede esperar en estas condiciones, sin que esté en peligro?
La llevo yá al veterinario?
Saludos.
 

Vega

Well-Known Member
Registrado
17 Nov 2004
Mensajes
1.393
Puntos de reacción
7
Puntos
38
Ubicación
León
Bueno escarbando puede estar varios dias, lo que tienes que controlar para evitar problemas de distocia ( retención de huevos )es el tiempo que ha pasado desde la copula, suele ser entorno a los 30 dias si ves que se pasa una semana de esa fecha aproximada pueden empezar los problemas.

Un saludo.Pedro
 

discoverys

Well-Known Member
Registrado
9 May 2008
Mensajes
478
Puntos de reacción
1
Puntos
16
Ubicación
Malaga
Gracias Pedro, pues anda yá sobre el mes...supongo que el protocolo a seguir sera oxitocina en el veterinario no? o hay algun remedio casero no estresante antes de llevarla de paseo...
Saludos.
 

Vega

Well-Known Member
Registrado
17 Nov 2004
Mensajes
1.393
Puntos de reacción
7
Puntos
38
Ubicación
León
Pues si ese es el ultimo recurso que suele ser infalible, pues darle calcio mezclado con agua en una jeringuilla pues ayuda a las contracciones .Pero bueno por lo que dices yo esperaria a que encontrara el momento y lugar adecuado
 

discoverys

Well-Known Member
Registrado
9 May 2008
Mensajes
478
Puntos de reacción
1
Puntos
16
Ubicación
Malaga
Ok, esperaré unos días, yá que es primeriza, y si sigue igual a mediados de semana la llevaré al vet.
Yá os cuento...
Muchas gracias Pedro y un cordial Saludo.
 

discoverys

Well-Known Member
Registrado
9 May 2008
Mensajes
478
Puntos de reacción
1
Puntos
16
Ubicación
Malaga
Buenas Noticias, ayer tarde empezó a poner los huevos, al final toda la parafernalia que le había montado en el suelo, no sirvió de nada, puso los huevos en la maceta de un photo que le tengo colgante...
Todo va por su ritmo natural, anoche puso unos 8 huevos, 2 de un tamaño muy pequeño y esta mañana me encontré otros 5..., creo que son pocos...quizás ponga más...aunque ya ha vuelto a comer...y beber asiduamente como siempre.
Ah, os pongo una foto de la parejita...
znst8z.jpg

Yá os seguiré contando...saludos.
}<(((º\ DiscoverY´S /º)))>{
 

Mau

Well-Known Member
Registrado
27 Dic 2004
Mensajes
291
Puntos de reacción
12
Puntos
18
Ubicación
Madrid
Ese macho es precioso¡¡¡¡ Buena suerte a mi hembra le tocara el proximo mes si es que quedo preñada de un mitsio espectacular.
 

discoverys

Well-Known Member
Registrado
9 May 2008
Mensajes
478
Puntos de reacción
1
Puntos
16
Ubicación
Malaga
Bueno...pues no puso más, supongo que las 1ª´s puestas seran más pequeñas, sigue comiendo como una glotona y se le vé estupenda.
Gracias Amazon, y Suerte con tu proxima puesta, aver si nos enseña esa parejita...
Saludos.
 

ismaelk

Member
Registrado
26 Oct 2007
Mensajes
9
Puntos de reacción
0
Puntos
0
que furcifer más bonito !
esperemos que las crias salgan tan bonitas ! mucha suerte !
 

Mau

Well-Known Member
Registrado
27 Dic 2004
Mensajes
291
Puntos de reacción
12
Puntos
18
Ubicación
Madrid
Por Dios si cada vez lo veo mas bonito , yo quiero crias¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡
El machete mio es este pero las crias las espero de un Nosy mitsio precioso, de procedencia salvaje y no es mio, es de un amigo.
 

Adjuntos

  • pardalis.jpg
    pardalis.jpg
    54,6 KB · Visitas: 191

Mau

Well-Known Member
Registrado
27 Dic 2004
Mensajes
291
Puntos de reacción
12
Puntos
18
Ubicación
Madrid
Y esta es la hembra que pienso:confused:? preñada del nosy.Que os parece?
 

Adjuntos

  • hembra.jpg
    hembra.jpg
    70,8 KB · Visitas: 204

adryan69

Well-Known Member
Registrado
1 Mar 2008
Mensajes
444
Puntos de reacción
1
Puntos
18
Ubicación
Puerto Lumbreras - Murcia
No muestra el tipico color de una hembra de pardalis en un estado "normal". Por lo que todo indica que esos excesos de color es para avisar a cualquier macho que se acerque, que ya ha sido copulada, y por lo tanto, que ni se acerque.

Un saludo
 

discoverys

Well-Known Member
Registrado
9 May 2008
Mensajes
478
Puntos de reacción
1
Puntos
16
Ubicación
Malaga
Hola Foro¡¡
Exactamente, yo pienso igual, esa hembrita esta gravida así que a cuidarla y darle calcio...
Muchisima suerte y saludos a tod@s.
 

kmello20

Active Member
Registrado
14 Abr 2006
Mensajes
39
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Málaga
Que tal discoverys!!! Ya veo que se ha recuperado tu macho del problemilla del ojo y muchas felicidades por esa puesta aunque han sido muy pocos huevos, quizas los ponga mas tarde.
 

discoverys

Well-Known Member
Registrado
9 May 2008
Mensajes
478
Puntos de reacción
1
Puntos
16
Ubicación
Malaga
Hola de nuevo For0¡¡
Gracias kmello20, si que han sido muy pocos >:D, los tengo incubando , aún tienen buena pinta y la hembra come y defeca con total normalidad..., crees, que después de 10 días puede volver a poner...? o puede ser que sea un caso de distocia??¡¡...
Saludos.
 
Arriba