Trachemys scripta - macho agresivo

STERNOTHERUS

Member
Registrado
9 Nov 2009
Mensajes
8
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Hola a todos,

Tengo una Trachemys Scripta Scripta que convive con 2 Graptemys y 2 Kinosternon Leucostomum, llevan 4 o 5 años conviviendo y nunca había mordido a ninguna, al contrario era él (es un macho) el que recibía, cuando sacaba el aparato reproductor se lo mordían, al final no lo pudo volver a meter y hubo que amputárselo. Ahora, unos 6 meses después sigue haciendo el cortejo, siempre ha tenido la fijación de hacer el cortejo a otro macho, el de las Kinosternon pero nunca había mordido y ahora de repente le ha dado la fijación de seguirlo todo el tiempo y morderlo y el otro también le muerde a él. ¿Qué puedo hacer? ¿Y por qué este comportamiento ahora que no tiene aparato reproductor? Muchas gracias.
 

Mari Bichos

Well-Known Member
Registrado
18 Nov 2004
Mensajes
3.506
Puntos de reacción
42
Puntos
48
Ubicación
Costa de Huelva, España.
:D

Quizás no tenga el pene en toda su longitud, pero como seguro que bien sabes si te paras a pensarlo, no es el pene el encargado de producir las hormonas que "masculinizan", si no que son los testículos los responsables. Y esos los tiene intactos tu machote. ;)

Para castrar a un perro se le quitan los testículos, no parte del pene. :p

¿Y por que ahora le da por repartir caña? A saber... es mas adulto, y era solo cuestión de tiempo, el agua está algo mas calida, la alimentación ha variado en algo... o simplemente, por que si.

Lo que si te puedo decir seguro es que LOS SEPARES antes de que tengas que pagar de nuevo a un veterinario o buscarte una cajita de puros. :eek:
 
Arriba