pardalis buche inchado

Registrado
28 Mar 2013
Mensajes
11
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Extremadura
Bien, pues la mia tenia lo mismo ...una pardalis, el veterinario me dijo que podia ser un edema gular. Que hice? Eliminarle el suplemento de vitamina d3..ya que la vitamina d3 la adquieren gracias a la luz uvb...y la meti en un tuper bien acondicionado con una buena bombilla..una solar raptor... Al hacer esto poco a poco desaparecio.la vitamina d3 que no sintetizo...digamos que se acumulo en el cuello y axilas. Opino que la d3 se suministra con buenas bombillas. Opino..bajo experiencia y grandes veterinarios
 

Mcfly

Well-Known Member
Registrado
28 May 2012
Mensajes
181
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Madrid
Segun mi experiencia personal para el edema gular, aunque en mi caso nunca llego a ser tan llamativo, lo que tienes que hacer es suprimir por unas semanas las vitaminas, si alimentas bien a los grillos o la presa q le des no hay problem, despues no darle nunca calcio con d3 como ya te han dicho, si tiene una buena iluminacion no necesita el suplemento de d3...
Pero lo indispensable es hidratarle muy bien, asegurate de que bebe a diario y dale baños de agua tibia, asi es como solucione yo el edema de mi calypo. Las fichas o lo que leas es orientativo, cada ejemplar es un mundo y si tiene edema no temas a bajar la suplementacion de minerales y vitaminas.
Un saludo
 

arturoalbuera

Active Member
Registrado
13 Ago 2012
Mensajes
32
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Malaga
Buenas lo siento por la tardanza en contestar , nada decirnos que todo fue un edema gular lo quite de vitaminas y calcio durante unas semanas y ya esta perfectamente recuperado , no tiene absolutamente nada .gracias por vuestra ayuda,

Saludos
 

hupa00

Well-Known Member
Registrado
12 May 2012
Mensajes
555
Puntos de reacción
19
Puntos
18
Ubicación
Salamanca
Me alegro. Me estoy interesando por estos animales, pero me parecen delicados, es cierto?
 
Arriba