Hembra Calyptratus

  • Iniciador del tema generatorgawl
  • Fecha de inicio
G

generatorgawl

Guest
Hola a todos, soy nuevo en el foro y espero que comprendais que soy novato del todo en el mundo de los camaleones y probablemente no me explique con mucha claridad.
Desde hace una semana le vengo notando a mi camaleon los ojos un poco mas hundidos de lo normal, por lo que he podido leer por internet eso significa que le falta humedad o que esta desidratada, cosa que es normal, ya que yo le ponia el agua en un cuenco. Llevo un par de dias pulverizandole el agua sobre las ramas e incluso en alguna ocasion le ha caido sobre ella, pero no consigo que beba.
Tambien (creo que por causa de la sed) ha perdido el apetito, antes comia 3 o 4 grillos medianos al dia y ahora come uno y casi por obligacion.
Otra cosa mas que he podido notar es que ya no se suele esconder y estar tranquila sobre las ramas, sino que, tiende a bajar al suelo e intentar escapar del terrario.
Mencionar que tengo una lampara UVB, una de calor que (como ya pone en el titulo) es una hembra de calyptratus y que tiene 6-7 meses aproximadamente.
Por ultimo, ¿cuanto tiempo he de tenerle encendida la luz UVB?
Muchas gracias por todo y espero que me podais ayudar.
 

vallve

Well-Known Member
Registrado
30 Ene 2005
Mensajes
63
Puntos de reacción
0
Puntos
6
pues ayudaria mucho mucho ke pusieras una foto de ella i del terrario.
por otra parte, ke edad tiene:confused:
que color tiene??
por lo ke me dices, esta hembra puede que este apunto de poner huevos, ponle un tupper con 20cm de turba humeda mas omenos, aver que hace.
sobre el agua, ponle un sistema de goteo, i pulveriza bastante el terrario.
el uvb a de estar todas las horas de luz ke le pongas.
saludos!!
 
G

generatorgawl

Guest
Tiene unos 6-7 meses aproximadamente.
El color es verde oscuro mas o menos, por las mañanas muy oscuro y cuando apago la luz verde palido.
Junto a los puntos (no se como explicarlo) y las rayas que cambian de color, alrededor de ellos suele tener un amarillo, marron palido.
No he notado mucha diferencia respecto al color en los ultimos dias, lo que si mas me ha llamado la atencion ha sido los ojos, que (bajo mi punto de vista) se han hundido un poco.
Sobre el terrario es un terrario de cristal con los cristales forrados con papel de pecera con un motivo de bosque. Los unicos cristales que no estan forrados son los de las "puertas" pero siempre intento mantener mas luz en el interior que en el exterior para que no tenga reflejos.
Las medidas son 50cm de largo, 40cm de alto por 25cm de ancho, que ya se me ha quedado pequeño y que quiero cambiar para que pueda trepar mucho mas.
He de mencionar que aunque este dentro de un terrario de cristal (se que me vais a regañar) nunca ha tenido este comportamiento que tiene ahora, por eso me mosquea mucho.
Muchas gracias otra vez.
 

Adjuntos

  • cami_der.jpg
    cami_der.jpg
    71,9 KB · Visitas: 342
  • cami_izq.jpg
    cami_izq.jpg
    78,2 KB · Visitas: 292

zhahje

Well-Known Member
Registrado
4 Jun 2005
Mensajes
373
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Barcelona
Bueno lo k puedes hacer yo lo hacia a menudo cuando estaba gravida y no comia es con una xeringuilla sin aguja solo la punta d plastico la llenas d agua le abres un poco la boca al camaleon si hacerle daño y le pones un poco de agua, asi seguro que bebe y mejora.

Yo no soy experto en camaleones pero en la foto yo la veo bastante bien, quizas sea tema de la humedad.

Por las fotos embarazada parece k no..
 

Vega

Well-Known Member
Registrado
17 Nov 2004
Mensajes
1.393
Puntos de reacción
7
Puntos
38
Ubicación
León
Hombre las condiciones en que la tienes no son las idoneas necesita urgentemente mas altura y mas ventilacion.
Con esa edad es dificil que este preñada y no por ello va a tener los ojos hundidos, aunque en la foto se la aprecia buen aspecto como dice
zhahje .Si no come mucho no debes preocuparte los camaleones de vez en cuando hacen " huelgas de hambre" y al cabo de una o dos semana vuelven a la normalidad y comen normalmente.-+
saludos
 
G

generatorgawl

Guest
Muchas gracias por vuestras respuestas ya estoy un poco mas tranquilo.
Aun asi ya le estoy mirando el nuevo terrario para que no tenga problemas de espacio.
Hoy ya he empezado con las pulverizaciones de agua, 2 veces al dia, una por la mañana y otra al medio dia, ¿esta bien?
Otra pregunta tonta, cuando pulverizo el terrario normalmente se moja ella tambien, ¿no hay ningun problema? incluso me da la sensacion de que le gusta que la moje.
En el tema de la comida tendre mas paciencia, quizas sea como bien decis por la humedad.
¡Muchas gracias de nuevo!
 

zhahje

Well-Known Member
Registrado
4 Jun 2005
Mensajes
373
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Barcelona
no si se moja no pasa nada, el mio se enfada asi k procuro no darle.

a no ser k le dispares a xorro al ojo.. ;)


un saludo.
 

drac17

Well-Known Member
Registrado
14 Ene 2005
Mensajes
1.278
Puntos de reacción
1
Puntos
38
Ubicación
Barcelona
Tranquilo, no son gremblins ;) ;)
2 o 3 veces al dia va bien. Si no ves que bebe cuando pulverizes, tranquilo, porque seguramente lo hara aunque no lo veas.
Salu2!
 
Arriba