pardalis buche inchado

arturoalbuera

Active Member
Registrado
13 Ago 2012
Mensajes
32
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Malaga
Hola .
tengo un pardalis de unos 4meses y bueno ayer y hoy me he fijado que tiene el buche un poco inchado y no se que puede ser tengo entndido que puede ser de exceso de vitaminas y cslcio pero lo cierto esque le doi lo justo y necesario.asique nose que puede ser . Haber si me podeis ayudar.

Saludos
 

arturoalbuera

Active Member
Registrado
13 Ago 2012
Mensajes
32
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Malaga
No puedo hacerle fotos . Pero es simplemente que tiene el buche inflamado como si tuviese una infeccion o algo y sele a inchado o como si tuviese un exceso y lo tiene inchado
 

Atilastur

Active Member
Registrado
13 Dic 2012
Mensajes
25
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Asturias
Por lo que dices puede ser edema gular pero es necesario verlo con foto y que expliques mas si es permanente esa hinchazón, desde cuando la tiene etc...
A que llamas tu darle lo justo de calcio y vitaminas. Días? Cantidad?
 

arturoalbuera

Active Member
Registrado
13 Ago 2012
Mensajes
32
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Malaga
Hola,
Pues yo le doy calcio 3 veces en semana y vitamninas 2 vces el semana,en todas las presas, que es un edema gular?
 

Atilastur

Active Member
Registrado
13 Dic 2012
Mensajes
25
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Asturias
Pues verás, el edema gular es una enfermedad característica de los camaleones que se manifiesta por inflamación de la papada y los motivos pueden ser diversos, desde un exceso de suplementos o carencia más raro, así como mala hidratación, falta de temperatura.... revisa los parámetros.
Dicho esto no quiero decir que tu camy lo tenga, no aportas foto pero dices que tiene el buche hinchado... Si ves que puede ser eso te aconsejo visita al veterinario de exóticos si es que puedes.
En general y si fuera edema te diría que reduzcas calcio y vitaminas, hidratalo mucho sube temperatura a 34 en asoleamiento y sol aunque es mala época pero veo que eres de Málaga, a ver si pillas..
Te aconsejo te informes más para descartar posibilidades
 

gorkly

Well-Known Member
Registrado
3 Ene 2007
Mensajes
243
Puntos de reacción
1
Puntos
18
Ubicación
Málaga
Vitaminas 2 veces por semana en todas las presas que les eches esos 2 días,lo veo muy excesivo...
 

Vega

Well-Known Member
Registrado
17 Nov 2004
Mensajes
1.393
Puntos de reacción
7
Puntos
38
Ubicación
León
Yo tambien, yo solo les doy vitaminas una vez a la semana
 

arturoalbuera

Active Member
Registrado
13 Ago 2012
Mensajes
32
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Malaga
No siempre le doi vitmaninos dos veces en semana, aveces 1 porque se que no es bueno, el camaleon esta siempre muy hidratado porque cuando le pulverizo va siempre alas hojas a beber aunque tambien bebe de pipeta, temperatura en el punto mas algo 30 grados y en las demas zonas del terrario de 23 a 27 grados , pulverizo 2 veces al dia, yo creo que todo lo hago bien.
 

Jose Marmaneu

Well-Known Member
Registrado
5 Jun 2012
Mensajes
117
Puntos de reacción
0
Puntos
0
A mi camaleona le pasa algo parecido, pero para no interferir con los datos y consejos hacia Alberto he creado otro tema.
 

arturoalbuera

Active Member
Registrado
13 Ago 2012
Mensajes
32
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Malaga
Buenas a todos
Bueno os comento un poco el pardalis sigue con el buche igual , le deje de dar vitaminas y calcio y ya llevo unas 2 semanas y no veo mejoras en absoluto es mas ahora tiene como el cuello tambien hinchado incluso mas que el buche,no se ya que puede ser de verdad, os dejo fotos haber si me podeis hechar una mano
Gracias y un saludo
 

arturoalbuera

Active Member
Registrado
13 Ago 2012
Mensajes
32
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Malaga
edema201.jpg
edema202.jpg
 

ivan rubio

Well-Known Member
Registrado
29 Sep 2012
Mensajes
142
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
MIAMI BEACH
mala pinta amigo....veterinario de cabeza,no esperes ke te lo resuelvan aki y date prisa ya 2 semanas muxo tiempo,,,es mi consejo.. ;)
 

Buh

Well-Known Member
Registrado
9 Oct 2012
Mensajes
314
Puntos de reacción
19
Puntos
18
Ubicación
Valladolid (España)
Si que es verdad que tiene mala pinta... yo lo habría llevado al veterinario hace ya tiempo, que está muy hinchado... ya nos contarás que era al final =S
 

arturoalbuera

Active Member
Registrado
13 Ago 2012
Mensajes
32
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Malaga
Buli no lo he llevado antes porque antes no estaba asi y lo del cuello no lo tenia solamente tenia en buche un poco inchado y decidi quitarle las vitaminas y el calcio por si era un edema gular , pero no he visto cambios y hace 2 o 3 dias ya le salio lo del cuello,
Lo llevare al vet sin falta y listo, simplemente puse las fotos por si alguien sabria que le podia pasar y me podria hechar una mano .
Saluds
 

varonasler

Well-Known Member
Registrado
28 Oct 2005
Mensajes
1.157
Puntos de reacción
2
Puntos
36
Ubicación
BARCELONA
Has hecho la foto en una posición que parece más hinchado de lo normal. Quizás necesite más tiempo sin vitaminas, temperatura correcta, darle baños de sol y comida variada (grillos, cucarachas, moscas, langostas, tenebrios....).
 

raul89

Well-Known Member
Registrado
22 Feb 2011
Mensajes
47
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Sevilla
La verdad es que pinta mal ese edema, deberias decirnos que tipo de iluminacion usas y a cuantos centimetros esta desde el punto de asolación, también sería conveniente que nos dijeras cuanto tiempo tienen y demás.

Ya nos cuentas como sigue su evolución.
 
Arriba