¿De qué especie son mis tortugas?

Milindris

New Member
Registrado
10 Ago 2015
Mensajes
3
Puntos de reacción
0
Puntos
1
Hola a todos.

Hace un mes recibí dos nuevas tortugas. Aunque les costó unos días adaptarse ahora están vivaces a más no poder. Las dos tienen aproximadamente un año y medio pero tengo un problema: ¿de qué especie son?. Un tiene el caparazón prácticamente negro y la otra es mucho más clara; también me llama la atención que los escudos de cerca de la cloaca hacen una forma como de sierra en ambas. El plastrón lo tienen casi por completo blanco, sin apenas manchas.

Mantengo tres Trachemys Scripta Elegans desde hace casi 30 años y nunca había tenido tortugas de otras especies; he buscado info por Internet y descarto que sean Trachemys Scripta Scripta y dudo que sean Troosti. No se si las dos son la misma especie o son especies distintas. Si me pudieras ayudar a identificarlas os lo agradecería.

Otra duda que tengo es si puedo juntarlas en estanque con las 3 de orejas rojas o supondría un peligro para las pequeñas.

Os dejo unas fotos de no muy buena calidad, espero que ayuden.

CAM00033[1].jpg
CAM00034[1].jpg
CAM00035[1].jpg
CAM00037[1].jpg
CAM00039[1].jpg
 

emys555

Well-Known Member
Registrado
9 Sep 2012
Mensajes
252
Puntos de reacción
60
Puntos
28
Ubicación
Salamanca
Hola, Pseudemys concinna, mismos cuidados que las trachemys, las puedes juntar pero vigila, a veces los individuos nuevos no son aceptados por los viejos, un saludo
 

Camilocardenas

Well-Known Member
Registrado
2 Ene 2016
Mensajes
605
Puntos de reacción
91
Puntos
28
Mejor no juntar pues podrían híbridar y se dañaría la pureza del animal (si es que tienen edad para reproducirse, que se sean de diferente sexos. ..)
 

Mr.Zoo

Well-Known Member
Registrado
13 Nov 2004
Mensajes
2.600
Puntos de reacción
55
Puntos
48
Ubicación
León
¿dañar la pureza del animal? ¿Hibridando tortugas norteamericanas?
¿hablas con conocimiento de causa?
 

emys555

Well-Known Member
Registrado
9 Sep 2012
Mensajes
252
Puntos de reacción
60
Puntos
28
Ubicación
Salamanca
Mejor no juntar pues podrían híbridar y se dañaría la pureza del animal (si es que tienen edad para reproducirse, que se sean de diferente sexos. ..)
Ah ya, no se pueden juntar porque al aparearse, al ser unos geneticamente puros y otros geneticamente dañados, el resultado seran individuos divergentes, si o si, muy malos, las preparan cojonudas....ay marrrrre
 

Camilocardenas

Well-Known Member
Registrado
2 Ene 2016
Mensajes
605
Puntos de reacción
91
Puntos
28
Haber, que lo que e dicho es en mi opinion y ya esta, no va con malas
¿dañar la pureza del animal? ¿Hibridando tortugas norteamericanas?
¿hablas con conocimiento de causa?
La verdad, siempre e pensado que es mejor no hibridar, sea cual sea el animal este ya hibridado o no, si tenia que saber algo en concreto sobre totugas americanas, mis disculpas, es mas estaria encantado de me instruyerais i que me pasarais un link en el que hubiera información.
un saludo
 

Milindris

New Member
Registrado
10 Ago 2015
Mensajes
3
Puntos de reacción
0
Puntos
1
Buenos días.

No sé mucho del tema reproductivo en tortugas, pues mis tres trachemys scripta elegans son hembras y nunca me he visto en esa tesitura. No sabía que las Trachemys podían hibridad con las Pseudemys (por ser de distintos géneros). El miedo real que tengo es que, al juntarlas, alguna de las orejas rojas le arranque de un mordisco algún miembro a alguna de las pequeñas o_O. Realmente creo que las dos nuevas tortugas son macho, ya que tienen las garras delanteras bastante grandes; no busco (ni quiero) que críen, ya que eso conlleva peleas y prolapsos.

Por cierto, me decís que ambas son Pseudemys Concinna, pero viendo fotos de esas tortugas en google no me queda muy claro; además ambas se diferencian entre ellas en algunos aspectos (aunque sé que ningún ejemplar es idéntico al resto de su especie, por ejemplo una de las tortugas de orejas rojas que tengo es de la variedad "río grande" y es bastante diferente a las otras dos).

Os dejo más fotos de las pequeñas a ver si me podéis confirmar que ambas son Pseudemys Concinna:

Estas son de la tortuga más oscura:

2.jpg
CAM00052.jpg
CAM00053.jpg
CAM00055.jpg
CAM00057.jpg


Y estas son las fotos de la tortuga más clara:
CAM00044.jpg
CAM00046.jpg

1.jpg
2.jpg
3.jpg
 

Mari Bichos

Well-Known Member
Registrado
18 Nov 2004
Mensajes
3.506
Puntos de reacción
42
Puntos
48
Ubicación
Costa de Huelva, España.
:)

Si que son P. concinna. Pero ya sabes que las tortus no son como los gorriones... "clones" todos ellos. De hechos en estas especies con diseños intrincados en el caparazón, que son como las huellas dactilares y no hay dos iguales. Lástima que con la edad oscurecen y ya casi nada queda a veces del dibujo.

Con suerte son tb dos hembras y nada pasará... pero aun siendo alguna un macho, no es facil hibridar Trachemys con Pseudemys ni aun queriendo, pues de forma natural no se atraen sexualmente al no tener las unas para las otras el olor que deben. Que sea imposible... NO. Pero que no es como si metes al estanque a un macho de Trachemys que te hace abuelo triplemente antes que te des cuenta. :eek::p

Mas miedo me daría a mi al menos de primeras las agresiones... y es que las Trachemys son un poco matonas :cool::mad: y las heridas cueran lennnto en las tortus y son una lata de atender.
 

Mr.Zoo

Well-Known Member
Registrado
13 Nov 2004
Mensajes
2.600
Puntos de reacción
55
Puntos
48
Ubicación
León
La segunda de seguro es una Pseudemys conccina. La primera a mi me parece a bote pronto una Pseudemys peninsularis, pero la verdad que las Pseudemys son un poco complicadas de diferenciar.

Es muy complicado hibridar tortugas americanas, y si se consigue es toda una hazaña

Como te dicen, simplemente tienes que tener cuidado con las agresiones, en mi experiencia la verdad que no he tenido ningún problema, también es cierto que vivo en un clima muy frio y mis tortugas viven más aleladas que en otras zonas de España. Pero con ese tamaño no debería haber problemas graves
 

Milindris

New Member
Registrado
10 Ago 2015
Mensajes
3
Puntos de reacción
0
Puntos
1
Bueno, me quedaré con que ambas son Pseudemys y tienen unos cuidados similares. Supongo que cuando sean adultas se distinguirá mejor si son peninsularis o conccina (que por cierto, ya he leído que estas pseudemys alcanzan tamaños bastante impresionantes). Lo que sí he notado es que les gusta mucho más el alimento vegetal que a las Trachemys.

Mr. Zoo yo soy de Galicia; aquí el clima es Oceánico, muy similar al de las islas británicas (poco tiene que ver con el clima del resto de la península). Hace mucho más frío y humedad. Las de orejas rojas están ya acostumbradas, pero en cuanto a las Pseudemys creo que las mantendré hasta el verano que viene en interior con calefactor (por el tema del frío y por el tema de las posibles agresiones) y ya entonces las moveré a estanque. Aún así he de decir que mis tres Trachemys son bastante tranquilotas, nunca han tenido peleas entre ellas, más allá de algún mordisco accidental mientras se alimentan; pero mejor no jugármela y que alguna de las peques acabe sin cabeza :confused:.
 

Mr.Zoo

Well-Known Member
Registrado
13 Nov 2004
Mensajes
2.600
Puntos de reacción
55
Puntos
48
Ubicación
León
Yo soy de León, con lo que mi clima es más continental y frio que el tuyo. Si que te recomiendo mantenerlas todo el tiempo que aguantes dentro de casa con calentador hasta que cojan un buen tamaño, al menos 1,5 kg, y soltarlas en pleno verano. Aumentara mucho su supervivencia. De todas maneras en Galicia las Trachemys y Pseudemys no tienen problema ninguno, por desgracia hasta teneis reproducción natural

Es normal que les gusten mas los vegetales, son muy muy vegetarianas y comen verde con gusto
 
Arriba